Premios

La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo convocará, un año más, las ayudas al ámbito festivo del año 2021, con la voluntad de contribuir a la fiesta de las Fallas, a la fiesta de las Hogueras, a las fiestas de la Magdalena y a las fiestas de Moros y Cristianos de este año, con las ayudas a los libros de fiesta, consolidados año tras año como uno de los elementos importantes que forman parte de las fiestas anuales.

Los libros de fiesta tienen que servir de elemento que mantenga presente en la sociedad una de las manifestaciones culturales propias del territorio, en unos momentos tan difíciles para todo el mundo.

Hay que recordar que la convocatoria de ayudas al ámbito festivo en el año 2020 sufrió los efectos de la situación sanitaria y epidemiológica vivida a escala mundial. La suspensión de las fiestas, y de los actos que las acompañan, supuso un perjuicio económico y un golpe anímico para las comisiones responsables de la organización de las diferentes fiestas.

La convocatoria de 2021 de las subvenciones destinadas a la promoción del uso del valenciano en el ámbito festivo presentará varias novedades:

• Las solicitudes se tramitarán de manera telemática exclusivamente.

• Las notificaciones se publicarán en la web de la DGPLGM para agilizar la tramitación.

• El requisito de ejemplares mínimos a editar se baja a 50 libros, en todas las modalidades, como consecuencia se aumenta el valor del punto en el apartado de la cantidad de ejemplares.

• La presentación de los libros podrá hacerse por correo sin necesidad de llevar los libros en persona a la consellería o a las direcciones territoriales.

• La convocatoria se plantea, de forma excepcional, desligada de la fecha de celebración de las diferentes fiestas, puesto que la incertidumbre de las fechas definitivas o incluso la posibilidad de no hacerlas aconseja actuar así.

 

Este año la resolución de convocatoria se publicará la primera quincena del mes de mayo. Los plazos para presentar la solicitudes y las muestras de libros podéis consultarlos en los apartados dedicados a cada una de las fiestas.