Comisión Permanente - Consell Escolar CV
Comisión Permanente
Funciones de la Comisión Permanente
- Elaborar el proyecto de informe sobre la situación del sistema educativo en la Comunidad Valenciana.
- Elaborar el proyecto de memoria anual.
- Preparar, en general, todos los asuntos que deba entender el CECV en el Pleno.
- Constituir las comisiones y ponencias que deban redactar los informes que serán sometidos a su deliberación y proponer al Pleno la designación de sus componentes y presidentes o presidentas.
- Aprobar y elevar a la Conselleria con competencias en materia de educación el Proyecto de Reglamento de Funcionamiento del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana.
- Elaborar y aprobar los informes que por disposición legal o reglamentaria hayan de ser sometidos al Consell Escolar de la Comunitat Valenciana y no se atribuyan expresamente a la competencia del Pleno.
- Decidir la celebración de jornadas, encuentros o seminarios de estudio sobre los temas que se estimen de mayor trascendencia para el sistema educativo.
- Dar cuenta al Pleno de su actividad.
- Las que le delegue el Pleno.
Composición
Sectores |
Miembros |
Representación % |
1. PROFESORADO |
7 |
17,50 |
2. PADRES Y MADRES DE ALUMNOS
|
5 |
12,50 |
3. ALUMNADO |
3 |
7,50 |
4. PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
|
1 |
2,50 |
5. TITULARES CENTROS PRIVADOS
|
1 |
2,50 |
6. ORGANIZACIONES SINDICALES
|
1 |
2,50 |
7. ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
|
1 |
2,50 |
8. ENTIDADES LOCALES
|
1 |
2,50 |
9. UNIVERSIDADES DE LA CV |
2 |
5,00 |
10. RECONOCIDO PRESTIGIO
|
2 |
5,00 |
11. ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
|
6 |
15,00 |
12. FORMACIÓN DEL PROFESORADO
|
1 |
2,50 |
13. ACADÈMIA VALENCIANA DE LA LLENGUA
|
1 |
2,50 |
14. OFICINA DE DEFENSA DE LES PERSONES AMB DISCAPACITA DE LA CV |
1 |
2,50 |
15. DIRECCTORES Y DIRECTORAS DE CENTROS DOCENTES
|
2 |
5,00 |
16. INSPECCIÓN EDUCATIVA
|
2 |
5,00 |
17. CONSELL VALENCIÀ DE LA JOVENTUT
|
1 |
2,50 |
18. UNIDAD DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
|
2,50 |
|
19. INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO INMIGRANTE
|
1 |
2,50 |
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -