Portfolio Europeo de las Lenguas - Enseñanzas en Lenguas
La traducción y la adaptación al catalan del documento Common European Framework for Languages: Learning, Teaching, Assessment elaborado por el Consejo de Europa fue impulsada por los gobiernos de Andorra, Cataluña y las Islas Baleares como uno de los objetivos del año 2001, Año Europeo de las Lenguas, siguiendo la recomendación del mismo Consejo de Europa de hacer traducciones a tantas lenguas como fuera posible para contribuir de la forma más eficaz a la difusión de los contenidos y promover el uso.
El objetivo de este documento es proporcionar unas bases comunes para la descripción de objetivos, contenidos y métodos para el aprendizaje de lenguas de forma que los curos, los programas y las calificaciones describan de una forma exhaustiva lo que deben aprender a hacer los que aprendern la lengua a la hora de comunicarse y que conocimientos y habilidades tienen que desarrollar para ser capaces de actuar de forma efectiva.
En este documento no encontraréis ni respuestas ni soluciones concretas a cuestiones o problemáticas concretas. Encontraréis planteamientos y análisis pero no respuestas La finalidad del marco no es prescribir ni tan solo recomendar un método de trabajo concreto, sinó presentar diferentes opciones e invitar al usuario a reflexionar sobre su práctica habitual y ayudarlo a tomar sus propias decisiones.
El Marco Común Europeo de Referencia proporciona unas bases comunes para la elaboración de programas de lengua, orientaciones curriculares, exámenes, libros de texto, etc. en toda Europa.
Describe de una manera exhaustiva lo que deben aprender a hacer los aprendices de lengua para utilizar una lengua para la comunicación, y los conocimientos y habilidades que deben desarrollar para ser capaces de actuar de manera efectiva.
La descripción también incluye el contexto cultural en que se utiliza la lengua. El MECR también define los niveles de dominio de la lengua que permiten medir el progreso de los aprendices en cada estadio del aprenendizaje y durante toda la vida.
Textos completos
Más información
RESOLUCIÓN 2022-2023
RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, por la cual se regula la solicitud de participación y aplicación del Portfolio Europeu de les...
CONVOCATORIA DE SOLICITUD PARTICIPACIÓN PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS 2022-2023
DOCUMENTACIÓN DE SOLICITUD PARA EL CURSO 2022-2023 A) CENTROS DE NUEVA INCORPORACIÓN - Enlace a OVICE - Anexo I - Anexo II B) CENTROS YA AUTORIZADOS A APLICAR EL PORTFOLIO EUROPEO DE LES LENGUAS...
DÍA EUROPEO DE LA LENGUAS Y PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Día Europeo de las lenguas, 26 de septiembre Recursos educativos para celebrar el Día Europeo de las Lenguas Celebración en centros educativos y experiencias de centros
CONVOCATORIA 2021-2022
RESOLUCIÓ
RESOLUCIÓ de 30 de novembre de 2022, de la Direcció General d'Innovació Educativa i Ordenació, per la qual es regula la sol·licitud de participació i l'aplicació del Portfolio Europeu de les Llengües i el Portfolio Europeu de les Llengües electrònic, e-PEL (+14), als centres d'Educació Infantil i Primària, d'Educació Secundària, de Formació Professional, de Formació de Persones Adultes i d'Escoles Oficials d'Idiomes de la Comunitat Valenciana, i també s'estableixen les condicions per al reconeixement com a activitat de formació del professorat. [2022/11613]