Protocolos - Inclusión Educativa
Protocolos
PROTOCOLOS PARA LA IGUALDAD Y LA CONVIVENCIA
Índice de los protocolos
- Modelo de actuación frente a situaciones donde se detecta violencia de género en el ámbito educativo
Leyenda de los diagramas de flujo de los protocolos
Protocolos
Procedimentos derivados de la aplicación del Decreto 195/2022 de igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano |
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Ya está disponible el módulo de procedimiento ordinario de medidas de abordaje (ITACA3-GAC) Siguiendo instrucciones de la Dirección General de Inclusión Educativa, se pone a disposición de los centros el nuevo módulo de procedimientos ordinarios de medidas de abordaje, ajustado al DECRETO 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell, de igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano. A partir del dia 15 de febrero de 2023 todos los procedimientos ordinarios hay que realizarlos a través de la plataforma ITACA, utilizando los diferentes documentos del procedimiento como se detalla a continuación. A este módulo se accede desde ITACA3 Gestión Académica: Procedimientos > Medidas de abordaje > Procedimiento ordinario. Pueden consultar el manual desde la ayuda contextual de ITACA y a través del enlace siguiente: Manual del procedimento ordinario de medidas de abordaje 1. Procedimento conciliado
2. Procedimento ordinario para la aplicación de medidas frente conductas gravemente perjudiciales per a la convivencia. Decreto 195/2022
Documentos disponibles en ITACA y en la web. La documentación generada del procedimiento ordinario en la plataforma ITACA y la disponible en la web; sobre el desarrollo del procedimiento conciliado y la fase de reclamación ante el consejo escolar, tienen que estar custodiadas en el centro educativo tal como se indica en el artículo 28 del D. 195/2022. Nombramientos
Apertura procedimento ordinario
Instrucción
Finalización procedimiento ordinario
Reclamaciones ante el Consejo Escolar
3. Procedimientos iniciados con la vigencia del Decreto 39/2008, de 4 d’abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios y que continuen en tramitación
La tramitación continuará su curso y se utilitzarán en función de la fase, los nuevos modelos. 4. Procedimientos iniciados y finalizados antes de la publicación del Decreto 195/2022
Los informes correspondientes continuarán disponibles en ITACA Informes Generador de Informes > Medidas de abordaje > Decreto 39/2008 de expedientes disciplinarios 5. Procedimientos iniciados, con el Decreto 195/2022 y previamente al 15 de febrero de 2023
La tramitación continuará su curso, no hay que registrarlos en ITACA3 y se utilizarán en función de la fase, los nuevos modelos de la web. Descarga archivos formato .zip (Actualizado 21/02/2023 - Añadido documento 2.5) |
Protocolo de actuación ante situaciones de absentismo escolar |
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Información y documentación
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Protocolo para la intervención en autolesiones y conductas de suicidio |
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Información y documentación |
Hoja de notificación para la atención socioeducativa y protección del alumnado menor de edad | |
Información y documentación |
Protocolo de acogida de alumnado recién llegado, especialmente el desplazado, en los centros educativos de la Comunitat Valenciana | |
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Protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad | |
Modelo de actuación para la detección y la atención precoz del alumnado que pueda presentar un problema de salud mental | |
PROTOCOLOS RESOLUCIÓN de 14 de julio de 2023
Modelo de actuación en situaciones de posible acoso e intimidación entre alumnos | ||
(Nueva infografia) |
Modelo de actuación frente a al alumnado que presenta alteraciones graves de la convivencia; peleas, agresiones, y/o vandalismo | |
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Modelo de actuación frente a situaciones donde se detecta maltrato infantil | ||
Procediment d'urgència |
Procediment ordinari |
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Modelo de actuación frente a situaciones donde se detecta violencia de género en el ámbito educativo | ||
(Nueva infografía) |
Modelo de actuación a seguir en el caso que el Personal Docente y/o PAS dependiente de la Conselleria de Educación sea objeto de acción ilícita en ocasión del ejercicio de su cargo o función |
Modelo de actuación frente a cualquier situación de violencia grave, originada fuera del centro escolar |
Modelo de comunicación al Ministerio Fiscal |