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PROGRAMA QUALITAS

El Programa Qualitas tiene como objeto implantar modelos de aseguramiento de la calidad en los centros públicos que imparten formación profesional.

Para ello es necesario definir la política de calidad de cada centro educativo y describir, de forma general, el conjunto de compromisos, responsabilidades y organización, los procesos y los recursos que constituyen el Sistema de Gestión de la calidad que se ha de implantar en cada centro público que imparte formación profesional.

Finalidades

a) Una de carácter interno: Permitir a todo el personal del centro docente participe en la gestión y los resultados previstos.

b) Otra de carácter externo: Permitir al alumnado se familiarice en modelos de gestión que encontrará en el mundo laboral, así como hacer partícipe a entidades colaboradoras del centro como asociaciones empresariales, sindicales, entre otras.

En el Programa Qualitas se establecen los logros siguientes:

Logro I: Estará integrado por todos aquellos centros que deseen iniciar la planificación de la implantación de un sistema de gestión de calidad. Estos centros deberán elaborar y llevar a cabo un proyecto que contenga:

– Análisis de la situación inicial del centro.

– Justificación de la necesidad de iniciar la planificación del proceso de implantación de un sistema de gestión de calidad.

– Desarrollo de su política de calidad: misión, visión y valores; su mapa de procesos (estratégicos, clave y de apoyo); y sus indicadores para la gestión de calidad.

Logro II: Pertenecerán al segundo nivel los centros que ya tengan planificado el proceso de implantación del sistema de gestión de calidad y cuyo propósito sea el de implantar dicho sistema. Estos centros deberán elaborar y llevar a cabo un proyecto que contenga:

– La política de calidad del centro.

– La identificación del modelo de gestión a implantar en el centro (Normas ISO, modelo EFQM, etc.).

– La implantación efectiva del sistema de indicadores de calidad.

– La implantación de procesos de auditoria o autoevaluación (internos y/o externos)

– La implantación de la metodología de planificación de calidad: definición de objetivos, metas,

Logro III: Se integrarán en el tercer nivel los centros que deseen consolidar el sistema de gestión de calidad ya implantado. Estos centros deberán elaborar y llevar a cabo un proyecto de mejora que contenga:

– Memoria del proceso de implantación del sistema de gestión de calidad.

– Memoria de la última autoevaluación o auditoria del sistema (interna y/o externa)

– Implantación de Planes Anuales de mejora continua del sistema de gestión de calidad.

– Implantación de proyectos de mejora de procesos.

Logro IV: Finalmente, se integrarán en el cuarto nivel los centros que además de estándares de calidad tienen implantado otros modelos de mejora como por ejemplo medioambientales, sanitarios, entre otros.

 

Asignaciones económicas

RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se asignan dotaciones económicas extraordinarias para el desarrollo del Programa de Cooperación Territorial de Calidad en centros docentes de titularidad de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que imparten Formación Profesional. [

Curso 2021-2022

RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2021, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca la solicitud de asignaciones económicas extraordinarias para el desarrollo de acciones de calidad en Formación Profesional del sistema educativo en los centros docentes de titularidad pública de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se resuelve la convocatoria de la solicitud de asignaciones económicas extraordinarias para el desarrollo de acciones de calidad en Formación Profesional, del sistema educativo en los centros docentes de titularidad pública de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte