Bibliografia - Inclusión Educativa
Bibliografia
-
Inclusió | Conducta | TEA | Altes capacitats | Autodeterminació | Comunicació | Igualtat | Convivència
(La majoria d'aquests materials es troben disponibles per a prèstec a les biblioteques dels CEFIRE)
Inclusió |
Guia para la educación inclusiva Tony Booth/Mel Ainscow Fuhem |
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones Gerardo Echeita. Ed. Narcea |
Educación Inclusiva. El sueño de una noche de verano Gerardo Echeita. Ed. Octaedro |
Ignacio Calderón/Paula Verde |
Coral Elizondo/Maria Dauder |
Teresa Huguet |
Aprendre junts alumnes diferents Pere Pujolàs |
Guía buenas prácticas en educación inclusiva Save the Children |
Diseño universal para el aprendizaje Carmen Alba |
Aprender en equipos de aprendizaje cooperativo Pere Pujolàs/José R. Lago |
Paulo Freire |
Herramienta Orientada a la reflexión y la acción para el desarrollo de la inclusión desde los CEE Plena Inclusión |
Sordera infantil con discapacidad asociada (DA+): Recomendaciones CODEPEH 2021 CODEPEH (Disponible) |
|
|
Conducta |
Buenas prácticas Centro de documentación y estudios SIIS |
La prevención de la conducta desafiantes en la escuela Fundación educación y desarrollo |
Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento Ed.Graó |
Plena Inclusión |
Comportamiento desadaptado y respuesta educativa en secundaria CREENA |
TDHA. Una guia per a la comunitat educativa Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport |
TDHA. Una guia per a l'atenció educativa en els CFGM Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport |
||
TEA |
Los Niños Pequeños con Autismo. Soluciones prácticas para problemas cotidianos Equipo Deletrea, CEPE Editorial |
El autismo desde dentro: una guía Clercq, H. (2012) |
Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento. Otra forma de aprender Equipo Deletrea. CEPE Editorial |
Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa Peeters, T. (2008) |
Autismo con discapacidad intelectual grave: Guía para padres y profesionales Jordan, R. (2012) |
Mesibov, G. & Howley, M. (2010) |
La autolesión en el autismo: ¿Búsqueda o liberación del dolor? Paula, I. (2018) |
Equipo Deletrea |
La integración sensorial y el niño Jean Ayres. A. (1998) |
Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo Sally, J. Rogers y Geraldine Dawson |
Manual de teoría de la mente para niños con autismo Cornago Anabel, Collado Fátima, Navarro Maite (2012) |
Pensar con imágenes: mi vida con el autismo Grandin, T. & Marrades, I. (2006) |
Trastorn de l'Espectre Autista. Una guia per a la Comunitat Educativa Conselleria d'Educació, Cultura i Esport |
Trastorn de l'Espectre Autista. Una guia per a les famílies Conselleria d'Educació, Cultura i Esport |
|
Altes capacitats |
Alumnado con altas capacidades Guirado Serrat, Ángel. Martínez Torres, Mercè |
Altes capacitats intel·lectuals. Una guia per a la Comunitat Educativa Conselleria d'Educació, Cultura i Esport |
Maureen Neihart, Steven I, Tracy L. Cross |
Stefen I. Pfeiffer |
Alumnos con altas capacidades intelectuales: características, evaluación y respuesta educativa Sánchez, M. (2013) |
Sánchez Aneas, Asela |
Autodeterminació |
Planificación Centrada en la Persona Plena Inclusión |
La autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual Plena Inclusión |
Guía para el personal de apoyo. Autodeterminación Plena Inclusión |
Plena Inclusión |
||
Comunicació |
En la mente I: un soporte gráfico para el entrenamiento de las habilidades pragmáticas en niños Monfort, M. & Juárez, I. (2001) |
Monfort, M. & Juárez, I. (2005). |
Plena Inclusión |
Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación: descripción e intervención Monfort, M., Sánchez, A., |
Monfort, M, Juárez Sánchez, Adoración. |
Dificultats Específiques en el llenguatge i la comunicació. Una guia per a la Comunitat Educativa Conselleria d'Educació, Cultura i Esport |
Igualtat |
Abrazar la Diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico José Ignacio Pichardo Galán (coord.) |
Això no és amor. 30 reptes per treballar la igualtat Marina Marroquí Esclápez |
Cristina Duran Costell i Miguel A. Giner Bou |
Instituto de la Mujer (Ministerio de Igualdad) VVAA (Disponible) |
