Becas de estudios universitarios - exención de tasas

Becas de estudios universitarios - exención de tasas

 

RECURSO DE REPOSICIÓN

INFORMACIÓN CONVOCATORIA

Si desea más información sobre los requisitos de la convocatoria pincha aquí

Dudas sobre la convocatoria: teléfono 012 (963866000 para llamamientos desde fuera de la Comunidad Valenciana) o al correo: auniv_becas@gva.es

Preguntas frecuentes

Desde esta Dirección General el pago se compensa directamente a tu Universidad. En el caso de que hayas satisfecho el importe de la matricula, y solo en ese caso, deberás dirigirte a la unidad de becas de tu Universidad y solicitar el reintegro. 

Estos motivos están relacionados con el patrimonio de la unidad familiar. Aquí se incluyen  por un lado la suma de  los valores catastrales de  las fincas urbanas  y  las rústicas (excluyendo únicamente la vivienda habitual) cuyo importe no puede superar los 45.900 euros. En  concepto de rendimientos del capital mobiliario se computan entre otros  los dividendos, los rendimientos de contratos de seguros de vida o invalidez, intereses de cuentas, rendimientos de valores de deuda pública, etc. En concepto de ganancia patrimonial se incluyen entre otras las derivadas de transmisiones de inmuebles , de acciones o fondos de inversión, etc. De acuerdo con la convocatoria la suma de ambos conceptos, rendimientos del capital mobiliario  y ganancias patrimoniales, no puede superar los 2000 euros.

Ser beneficiario de la beca del Ministerio. Esta beca solo financia las tasas de matrícula (no hay dinero para transporte, libros, otros gastos), por lo cual si el Ministerio ya te ha concedido la beca, la Generalitat te la ha denegado, puesto que son incompatibles.

 

Si ha sido denegada su beca por el motivo 32: Superar los umbrales de renta, esto significa que la renta de la unidad familiar supera la cantidad indicada en la convocatoria.

Es conveniente antes de presentar el recurso, que se consultan las declaraciones de renta de todos los miembros de la unidad familiar. Para lo cual puedes hacer una simulación aproximada en el siguiente enlace:  SIMULADOR DE REQUISITOS ECONÓMICOS.

 

No alcanzar la nota media mínima exigida en la convocatoria. En el caso del estudiantado que solicita la beca para Máster, es necesario superar una nota media en los estudios previos. En el caso de que estés cursando un Máster habilitante (enlace a donde los tenemos), esa nota es de 6,5. Si el Máster que estás estudiando NO es habilitante, la nota media es de 7.

Tener más créditos pendientes de los que autoriza la convocatoria. En este motivo de denegación, tienes que consultar tu expediente académico del curso 2022-23 (OJO, del curso pasado, no del 23-24). Existe, para cada rama de conocimiento, un porcentaje mínimo de asignaturas a aprobar.

Puedes consultar el siguiente cuadro:

Rama de conocimiento

Porcentaje créditos superados

Artes y Humanidades

75%

Ciencias

55%

Ciencias Sociales y Jurídicas

70%

Ciencias de la Salud

65%

Ingeniería y Arquitectura

55%

NO. La solicitud se ha de cumplimentar desde un ordenador, puesto que el sistema no está optimizado para teléfonos móviles.