Visor de contenido web

Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria

La segunda convocatoria del curso 2020-2021 de la prueba porque las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de graduado o graduada en Educación Secundaria en la Comunidad Valenciana, se realizará el día 4 de junio de 2021.
Pueden inscribirse para la realización de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria aquellas personas que cumplan, como mínimo, dieciocho años durante el año 2021.
La inscripción de la prueba contempla dos procedimientos: un primero, electrónico (procedimiento 1638), mediante el cual se realiza la solicitud de inscripción, y un segundo, para la presentación de esta solicitud impresa.
El procedimiento de inscripción estará finalizado una vez realizados los dos trámites, la cumplimentación telemática y la entrega, en forma y plazo, ante el organismo competente de la solicitud generada en el primer trámite.
El plazo de inscripción es: desde el día 11 de marzo de 2021 hasta el día 26 de marzo de 2021, ambos incluidos.
 
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS PERSONAS INSCRITAS ADMITIDAS PARA LA PRUEBA De OBTENCIÓN DEL TÍTULO De ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 4 DE JUNIO DE 2021


A) Horario de la prueba

  • Primera parte: ámbito cientificotecnológico. Hay que presentarse al acto de llamamiento a las 9.00 horas. Esta parte finalizará a las 11.30 horas.
  • Segunda parte: ámbito social. Hay que presentarse al acto de llamamiento a las 11.45 horas. Esta parte finalizará a las 14.00 horas.
  • Tercera parte: ámbito de la comunicación. Hay que presentarse al acto de llamamiento a las 15.30 horas. Esta parte finalizará a las 19.00 horas.
B) información general
  • Hay que ir a la prueba con el documento identificativo original, al lugar asignado que figura en las listas definitivas de personas admitidas.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.
  • Las respuestas se tienen que rellenar con bolígrafo azul o negro.
  • No está permitido el uso de ningún dispositivo móvil o electrónico, ni de calculadora y diccionario.

C) Protocolo ante la situación sanitaria actual

  • Se garantizará las medidas de seguridad e higiene para la realización de la prueba siguiendo los protocolos sanitarios en el ámbito de la educación.

Listados definitvos de personas admitidas y excluidas

 

Para mayor información se puede consultar en cualquier de los canales informativos previstos para la prueba:

 

 

 

Estructura y criterios de corrección de las pruebas

Documentos descargables (PDF)

Criterios generales de corrección lingüística

Comunicación - Estructura y criterios de corrección

Cientificotecnológico - Estructura y criterios de corrección

Ciencias Sociales - Estructura y criterios de corrección

 

Visor de contenido web

Pruebas para la obtención del título de Bachiller