Convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Educación. - Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
AVISO
Educación presenta las principales novedades de las comisiones de servicio para el curso 2024-2025 en la Comunitat Valenciana
- Se han adoptado medidas para favorecer la conciliación familiar como ampliar la edad de cuidado de los hijos hasta los 16 años
- La Conselleria agiliza el proceso de oposiciones al Cuerpo de Maestros
El uso de móviles en las aulas de la Comunitat Valenciana quedará limitado a actividades didácticas bajo la supervisión del personal docente
- Educación dicta una resolución en la que combina la educación digital del alumnado con la regulación del uso de dispositivos en los centros
- Desde 2019 se han duplicado las notificaciones por uso inapropiado del móvil y los casos de ciberacoso han aumentado casi el 50 %
- El 8 % de los alumnos de Primaria afirma utilizar el móvil más de tres horas al día
Educación destaca que la nueva FP Dual sitúa a las personas y su integración sociolaboral en el centro del proceso formativo
- La directora general de FP se reúne con representantes de estudiantes para hablar sobre el desarrollo del sistema de FP dual en la Comunitat
- El encuentro se enmarca en la iniciativa “Voces x la FP dual”, de la Fundación Bertelsmann, que busca potenciar la participación de los estudiantes para la configuración de la FP dual del futuro
- Para el curso 2024-2025 se ofertarán dos modalidades de FP Dual, la general y la intensiva
Educación y Formación Profesional
Atrás Convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
Convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
Convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
12 de julio de 2022. 09:30h.
Temas a tratar:
1. Proyecto de Orden __/2022, de __ de ____, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por la cual se regulan determinados aspectos de la organización y el funcionamiento de la orientación educativa y profesional en el sistema educativo valenciano.
2. Turno abierto de palabra
Contarem Qui Som