Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica publicitaria - Enseñanzas Régimen Especial

Enseñanzas de Régimen Especial

Te interesa

Organismos

Portales

Familia profesional: Comunicación gráfica y audiovisual

Resumen ciclo GRÁFICA PUBLICITARIA

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria

Duración: 2000 h

Descargar aquí toda la información

Este profesional será capaz de:

-Proponer y realizar soluciones gráficas para transmitir mensajes publicitarios por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales.

-Planificar el desarrollo del proyecto de imagen publicitaria desde la identificación del encargo comunicativo, la definición de los aspectos formales y estéticos, funcionales y técnicos, hasta la realización del producto gráfico acabado.

-Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión gráfica óptima del mensaje.

Plan de estudios

GRÁFICA PUBLICITARIA - Tabla 1

PRIMER CURSO

Módulos

horas

Fundamentos de la representación y la expresión visual

100

Teoría de la imagen

50

Medios informáticos

100

Fotografía

75

Tipografía

75

Fundamentos del diseño gráfico

100

Lenguaje y tecnología audiovisual

125

Proyectos de gráfica publicitaria

200

Formación y Orientación Laboral

50

Idioma Extranjero

50

GRÁFICA PUBLICITARIA - Tabla 2

SEGUNDO CURSO

Módulos

horas

Historia de la imagen publicitaria

75

Tipografía

75

Teoría de la publicidad y marketing

100

Recursos interactivos aplicados

150

Recursos interactivos aplicados a la fotografía publicitaria

100

Proyectos de gráfica publicitaria

225

Proyecto integrado

100

Empresa e iniciativa emprendedora

50

Idioma Extranjero

50

Fase de formación práctica en empresas

150

Salidas profesionales

GRÁFICA PUBLICITARIA - Salidas profesionales

 

 

  • Realización de productos gráficos publicitarios de empresas e instituciones y seguimiento y control de calidad en la industria gráfica.
  • Realización de aplicaciones vinculadas a la comunicación gráfica del mensaje: vallas, expositores, carteles, folletos, anuncios, merchandising y elementos asociados.
  • Realización de la preparación de artes finales para su correcta impresión, selección de soportes y acabados, análisis de pruebas de pre- impresión, control de calidad, postproducción.
  • Director de arte
  • Creativo
  • Coordinador de realización
  • Grafista experto en la selección y uso de recursos tipográficos, caligráficos y rotulación manual para diferentes aplicaciones.
  • Colaborador gráfico en equipos publicitarios multidisciplinares.