Organismos

Portales

Rasgos esenciales de la Formación Profesional

Rasgos esenciales de la Formación Profesional

                   

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL?

 

La Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo; permiten a las personas acceder al mercado laboral de una forma exitosa, puesto que estos estudios dan una formación especializada y unas competencias profesionales muy elevadas.

En la Comunitat Valenciana hay implantados más de 170 ciclos formativos agrupados en 25 familias profesionales, en los siguientes niveles:

  • Ciclos de grado básico, que conducen al título de Técnico Básico; constituyen parte de la educación básica, de oferta obligatoria y carácter gratuito.

  • Ciclos de grado medio, que conducen al título de Técnico; forman parte de la educación secundaria postobligatoria.

  • Ciclos de grado superior, que conducen al título de Técnico Superior; forman parte de la educación superior.

Los títulos que se obtienen tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Más información en Formación Profesional Valenciana y en TodoFP.es.

 


 

Novedades

Atrás FP sostenible

FP sostenible

Presentación de la Guía de FP sostenible, para su implementación en las familias profesionales en la Comunidad Valenciana