Textos legislativos básicos

Textos legislativos básicos

La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo ha iniciado la publicación y distribución de una colección de normativa en valenciano, que quiere contribuir a hacer que el valenciano esté cada vez más presente en los textos y documentos de las administraciones públicas.

Las primeras normas publicadas son la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público y la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.

La publicación en valenciano de la última versión consolidada de estas normas acerca a todas las personas del ámbito de las administraciones valencianas cuatro de las leyes de consulta más frecuente en el trabajo diario. Estas publicaciones también serán útiles a las personas que se incorporan al servicio público, y a estudiantes que tienen el primer contacto con las leyes o que preparan oposiciones, por tal facilitarlos conocer en valenciano los textos que los acompañarán en su actividad profesional.

Las imágenes siguientes enlazan, de izquierda a derecha, con los textos en formato electrónico, con la web de las librerias Llig donde podéis adquirir la versión en papel a un precio muy económico y con el texto consolidado de cada ley.