Visor de contenido web

El muro de la Inclusión

Desde la Unidad de Atención e Intervención del PREVI y desde la Dirección General de Inclusión Educativa, presentamos la campaña 'Yo practico #CiberBuenTrato'.

A través de infografías y píldoras informativas, queremos recordar a las familias y el alumnado cuales son las recomendaciones para utilizar internet y las redes sociales de manera segura y adecuada. Así mismo, queremos informarles sobre los cauces de comunicación o denuncia sobre posibles casos de ciberacoso, sexting o grooming, entre otros.

Somos conscientes que durante el estado de alarma y confinamiento en nuestros hogares, el profesorado no ha podido ejercer la labor de observación y acompañamiento que ejerce habitualmente y,  por lo tanto, ha habido que extremar las precauciones.

Además, el tiempo que el alumnado se encuentra conectado en internet y en los dispositivos móviles se ha incrementado exponencialmente y las redes sociales son, a menudo, el medio de comunicación preferido para relacionarse con compañeros, compañeras, amistades y familiares.

Por eso, hay un mayor riesgo que se produzcan situaciones conflictivas, derivadas de un mal uso de las redes e internet.

Para evitarlo, ¿nos ayudas a difundir el mensaje?

Yo practico #CiberBuenTrato

   

Novedades

Proyecto de decreto, de Igualdad y Convivencia

Reuniones coordinación territorial UEO

Mostrando 1 - 5 de 88 resultados
Resultados por página 5
de 18