Beca general - DT Alicante
Cultura - Imagen
Beca general
BECA GENERAL CURSO 2025/2026
- Convocatoria: accede a la convocatoria general 2025-2026
- Plazo presentación solicitud: plazo finalizado
- Información básica: Descárgate nuestro pdf con la información resumida
- Resolución:
- Plazo presentación recurso:
BECA GENERAL CURSO 2024/2025
- Convocatoria: accede a la convocatoria general 2024-2025
- Plazo presentación solicitud: plazo finalizado
- Información básica: Descárgate nuestro pdf con la información resumida
- Resolución: www.educacionfpydeportes.gob.es
- Plazo presentación recurso: plazo finalizado
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL, ALEGACIONES, RECURSOS:
Desde que presenta su solicitud de beca general hasta que se resuelve si le corresponde beca o no, su beca pasa por una serie de pasos o trámites. Debe estar muy pendiente de cada uno de ellos para saber cuándo debe presentar documentación complementaria, alegaciones o un recurso de reposición. Lea el siguiente enlace de la web del Ministerio "Tu beca en nueve pasos" para estar informado de cada estado por el que pasará su beca.
Para aportar documentos, realizar alegaciones, recursos y otros trámites relacionados con su solicitud de beca, debe acceder al siguiente enlace y realizar el trámite directamente:
(Código SIA: 3156173 y Código GVA: 102161)
- Asegúrese de rellenar el trámite con los datos del alumno/a solicitante.
- Adjunte también el resguardo de la solicitud (pdf).
- Los documentos deben ser aportados en formato pdf.
En caso de no disponer de Certificado Electrónico o Cl@ve, puede remitir la documentación a la Unidad de Becas de la Dirección Territorial de Educación en Alicante, c/Carratalá, 47 - Alicante 03007, por alguno de los siguientes medios:
- En cualquier punto de registro administrativo (por ejemplo, el ayuntamiento de tu localidad o una oficina Prop de la Generalitat).
- En el Registro administrativo de la Dirección Territorial de Educación de Alicante.
- Por correo certificado (en sobre abierto, para que te pongan el sello con la fecha de presentación en Correos)
Aquí puede descargar el impreso que necesite:
- PARA APORTAR DOCUMENTACIÓN: Solicitud general
- PARA PRESENTAR ALEGACIONES: Impreso de alegaciones
- PARA PRESENTAR UN RECURSO: Impreso de recurso de reposición
RECUERDE: Si presenta una alegación o un recurso deberá:
- Aportar la documentación e información en la que se basa o fundamenta los motivos de alegación o de recurso.
- Firmar la alegación o el recurso. Por el solicitante (alumno/a) si es mayor de edad o por su representante legal, en caso de ser menor.