

HISTÓRICO NOVEDADES GESTIÓN
CENTROS
Inicio
> Programas
CURSO 2016-2017
29-03-2017
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 29-03-2017.
20-02-2017
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 20-02-2017.
16-01-2017
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 16-01-2017.
07-10-2016
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 07-10-2016.
CURSO 2015-2016
09-06-2016
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 09-06-2016.
- Incluidas nuevas titulaciones
CURSO 2014-2015
21-07-2015
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 21-07-2015.
13-05-2015
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 13-05-2015.
CURSO 2013-2014
09-04-2014
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 09-04-2014.
17-10-2013
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 17-10-2013.
08-10-2013
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 08-10-2013.
01-10-2013
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 01-10-2013.
17-05-2013
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 17-05-2013.
30-04-2013
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 30-04-2013.
19-02-2013
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 19-02-2013.
08-02-2013
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 08-02-2013.
10-01-2013
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 10-01-2013.
27-11-2012
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 27-11-2012.
26-07-2012
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 26-07-2012.
29-06-2012
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 29-06-2012.
12-06-2012
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 12-06-2012.
04-06-2012
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 04-06-2012.
29-05-2012
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 29-05-2012.
04-05-2012
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 04-05-2012.
07-03-2012
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 07-03-2012.
02-03-2012
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 02-03-2012.
13-02-2012
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 13-02-2012.
12-12-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 12-12-2011.
02-12-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 02-12-2011.
28-10-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 28-10-2011.
14-09-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 14-09-2011.
05-09-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 05-09-2011.
31-08-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 31-08-2011.
22-07-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 22-07-2011.
30-06-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 30-06-2011.
27-06-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 27-06-2011.
27-06-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 27-06-2011.
08-06-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 08-06-2011.
02-06-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 02-06-2011.
27-05-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 27-05-2011.
17-05-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 17-05-2011.
17-02-2011
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 17-02-2011.
17-10-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 16-11-2010.
29-10-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 29-10-2010.
25-10-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 25-10-2010.
23-09-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 23-09-2010.
21-09-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 21-09-2010.
02-09-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 05-08-2010.
19-07-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 19-07-2010.
07-07-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 07-07-2010.
29-06-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 29-06-2010.
23-06-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 23-06-2010.
17-06-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 17-06-2010.
- Pequeñas correcciones en certificado académico para
CFGS.
16-06-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 16-06-2010.
10-06-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 10-06-2010.
07-06-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 07-06-2010.
01-06-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 01-06-2010.
31-05-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 31-05-2010.
28-05-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 28-05-2010.
27-05-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 27-05-2010.
26-05-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 26-05-2010.
25-05-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 25-05-2010.
17-05-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 17-05-2010.
29-04-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 29-04-2010.
27-04-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 27-04-2010.
26-04-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 26-04-2010.
16-04-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 16-04-2010.
12-03-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 12-03-2010.
04-03-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 04-03-2010.
22-02-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 22-02-2010.
- Novedades : Listado para poner notas, e introducción
de notas de pruebas idiomas básico A2.
02-02-2010
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 02-02-2010.
18-12-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 18-12-2009.
09-12-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 09-12-2009.
30-11-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 30-11-2009.
26-11-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 26-11-2009.
17-11-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 17-11-2009.
27-10-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 27-10-2009.
21-10-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 21-10-2009.
13-10-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 13-10-2009.
05-10-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 05-10-2009.
09-09-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 09-09-2009.
08-09-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 08-09-2009.
CURSO 2008-2009
10-08-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 10-08-2009.
22-07-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 22-07-2009.
16-07-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 16-07-2009.
30-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 30-06-2009.
26-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 26-06-2009.
23-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 23-06-2009.
19-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 19-06-2009.
18-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 18-06-2009.
- Listado de Calificaciones P.A.C. >>
Aparece APTO/NO APTO en Inglés.
Recuerda poner una nota igual o superior a 5 para APTO y una nota
inferior a 5 hasta 0 para NO APTO.
16-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 16-06-2009.
11-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 11-06-2009.
09-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 09-06-2009.
08-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 08-06-2009.
05-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 05-06-2009.
04-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 04-06-2009.
03-06-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 03-06-2009.
26-05-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 26-05-2009.
- Pruebas de acceso a ciclos:
Revisados errores en Listados resumen de solicitudes y de tasas.
22-05-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 22-05-2009.
07-05-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 07-05-2009.
30-03-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 30-03-2009.
- Corregido un error en la importación de matricula.
27-03-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 27-03-2009.
13-03-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 13-03-2009. Añadido de nuevo:
- Añadidas nuevas líneas en Primaria e Infantil para la
exportación a ITACA.
- Posibilidad de imprimir los certificados de FP y BUP.
- Exportación de datos para el funcionamiento del
programa GESFCT.
- Permite importar calificaciones de FCT desde GESFCT.
12-03-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 12-03-2009.
06-03-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 06-03-2009.
- Añadidas nuevas líneas en Primaria e Infantil para la
exportación a ITACA.
- Posibilidad de imprimir los certificados de FP y BUP.
- Exportación de datos para el funcionamiento del
programa GESFCT.
- Permite importar calificaciones de FCT desde GESFCT.
16-02-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 16-02-2009.
- Añadida solicitud número Historial Académico para
Bachillerato.
04-02-2009
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 04-02-2009.
- Añadida generación del fichero de exportación de
datos a ITACA.
17-12-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 17-12-2008.
15-12-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 15-12-2008.
06-11-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 06-11-2008.
16-10-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 16-10-2008.
- Disponible posibilidad imprimir la diligencia de
cierre de libros de calificaciones de bachillerato >>
Instrucciones.
- Añadidos 11 nuevos PCPI (debe definir centro
añadiendo el programa correspondiente, recuerde que dispone de una miniguía
al efecto).
