Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica publicitaria - Enseñanzas Régimen Especial
Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica publicitaria (LOE)
Titulación: Técnico Superior de Artes plásticas y diseño en Gráfica publicitaria
Familia profesional: Comunicación gráfica y audiovisual
Este profesional será capaz de:
-Proponer y realizar soluciones gráficas para transmitir mensajes publicitarios por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales.
-Planificar el desarrollo del proyecto de imagen publicitaria desde la identificación del encargo comunicativo, la definición de los aspectos formales y estéticos, funcionales y técnicos, hasta la realización del producto gráfico acabado.
-Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión gráfica óptima del mensaje.
Duración: 2000 h: 2 cursos académicos, incluida la Fase de formación práctica en empresa, estudios o talleres
Plan de estudios
-
Denominación del módulo
Horas totales
Horas /curso
Crédito ECTS
1º
2º
Fundamentos de la representación y la expresión visual
100
100
5
Teoría de la imagen
50
50
3
Medios informáticos
100
100
6
Fotografía
75
75
4
Historia de la imagen publicitaria
75
75
4
Tipografía
150
75
75
7
Fundamentos del diseño gráfico
100
100
5
Teoría de la publicidad y marketing
100
100
5
Lenguaje y tecnología audiovisual
125
125
6
Recursos interactivos aplicados
150
150
9
Recursos interactivos aplicados a la fotografía publicitaria
100
100
6
Proyectos de gráfica publicitaria
425
200
225
29
Proyecto integrado
100
100
12
Formación y Orientación Laboral
50
50
3
Empresa e iniciativa emprendedora
50
50
3
Idioma Extranjero
100
50
50
5
Formación práctica en empresas
150
150
8
Total
2000
120
Referencia legislativa | ||
---|---|---|
|
||
Más información | ||
|
Puestos de trabajo y ocupaciones para las que cualifica el título |
Realización de productos gráficos publicitarios de empresas e instituciones y seguimiento y control de calidad en la industria gráfica. Realización de aplicaciones vinculadas a la comunicación gráfica del mensaje: vallas, expositores, carteles, folletos, anuncios, merchandising y otros y sus elementos asociados. Realización de la preparación de artes finales para su correcta impresión, selección de soportes y acabados, análisis de pruebas de pre- impresión, control de calidad, postproducción. Director de arte Creativo Coordinador de realización Grafista experto en la selección y uso de recursos tipográficos, caligráficos y rotulación manual para diferentes aplicaciones. Colaborador gráfico en equipos publicitarios multidisciplinares. |