Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación - Enseñanzas Régimen Especial
Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación
Titulación: Técnico Superior de Artes plásticas y diseño en Animación
Familia profesional: Comunicación gráfica y audiovisual
Este profesional será capaz de
Realizar proyectos de animación, personales o por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales.
Planificar la realización del proyecto de animación mediante la definición de los aspectos expresivos, funcionales y técnicos.
Valorar y hacer posible la elaboración del trabajo en equipo.
Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los controles de calidad correspondientes para garantizar que expresa de forma óptima los objetivos comunicativos del mismo
Duración: 2000 h: 2 cursos académicos, incluida la Fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres.
Plan de estudios
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Denominación del módulo
Horas totales
Horas /curso
Crédito ECTS
1º
2º
Fundamentos de la representación y la expresión visual
100
100
5
Teoría de la imagen
50
50
3
Medios informáticos
100
100
6
Fotografía
75
75
4
Historia de la animación
75
75
4
Dibujo aplicado a la animación
225
100
125
12
Técnicas de animación
250
125
125
14
Lenguaje y tecnología audiovisual
125
50
75
6
Guion y estructura narrativa
75
75
4
Medios informáticos aplicados a la animación
125
125
8
Proyectos de animación
350
150
200
23
Formación y Orientación Laboral
50
50
3
Empresa e iniciativa emprendedora
50
50
3
Idioma extranjero
100
50
50
5
Proyecto integrado
100
100
12
Formación práctica en empresas
150
150
8
Total
2000
120
Referencia legislativa | ||
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Más información | ||
Puestos de trabajo y ocupaciones para las que cualifica el título |
Realización de películas de animación independientes, o integradas en producciones audiovisuales o multimedia en la industria de la cultura y el entretenimiento. Elaboración de guiones propios o adaptaciones de textos ajenos para piezas de animación. Creación de escenarios, fondos, objetos y/o personajes. Creación de fotogramas clave para definir la representación. Realización de dibujos de intercalación. Modelado y representación de los elementos que conforman la animación 2D o 3D. Animación, iluminación, coloreado de las fuentes generadas y ubicación de las cámaras virtuales. Renderización. |