Organismos

Portales

Emprén

Emprén


PROGRAMA EMPRÉN



El Programa Emprén pretende dinamizar, en todos los centros que ofertan Formación Profesional, experiencias de cultura emprendedora mediante la implantación de iniciativas emprendedoras y creación de empresas en los centros educativos públicos de la Generalitat Valenciana.

El Programa Emprén tiene los siguientes objetivos generales:

a) Fomentar la cultura emprendedora en todos los centros del sistema educativo que imparten formación profesional, utilizando metodologías activas de educación y potenciando aspectos como la creatividad, la innovación y la autogestión del alumnado que cursa ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional.

b) Potenciar, desde los centros educativos, la colaboración real entre alumnado, profesorado y el ecosistema emprendedor del entorno territorial.

c) Consolidar una red de apoyo al personal docente, que permita el intercambio y la optimización de experiencias y recursos en materia de iniciativa emprendedora.

d) Acercar a las alumnas y a los alumnos que cursan Formación Profesional el emprendimiento en el entorno de los centros de enseñanza.

e) Implicar al alumnado en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores le capaciten para desarrollar su propia empresa, fomentando la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, el espíritu investigador e innovador, entre otros valores.

f) Colaborar con otras Comunidades Autónomas en nuevas experiencias que fomenten el emprendimiento creativo.

g) Generar un equipo de trabajo integrado por personal docente para la investigación y la elaboración de materiales didácticos que fomenten las habilidades emprendedoras en la Formación Profesional.

Los centros adscritos a la Red Novigi que formen parte del Programa Emprén dispondrán de un distintivo que les identifique como integrante de la Red. Estos distintivos tendrán diferentes categorías dependiendo de las características del proyecto y su calidad. Serán:

- Categoría A: Proyectos de emprendimiento de un centro.

- Categoría B: Proyectos de emprendimiento en el que participan varias familias profesionales del centro.

- Categoría C: Proyectos de emprendimiento municipales o supramunicipales.

- Categoría D: Centros que tienen implantadas empresas reales.

- Categoría E: Proyectos de emprendimiento de especial relevancia por el número de agentes implicados y la calidad de sus resultados.

________


Convocatorias de asignaciones económicas

RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2024, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se convoca la solicitud de asignaciones económicas extraordinarias para la creación y el mantenimiento de aulas de emprendimiento en los centros docentes de titularidad pública de la Conselleria de Educación,Universidades y Empleo, dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

- Acceso al formulario de solicitud asignaciones económicas Aulas Emprendimiento: https://forms.edu.gva.es/index.php/923866

 

________


Noticias

  • Jornada de cierre de curso 2023/2024: salón de actos de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo (Valencia) 11/06/2024


 

- Programa en castellano

- Programa en valencià

  •   V Jornada del Programa Emprén: CIPFP Complejo Educativo Cheste 15/02/2024


 

Programa en valenciano y castellano

 

  •   IV Jornada del Programa Emprén

- Jornada en Castelló de la Plana, 6 de febrero de 2023
- Jornada en Alcoi, 9 de febrero de 2023
   Presentaciones
- Competencias digitales para el aula Emprén (CIDA)
- Implantación y evolución del Programa Emprén (CIPFP CE de Cheste)
- Emprendiendo CON propósito (CIPFP Vicente Blasco Ibáñez)
- Emprendimiento en el centro (IES Serra d'Espadà)