Visor de contenido web

Subvenciones a alumnado de FP

Subvenciones a alumnado de FP

 

 

Para alumnado que esté cursando Formación Profesional en el curso 2021-22, se convocan 4 modalidades de ayuda al alumnado para ayudar a su formación:

  1. FP Dual en administraciones públicas: realizar la FP Dual en administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos.
  2. FP Dual en empresas: realizar la FP Dual en empresas de la Comunitat Valenciana o del resto del Estado, una vez acreditada la necesidad de desplazamiento para adquirir las competencias predeterminadas en el puesto formativo.
  3. FCT en centros de trabajo alejados del centro docente: realizar la formación en centros de trabajo total o parcial cuando el centro de trabajo se encuentre alejado del centro educativo o en otra comunidad autónoma.
  4. Desplazamiento: sufragar total o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención, para alumnado que curse ciclos de FP en centros alejados de su residencia habitual.
  • Bases reguladoras: Orden 1/2022, de 10 de enero, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones a alumnado que curse Formación Profesional en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana
  • Convocatoria curso 2021-22Resolución de 4 de abril de 2022 del director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a alumnado que curse Formación Profesional en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana en el curso 2021-2022.
  • Concesión definitiva 2021-22Resolución de 8 de noviembre de 2022 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial por la que se conceden las subvenciones de las modalidades Dual en administraciones públicas, Dual en empresas y Formación en centros de trabajo, convocadas por la Resolución de 4 de abril de 2022.

Concesión definitiva: siguientes pasos

Las ayudas se otorgan hasta agotar el crédito disponible, y los desempates de puntuación se han resuelto por orden de apellidos, conforme al apartado sexto de la convocatoria.

Hasta el 29 de noviembre, las personas beneficiarias ya pueden realizar el trámite automatizado de alta de la domiciliación bancaria en la Administración de la Generalitat, para efectuar el ingreso de la ayuda.

Después han de comunicar a sus centros la cuenta bancaria de ingreso.

Se realiza a través del procedimiento PROPER en https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22648

 

 

Información para los solicitantes:

  • Plazo abierto, del 26 de abril al 23 de mayo de 2022
  • Las solicitudes se presentan y tramitan en los centros públicos donde está matriculada la persona.
    El alumnado de centros concertados lo hará en el centro público al que esté adscrito su centro privado.
  • Las consultas han de dirigirse al centro donde se haya de presentar la solicitud, o a su centro de estudios, según el caso.
  • Preguntas frecuentes aquí
  • Haga click en la modalidad de ayuda que desea solicitar, para acceder a los formularios de solicitud e instrucciones del procedimiento a seguir:
  1. FP Dual en administraciones públicas
  2. FP Dual en empresas
  3. FCT en centros de trabajo alejados del centro docente
  4. Desplazamiento

Información para centros concertados:

Dentro de la autonomía que los centros públicos tienen en el procedimiento, puede ser recomendable contactar con el centro de adscripción para agilizar los trámites y conocer los medios que éste disponga y determine.

A fin de simplificar y agilizar las certificaciones, a continuación se proponen modelos de las certificaciones que necesitará su alumnado para solicitar las ayudas, pudiendo adaptarse a lo que determine el centro público:

  1. FP Dual en administraciones públicas
  2. FP Dual en empresas
  3. FCT en centros de trabajo alejados del centro docente
  4. Desplazamiento