Becas Manuela Solís (CURSO 23-24)

Becas Manuela Solís (CURSO 23-24)

 


 

ESTADO DE SOLICITUDES CONVOCATORIA CURSO 2023-2024: En revisión administrativa

PLAZO ESTIMADO DE RESOLUCIÓN: No se puede precisar todavía el plazo aproximado de resolución de las becas

Preguntas frecuentes

Para dudas sobre la convocatoria llame al teléfono 012 (963866000 para llamar desde fuera de la Comunidad Valenciana) o envíe un correo a: becasmanuela@gva.es 

En caso de ser necesario se podrá requerir subsanar la solicitud. La subsanación se te notificará al correo electrónico indicado en el formulario de solicitud y también recibirás un sms en el teléfono móvil que hayas consignado en la solicitud. Es conveniente que revises la carpeta de SPAM. Asimismo, se podrá consultar a través de la carpeta ciudadana.

Podemos distinguir las siguientes situaciones:

A) En el caso de ciudadanos de la Unión Europea o sus familiares:

  • tener la residencia permanente en España o
  • acreditar un trabajo por cuenta propia o ajena

Se consideran «familiares», el o la cónyuge o la pareja legal, los ascendientes directos a cargo y los descendientes directos a cargo menores de 21 años.

B) En el caso de extranjeros no comunitarios: tener la condición de residentes legales en EspañaLos requisitos establecidos en los apartados a) y b) deberán reunirse a 31 de diciembre de 2022.

C)) Los supuestos de protección internacional se acreditarán mediante la autorización de residencia temporal por razones de protección internacional, documento de viaje de refugiado, documento de viaje de protección subsidiaria, documento de viaje de apátrida o cualquier otro documento oficial que acredite la situación de refugiado, apátrida, solicitante de asilo o asimilado. Excepcionalmente, en estos casos el permiso de residencia legal podrá obtenerse hasta el 31 de agosto de 2023.

D) Los supuestos de estancia legal en España (entre otros, Autorización de Estancia por Estudios o su correspondiente prórroga) NO dan derecho a la obtención de beca.

Por lo tanto, si usted cumple con los requisitos legalmente establecidos, puede ser solicitante de la beca Manuela Solís

NO. El formulario de solicitud ha de ser cumplimentado con la identificación electrónica de la persona estudiante. No está permitido utilizar la identificación electrónica de otra persona.  (Art. 4 y 11.2.a LPAC) 

El máster habilitante es el título que habilita para el ejercicio de una actividad profesional regulada en España. Una profesión regulada es aquella para cuyo acceso o ejercicio se exige un título, y que constituye una profesión en un Estado miembro de la Unión Europea. 

Son másters habilitantes los siguientes:

  • Psicología General Sanitaria
  • Abogacía
  • Profesorado de ESO, bachillerato, FP y enseñanza de idiomas. 
  • Arquitectura
  • Ingeniería Aeronáutica
  • Ingeniería Agronómica
  • Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
  • Ingeniería de Montes
  • Ingeniería de Telecomunicación
  • Ingeniería Industrial

En esta convocatoria los requisitos académicos (% de créditos superados) son los mismos que la convocatoria del Ministerio de Educación. Si te han denegado esta beca por ese motivo, no podrás ser persona beneficiaria de nuestra beca. 

En el caso de que te hayan denegado la beca por superar los umbrales de renta establecidos por el Ministerio, o no te hayan concedido los 1.700 € ligados a renta asociados al umbral 1, debes tener en cuenta, que nuestra convocatoria va dirigida a unidades familiares con ingresos muy bajos, por lo tanto, lo más seguro es que no seas persona beneficiaria de nuestra beca.

En todo caso, si tienes cualquier duda ponte en contacte con nosotros

No, publicaremos la resolución de concesión/denegación en nuestra página web. En el listado aparecerán las personas solicitantes a las que se les haya concedido beca y la cuantía, así como aquellas cuya solicitud de beca haya sido denegada, con el motivo de denegación.