D.G. de Innovación Tecnológica Educativa

Preguntas Frecuentes de los Centros Educativos respecto a ITACA

Inicio > Centros > Aspectos Generales

Aspectos generales

¿Qué es ITACA?

ITACA es el proyecto de innovación tecnológica administrativa para centros y alumnos de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación. ITACA es un sistema de información centralizado que conecta a todos los miembros que forman parte del sistema educativo valenciano. ITACA reemplazará a los actuales GESCEN y ALLEGRO.

¿Qué beneficios reporta a los centros?

 

  • Dispondrán de toda la vida académica de sus alumnos, pudiendo así efectuar una mejor adaptación curricular.
  • Podrán ofrecer servicios avanzados de relación con los padres (tutorías web, notificaciones a los padres, ...).
  • Se despreocuparán de las actualizaciones y de mantener las copias de seguridad
  • La Conselleria de Educación, Formación y Ocupación les solicitará menos información, puesto que ya puede disponer de ella en ITACA. Esto es especialmente importante en el caso de la Programación General Anual (PGA). El centro dispondrá de un borrador de su PGA y deberá, en su caso, completar la información necesaria para validarla.

¿Y los padres?, ¿qué es eso de las tutorías web y las notificaciones?

ITACA ofrece la posibilidad a padres/madres/tutores de consultar las notas de exámenes, faltas de asistencia, y avisos de todo tipo por parte de los tutores y profesorado del centro. La consulta podrá realizarse vía Internet, con la posibilidad de suscribirse a esta misma información por e-mail y/o SMS.

¿Para que Centros?

La puesta en marcha de ITACA se ha realizado de manera INTEGRAL para el curso escolar 2009/2010 en todos los centros de Infantil (con 2º ciclo) y Primaria (¡y sólo en estos niveles!).

CONSELLERIA D'EDUCACIÓ, FORMACIÓ I OCUPACIÓ
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA