Premios

La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo convocará, un año más, las ayudas al ámbito festivo del año 2022, con la voluntad de contribuir a la fiesta de las Fallas, a la fiesta de las Hogueras, a las fiestas de la Magdalena y a las fiestas de Moros y Cristianos de este año, con las ayudas a los libretos de fiesta, consolidados año tras año como uno de los elementos importantes que forman parte de las fiestas anuales. Los libretos de fiesta tienen que servir de elemento que mantenga presente en la sociedad una de las manifestaciones culturales propias del territorio, en unos momentos tan difíciles para todo el mundo.
 
Hay que recordar que las convocatorias de ayudas al ámbito festivo en los años 2020 y 2021 sufrieron los efectos de la situación sanitaria y epidemiológica vivida a escala mundial, con la suspensión de las fiestas en 2020 y lo desatamos de la fecha de celebración de las diferentes fiestas en 2021.
 
La convocatoria de las ayudas al ámbito festivo del año 2022 está siendo preparada y tramitada actualmente y espera seguir el calendario de la fiesta de las Fallas, la fiesta de las Hogueras, las fiestas de la Magdalena y las fiestas de Moros y Cristianos del año 2022.
 
En concreto, la convocatoria de Fallas y Magdalena ha sido publicada el 2 de febrero de 2022 y la  convocatoria de Hogueras y Moros y Cristianos el 5 de mayo de 2022. Podéis encontrar información más concreta respecto de cada fiesta, en los apartados dedicados a cada una de las fiestas.