Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación - Enseñanzas Régimen Especial

Enseñanzas de Régimen Especial

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Familia profesional: Comunicación y gráfica audiovisual

Resumen ciclo ANIMACIÓN

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación

Duración: 2000 h

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Este profesional será capaz de

Realizar proyectos de animación, personales o por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales.

Planificar la realización del proyecto de animación mediante la definición de los aspectos expresivos, funcionales y técnicos.

Valorar y hacer posible la elaboración del trabajo en equipo.

Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los controles de calidad correspondientes para garantizar que expresa de forma óptima los objetivos comunicativos del mismo

Plan de estudios

ANIMACIÓN - Tabla 1

PRIMER CURSO

Módulos

horas

Fundamentos de la representación y la expresión visual

100

Teoría de la Imagen

50

Medios informáticos 

100

Fotografía

75

Dibujo aplicado a la animación

100

Técnicas de animación

125

Lenguaje y tecnología audiovisual

50

Guión y estructura narrativa

75

Proyectos de animación 

150

Formación y Orientación Laboral

50

Idioma extranjero

50

ANIMACIÓN - Tabla 2

SEGUNDO CURSO

Módulos

horas

Historia de la animación

75

Dibujo aplicado a la animación

125

Técnicas de animación 

125

Lenguaje y tecnología audiovisual

75

Medios informáticos aplicados a la animación 

125

Proyectos de animación 

200

Empresa e iniciativa emprendedora

50

Idioma extranjero 

50

Proyecto integrado 

100

Formación Práctica en Empresas

150

 

 

Salidas profesionales

ANIMACIÓN - Salidas profesionales

 

  • Realización de películas de animación independientes, o integradas en producciones audiovisuales o multimedia en la industria de la cultura y el entretenimiento.
  • Elaboración de guiones propios o adaptaciones de textos ajenos para piezas de animación.
  • Creación de escenarios, fondos, objetos y/o personajes.
  • Creación de fotogramas clave para definir la representación.
  • Realización de dibujos de intercalación.
  • Modelado y representación de los elementos que conforman la animación 2D o 3D.
  • Animación, iluminación, coloreado de las fuentes generadas y ubicación de las cámaras virtuales.
  • Renderización.