Te interesa

Portales

Organismos

Entrega de premios por la promoción y el uso del valenciano en los llibrets de fallas 2019

Atrás Píldoras de acompañamiento lingüístico

Píldoras de acompañamiento lingüístico

La dirección general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha preparado unas píldoras formativas dirigidas a las funcionarias y funcionarios de la Generalitat y a toda la ciudadanía en general.

Las píldoras, que forman parte del Plan de acompañamiento lingüístico al personal de la Generalitat Valenciana, se ofrecen a toda la ciudadanía a través del portal SAPS de la dirección general de Tecnologías de la Información y la Comunicación, dependiente de la Consellería de Hacienda, donde se enmarcan dentro del proyecto  eFormació, destinado a ofrecer múltiplos contenidos formativos en línea a todos los efectos al personal empleado público, pero también al conjunto de los valencianos.

Los cursillos de la dirección general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo han sido diseñados para que se puedan hacer en sesiones breves, de una hora aproximadamente, y tratan varios temas: los criterios lingüísticos de la Generalitat Valenciana, consejos para hacer unas buenas traducciones, como sacarle todo el provecho al programa de traducción automática SALT.USU, redacción de documentos administrativos o el uso de un lenguaje inclusivo e igualitario. Otras píldoras muestran varios modelos documentales.

Con estas píldoras se promueve y facilita el uso del valenciano. Aunque todas están relacionadas, se pueden seguir de manera independiente. El único requisito para acceder es registrarse en la página de SAPS, puesto que se emite un certificado de aprovechamiento por cada píldora que se complete.

SAPS, que ha mejorado el diseño de su plataforma, contiene una oferta formativa que incluye contenidos sobre informática, internet o economía entre otras que ahora amplía con estos cursillos relacionados con el uso del valenciano.

Acceso a las píldoras formativas SAPS: https://saps.gva.es/es/inicio