Información sobre la tramitación electrónica - Universidades
Información sobre la tramitación electrónica
CERTIFICADO DIGITAL
AUTOFIRMA
SISTEMA CLAVE: CLAVE PERMANENTE
OTRAS CUESTIONES / IDESP
INCIDENCIAS
CERTIFICADO DIGITAL
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¿Qué sistemas de identificación se pueden utilizar para tramitar la solicitud de beca?
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No dispongo de ningún sistema de identificación electrónico, ¿Puedo presentar la solicitud en papel en algún registro oficial?
No, la tramitación y presentación de las solicitudes de bec se realizan únicamente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de GVA.
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¿Cómo puedo obtener el certificado digital?
En el siguiente enlace está la información sobre este certificado.
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¿Puedo obtener el certificado digital en la universidad donde curso mis estudios?
Si. En los enlaces correspondientes de las siguientes universidades públicas tienes la información:Universitat Politècnica de València
Universitat Jaume I de Castelló
Universidad Miguel Hernández de Elche
Si está matrículado/a en una universidad privada, puede consultar si ésta dispone de punto de registro para emitirle el certificado digital en este enlace.
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¿Cómo puedo exportar mi certificado digital para utilizar otro ordenador?
En el siguiente enlace de la ACCV tiene toda la información.
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¿Qué edad hay que tener para obtener el certificado digital de la ACCV?
Ser mayor de 14 años
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¿Puede presentar la beca algún progenitor con su certificado digital?
No, la beca la debe presentar el alumnado, con su certificado digital, aunque sea menor de 18 años. El requisito de edad para la obtención del certificado de la ACCV es de 14 años cumplidos.
AUTOFIRMA
- Ya tengo instalado el certificado digital ¿debo instalar algo más?
Si. Debe instalar la aplicación autofirma@, le será necesario para poder firmar digitalmente la solicitud. En el siguiente enlace tendrá la explicación necesaria para instalar autofirma, dependiendo del sistema operativo de su ordenador.
- Soy usuario de Mac, y a pesar de tener instala la aplicación Autofirm@, en el momento de intentar firmar la solicitud se produce un error ¿Como puedo solucionarlo
La aplicación Autofirm@ es necesaria para firmar la solicitud de beca y se descarga desde esta dirección: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
En esta páginas ya se nos dice lo siguiente:
"En algunos casos no se permite la instalación del aplicativo por falta de permisos: Para mitigar el problema debe cambiar la configuración del macOS para que permita la instalación de aplicaciones de desarrolladores que no sean de confianza. En otros casos hay problemas en la confianza de los certificados SSL: en algunos equipos se debe realizar un cambio manual en la configuración. Accediendo al llavero (almacén de claves y contraseña del sistema operativo), haciendo doble clic sobre el certificado “AutoFirma ROOT” y cambiando la configuración del campo “Al utilizar este certificado” al valor “Confiar siempre”, y haciendo doble clic sobre el certificado “localhost” y cambiando la configuración del campo “Al utilizar este certificado” al valor “Confiar siempre”."
SISTEMA CL@VE: CLAVE PERMANENTE
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¿Porqué el sistema no me deja firmar la solicitud con Cl@ve Permanente ?
- Si persona solicitante es menor de 18 años, a pesar de tener la Cl@ve Permanente no podrá firmar la solicitud.La firma de la solicitud deberá hacerla mediante el certificado digital instalado en su ordenador.
- En caso de que la persona solicitante obtuviera la clave permanente mediante carta de invitación, el sistema emitirá un mensaje de error (como verá más abajo). Se deberá personar en una oficina de la Seguridad Social para que le eleven los permisos de su clave permanete.
- Intento acceder a tramitar la solicitud, elijo Clave Permanete y me sale el siguiente error:
Este mensaje de error se debe a que el usuario no dispone de la clave permanente, puesto que realizó un Registro Básico en Cl@ve. Para cumplimentar la solicitud de beca es necesario un Registro Avanzado en Cl@ve.
OTRAS CUESTIONES
- El número de soporte de mi IXESP es de 7 dígitos y el formulario de solicitud me dá error ¿Qué puedo hacer?
Tenga en cuenta que el formato del número de soporte del IXESP debe tener 9 cifras, por tanto, debe añadir delante las cifras: C y un cero:
Si su número de soportes es, por ejemplo: 1234567, entonces debe ud. poner: C01234567
- ¿Se puede cumplimentar el formulario de solicitud desde un teléfono móvil?
NO. La solicitud se ha de cumplimentar desde un ordenador, puesto que el sistema no está optimizado para teléfonos móviles.
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¿Cómo compruebo que mi ordenador cumple los requisitos técnicos?
En el siguiente enlace de SIMULACIÓN DE UN TRÁMITE, puede comprobar si su equipo cumple los requisitos para cumplimentar la solicitud.
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He presentado la solicitud de beca y me he dado cuenta que he cometido un error o no he adjuntado alguna documentación ¿Como puedo subsanarla?
Si el plazo de presentación de solicitudes sigue abierto, debe presentar otra solicitud cumplimentada correctamente. El sistema solo tendrá en cuenta la última presentada.
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¿Cómo puedo buscar mi nombre en un listado de concesión de becas?
INCIDENCIAS
- ¿Que puedo hacer si no consigo resolver alguna incidencia relacionada con la tramitación?
Los diferentes métodos para solicitar ayuda son:
a) Formulario para solucionar problemas técnicos
b) Puede escribir a generalitat_en_red@gva.es y describir el problema, adjunte capturas de pantalla.
c) Llamar al teléfono de información de la Generalitat: 012