3 de diciembre - Dia internacional de las personas con discapacidad

3 de diciembre - Dia internacional de las personas con discapacidad

El día 3 de diciembre celebramos el Día internacional de las personas con discapacidad. La respuesta educativa al alumnado con discapacidad es un elemento clave para la transformación de nuestro modelo educativo y social. Educamos con la premisa que todas las personas tienen el mismo derecho a participar, aprender y desarrollarse en entornos comunes, que se reconozca su talento y a sentirse acompañados en los respectivos proyectos de vida. 

Por eso, es necesario que todas las personas implicadas en el hecho educativo asumamos esta responsabilidad compartida, que demos voz a los protagonistas, implicando las familias y la totalidad de agentes educativos y sociocomunitarios. 

La inclusión educativa es un derecho, y desde la UEO de Xàtiva, de referencia en altas capacidades y discapacidad intelectual, se ponen a vuestra disposición para asesoraros y acompañaros en el reto educativo de la inclusión.

Como decía Margaret Mead: Ayudar alguien a atravesar una dificultad es el punto de partida de la civilización. Gracias por haber iniciado el viaje emocionante hacia la inclusión de todo el alumnado y nos encontramos en el camino.

Acceso al vídeo

Ver todas las campañas

Novedades

Procedimientos derivados Decreto 195/2022

Manual ITACA UECO