Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional
La Biblioteca de Educación está especializada en las materias de las que se ocupa el Ministerio siendo centro de referencia en materia educativa. Su objetivo fundamental es cubrir las necesidades de información del Departamento, adquiriendo, procesando y difundiendo la documentación que le es propia. Actualmente está abierta a todos los ciudadanos que deseen consultar sus fondos, con especial orientación a todos los centros y a todos los profesionales y estudiosos del mundo de la educación. Además cuentan con una Biblioteca Virtual (plataforma de libros electrónicos), en donde los usuarios suscritos pueden acceder en simultáneo a los textos completos de las publicaciones digitales de más de 136.000 libros académicos de más de 500 editoriales incluyendo contenido de todas las disciplinas académicas (por medio de la aplicación Lector eLibro o vía web, los usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo de manera sincronizada a los títulos que descargue a manera de préstamo.
También podéis visitar la Librería del Ministerio en la que encontraréis más de 3000 títulos, la mayoría de ellos gratuítos y muy útiles para el profesorado.
Biblioteca de Educación María Moliner. Universitat de València
Biblioteca especializada en educación y pedagogía de la Universitat de València
La Biblioteca de l'Associació de Mestres Rosa Sensat posee un fondo de más de 66.000 títulos y un fondo histórico en educación de gran relevancia, que comprende unos 4.000 libros y 79 títulos de revistas anteriores al año 1939, fruto del legado de maestros y pedagogos como Rosa Sensat, Artur Martorell y Angeleta Ferrer.
Servicio de información especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica que se centra en la recuperación y clasificación de documentación electrónica y recursos en internet de todo tipo.
La Biblioteca Digital Educativa de la Región de Murcia (BIDEMUR), permite el acceso abierto a la colección patrimonial formada por los fondos bibliográficos, desde el siglo XVI, procedentes de los institutos de enseñanza secundaria de la región de Murcia.
La Biblioteca Digital Educativa pertenece al
Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) , el cual cuenta con un portal temático en Internet con información sobre discapacidad. En su Biblioteca Digital el usuario puede consultar todos los documentos a texto completo que están recopilados en este Servicio. Todos estos documentos han sido sometidos a una categorización y análisis documental. Gracias a esta categorización se puede consultar según el tipo de documento que sea o bien por los diferentes temas, colectivos y ámbitos. Igualmente se puede buscar por texto libre.
La Biblioteca del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya es un centro especializado en temas de educación, abierto al público y de libre acceso. Tiene como objetivos, entre otros, dar soporte a las necesidades informativas del Departament y atender las consultas externa de investigadores y profesionales de la educación.
Colección de más de 8.500 recursos digitales, seleccionados de entre la colección de
Biblioteca Digital Hispánica por su interés para docentes y educadores. Puede ser muy útil para enriquecer y complementar los contenidos educativos del currículo de enseñanzas medias.