Criaturas del más acá: guía ilustrada de seres abominables y sus patri-arcadas Liga espanyola de la educación |
(Des)informació sexual: pornografia i adolescència Save the Children. Junio 2020 |
Gerard Coll-Planas (textos) i Maria Vidal (il·lustracions) |
Estimar no fa mal! Viu l'amor lliure de violència. Materials per a professionals de l'ensenyament Institut Català de les Dones. Generalitat de Catalunya |
Els nostres cossos, els nostres drets. Guia d'educació sexual Rosa Sanchís Caudet i Charo Altable Vicario (coautora)
|
Feminismos negros. Una antología Mercedes Jabardo i Traficantes de sueños (editors) |
Gender Loops. Recursos para la implementación del género en la Educación Infantil Paco Abril i Alfons Romero (editors) |
Héroes, científicos, heterosexuales y gays. Los varones en perspectiva de género Òscar Guasch |
La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España María José Díaz-Aguado (dirección) Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Ministerio de Igualdad |
Insituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades (editor) |
Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Ministerio de Igualdad |
Menores y violencia de género 2020 Mª José Díaz- Aguado Jalón (Direcció general), Rosario Martínez Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Ministerio de Igualdad |
Otras maneras de amar. Otro amor es posible Charo Altable Vicario |
Carmen Herrero de Pedro i Esther Muñoz Hernández (direcció i coordinació) |
Pedagogías Queer. ¿Nos arriesgamos a hacer otra educación? Mercedes Sánchez Sáinz |
Departamento de Educación de Navarra |
Rosa Sanchís Caudet i Enric Senabre Carbonell Editorial: Edicions del Bullent |
Meg-John Barker i Julia Scheele |
Colección "Rebeldes de género" VVAA Gobierno de Canarias |
Noemí Parra i Moisés Oliva |
Som com som. 12 inclusions, 12 transformacions Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso i Belén de la Rosa Rodríguez |
José Ignacio Pichardo Galán i Matías de Stéfano Barbero (direcció) |
Todos deberíamos ser feministas. Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo
Chimamanda Ngozi Adichie |
Tot per amor? Una experiència educativa contra la violència a la dona Rosa Sanchís Caudet |
Trans*exualidades. Acompañamiento, factores de salud y recursos educativos Raquel (Lucas) Platero |
Tú haz la comida que yo cuelgo los cuadros. Trampas y tramposos en la cultura de la desigualdad Miguel Lorente Acosta |
Convivència |
Bullying: A complete guide to the Support Group Method George Robinson i Barbara Maines |
Cuaderno de Orientación y Tutoría. CEIP "Blas del Infante" Fuente Carreteros (Córdoba) Junta de Andalucía. Conserjería de Educación |
Educación Especial. Centros educativos y profesores ante la diversidad Antonio Sánchez Palomino i José Antonio Torres González |
Educar en tiempos de incertidumbre Francesc Carbonell Paris. |
El acoso escolar y su prevención. Perspectivas internacionales Anastasio Ovejero, Peter K. Smith i Santiago Yubero (coords.) |
Manuel Segura . |
Guía orientadora para el desarrollo y evaluación de la Acción Tutorial. Infantil y Primaria Ana María González Benito |
Idealove&Nam. Socialización preventiva para la violencia de género VVAA. Ministeri d'Educació i Formació Professional |
Juan José Leiva Olivencia, Raquel Borrero López. |
Interculturalidad: Interpretar, gestionar y comunicar Víctor San Pedro y Maria del Mar Lera. |
La comunicació més enllà de les paraules Marta Albadalejo |
Las habilidades sociales en el aula Juan Vaello Orts |
Manual de orientación y tutoría Manuel Álvarez González i Rafael Bisquerra Alzina |
Modelo integrado de mejora de la convivencia. Estrategias de mediación y tratamiento de conflictos Juan Carlos Torrego (coord.) |
Plan de Orientación y Acción Tutorial para Educación Primaria José Antonio Pacheco Calvo (Coord). Junta de Andalucía. Delegación Provincial de Educación de Cádiz |
Programa de educación emocional y prevención de la violencia. Primer ciclo de la ESO Agustín Caruana Vañó (coord.) |
Resolución de conflictos en el aula Juan Vaello Orts |
Tiempo de mediación. Taller de formación de mediadores y mediadoras en el ámbito educativo M.Carme Boqué Torremorell |
Johan Galtung |
|
|