Servicio de Planificación y Gestión de la Formación Permanente del Profesorado - Formación Profesorado
Servicio de Planificación y Gestión de la Formación Permanente del Profesorado
Funciones del Servicio de Planificación y Gestión de la Formación Permanente del Profesorado:
- Diseñar, organizar, coordinar y ejecutar los programas y las acciones en materia de formación del profesorado de los niveles no Universitarios.
- Participar en el diseño, la organización y la ejecución de la formación del personal no docente que ejerza sus funciones en centros docentes, en coordinación con otros departamentos de formación de la Generalitat (IVAP, EVES, INVASSAT, etc.).
- La validación, el seguimiento y la evaluación de las actividades formativas que realizan las entidades colaboradoras.
- La dirección, ordenación y gestión superiores de los centros de formación,innovación y recursos educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana.
- Elaborar y coordinar las publicaciones de materiales didácticos y de apoyo al profesorado.
- Gestionar convenios y las actuaciones necesarias para desarrollar diferentes programas de apoyo a los centros educativos.
- La coordinación de la participación de los centros de formación del profesorado en programas educativos nacionales y europeos.
- La aplicación de los procesos de evaluación del ejercicio de la función docente, en coordinación con la Inspección de Educación.
- La aplicación de los procesos de evaluación del ejercicio de la función directiva, en coordinación con la Inspección de Educación.
- Coordinar la tutorización de prácticas por parte del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria conjuntamente con las universidades.