Información sobre la tramitación electrónica

Información sobre la tramitación electrónica

CERTIFICADO DIGITAL

AUTOFIRMA

SISTEMA CLAVE: CLAVE PERMANENTE

OTRAS CUESTIONES / IDESP

INCIDENCIAS

 

CERTIFICADO DIGITAL

AUTOFIRMA

  • Ya tengo instalado el certificado digital ¿debo instalar algo más?

Si. Debe instalar la aplicación autofirma@, le será necesario para poder firmar digitalmente la solicitud. En el siguiente enlace tendrá la explicación necesaria para instalar autofirma, dependiendo del sistema operativo de su ordenador.

  • Soy usuario de Mac, y a pesar de tener instala la aplicación Autofirm@, en el momento de intentar firmar la solicitud se produce un error ¿Como puedo solucionarlo

La aplicación Autofirm@ es necesaria para firmar la solicitud de beca y se descarga desde esta dirección: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

En esta páginas ya se nos dice lo siguiente:

"En algunos casos no se permite la instalación del aplicativo por falta de permisos: Para mitigar el problema debe cambiar la configuración del macOS para que permita la instalación de aplicaciones de desarrolladores que no sean de confianza. En otros casos hay problemas en la confianza de los certificados SSL: en algunos equipos se debe realizar un cambio manual en la configuración. Accediendo al llavero (almacén de claves y contraseña del sistema operativo), haciendo doble clic sobre el certificado “AutoFirma ROOT” y cambiando la configuración del campo “Al utilizar este certificado” al valor “Confiar siempre”, y haciendo doble clic sobre el certificado “localhost” y cambiando la configuración del campo “Al utilizar este certificado” al valor “Confiar siempre”."

Tienes un vídeo explicando la resolución de dicho problema en este enlace.

 

SISTEMA CL@VE: CLAVE PERMANENTE

  • ¿Cómo darse de alta en Cl@ve Permanente?

  • ¿Porqué el sistema no me deja firmar la solicitud con Cl@ve Permanente ?

    • Si persona solicitante es menor de 18 años, a pesar de tener la Cl@ve Permanente no podrá firmar la solicitud.La firma de la solicitud deberá hacerla mediante el certificado digital instalado en su ordenador.
    • En caso de que la persona solicitante obtuviera  la clave permanente mediante carta de invitación, el sistema emitirá un mensaje de error (como verá más abajo). Se deberá personar en una oficina de la Seguridad Social para que le eleven los permisos de su clave permanete.

 

  •  Intento acceder a tramitar la solicitud, elijo Clave Permanete y me sale el siguiente error:


 

Este mensaje de error se debe a que el usuario no dispone de la clave permanente, puesto que realizó un Registro Básico en Cl@ve. Para cumplimentar la solicitud de beca es necesario un Registro Avanzado en Cl@ve.

OTRAS CUESTIONES

 

 

  • El número de soporte de mi IXESP es de 7 dígitos y el formulario de solicitud me dá error ¿Qué puedo hacer? 

Tenga en cuenta que el formato del número de soporte del IXESP debe tener 9 cifras, por tanto, debe añadir delante las cifras: C y un cero: 

 

Si su número de soportes es, por ejemplo: 1234567, entonces debe ud. poner: C01234567

 

  • ¿Se puede cumplimentar el formulario de solicitud desde un teléfono móvil?

NO. La solicitud se ha de cumplimentar desde un ordenador, puesto que el sistema no está optimizado para teléfonos móviles.

  • ¿Cómo compruebo que mi ordenador cumple los requisitos técnicos?

En el siguiente enlace de SIMULACIÓN DE UN TRÁMITE, puede comprobar si su equipo cumple los requisitos para cumplimentar la solicitud.

  • He presentado la solicitud de beca y me he dado cuenta que he cometido un error o no he adjuntado alguna documentación ¿Como puedo subsanarla?

    Si el plazo de presentación de solicitudes sigue abierto, debe presentar otra solicitud cumplimentada correctamente. El sistema solo tendrá en cuenta la última presentada.

  • ¿Cómo puedo buscar mi nombre en un listado de concesión de becas?

 

 

INCIDENCIAS

  • ¿Que puedo hacer si no consigo resolver alguna incidencia relacionada con la tramitación?

Los diferentes métodos para solicitar ayuda son:

 

a) Formulario para solucionar problemas técnicos

b) Puede escribir a generalitat_en_red@gva.es y describir el problema, adjunte capturas de pantalla.

c) Llamar al teléfono de información de la Generalitat: 012