- Aparece
de nuevo el Inglés PDC y el Francés PDC (debe actualizarse los niveles
de la ESO desde asignaturas >> actualización de niveles).
- Corregido el error de impresión de Informes de
aprendizaje para alumnos del histórico.
Aviso
sobre definición de grupos de bachillerato de 1º. Si definió grupos de
bachillerato tecnológico 1BAT (que ahora no existe) antes de la versión
de septiembre y ha matriculado alumnado, provocará errores en la
importación para la PGA. En ese caso contacte con el SAI.
07-10-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 07-10-2008.
- Matriculación de PCPI. Dispone de una
miniguia aquí.
- Posibilidad de matricular en AGC.
- Posibilidad imprimir y rellenar el Informe de
Evaluación Primaria del alumnado histórico.
- Actualizado currículum de 1 BACH (esp. Atención
Educativa).
RECUERDE: Hacer copia de seguridad antes de instalar la
nueva versión. Actualice los niveles de ESO, Bachiller y PCPI.
17-09-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 17-09-2008.
- Corregido
el error que impedia borrar asignaturas matriculadas con código
antiguo, que no se veían en la pantalla martrícula asignaturas pero sí
en listados de asignaturas matriculadas.
- Actualizadas las asignaturas optativas de 3ESO diseño
particular según BORRADOR.
- Actualizada la nueva denominación de los ámbitos de
Educación Infantil, en la matrícula.
- Solucionado certificado de matrícula de ciclos,
deberá actualizar niveles de ciclos.
RECUERDE ACTUALIZAR NIVELES A 2008.
11-09-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 11-09-2008.
- Corregidos:
- Errores en ACTAS ESO (Tecnología/Tecnologías, Pendientes...)
- Errores en Propuesta de Título de ESO.
- Errores en Certificado de Alumnos Becarios.
Recuerde que debe hacer en Asignaturas, la
actualitzación de Niveles (1, 2, 3, 4 ESO) del curso académico 2007.
CURSO 2007-2008
30-07-2008
Atención: Recuerde actualizar, si no lo ha
hecho, los niveles de las asignaturas al año académico 2007-08 (en
Asignaturas>Actualización de niveles).
- Mátricula:
- Modificado el proceso de matrícula para Bachilleratos: aparecen los
tipos de asignatura correctamente.
- Ya aparece para matricular la asignatura de Comunicación audiovisual
para 1º de la ESO.
- Matricula automáticamente de A. Práctico en PDC.
- Resguardo de matrícula: aparecen los nombre de las asignaturas del
curriculum del 2008-09.
- Ya se puede realizar la matrícula por plantilla con las nuevas
asignaturas.
- Expediente e Historial Académico en PDC:
No duplica el idioma para idiomas etiquetados como (DC) en la fila
idioma y en la fila de optativas de PDC.
- Incorporación
del archivo de las solicitudes de admisión de Ciclos Formativos de
Grado Medio facilitados desde la página web de la Conselleria.
La opción es: Alumnos>Preinscripción>Incorporación de
solicitudes
admisión CFGM. No ofrece listados, tan sólo añade datos (nombre, dni,
fecha de nacimiento y ciclo) de las solicitudes admitidas para el
centro al archivo de preinscripciones, dejando los datos para poder
matricular a los alumnos.
Para hacer este proceso
de incorporación correctamente, DEBERÁ RENOMBRAR EL ARCHIVO DESCARGADO
DESDE LA PÁGINA WEB DE LA CONSELLERIA DEL SIGUIENTE MODO:
- Nombre del archivo descargado: XXXXXXXX_admitidos_carga_GESCEN.txt,
siendo XXXXXXXX el código de centro (empezando por 0 para los centros
de la provincia de Alicante).
- Nombre del archivo renombrado: XXXXXXXX.txt,
siendo igualmente XXXXXXXX el código de centro (empezando por 0 para
los centros de la provincia de Alicante).
- Añadidos los nuevos centros
que están en los archivos de la Conselleria.
- Añadidos rangos de tasas
para nuevos órganos gestores.
24-07-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 24-07-2008.
- Actualizado con las asignaturas nuevas, optativas,
modalidades, ... de secundaria y bachiller.
Se ha cambiado el funcionamiento del menú Asignaturas >>
Actualización de niveles:
- - Para matricular ya no es preciso actualizar
niveles, el programa por defecto contempla las asignaturas
correspondientes.
- Ahora bien para otros procesos como horarios, actas, notas, faltas
asistencias, ... es preciso determinar qué año académico se
desea tener activo para que el programa obtenga las asignaturas de ese
año. Este proceso no afecta a la matricula y se puede
cambiar cuantas veces sea necesario.
-Por ejemplo: para el caso de las enseñanzas que tiene evaluación
extraordinaria, deberá seguir constando el año académico activo
2007, haber seleccionado la enseñanza y hecho clic en el botón
"Actualizar, en tanto no se haya obtenido toda la documentación
pertinente.
09-07-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 09-07-2008.
- Actualizadas
las asignaturas de la ESO incluidas las optativas. Deberá ir a
Asignaturas>>Actualización de niveles y seleccionar los
niveles
de la ESO para poder actualizar correctamente los niveles.
- Se han añadido nuevos ciclos LOE:
Ciclos Grado Superior:
- Educación Infantil.(C245)
- Laboratorio de Análisis y de Control. (C246)
Ciclos Grado Medio:
- Mecanizado. (C247)
- Cocina y Gastronomía. (C248)
- Panadería, Repostería y Confitería. (C249)
03-07-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 03-07-2008.
- Novedades en el Expediente/Historial de la ESO:
Resuelto el problema de Idiomas de PDC.
Aparece Tecnología en 2º ESO
Corregido el error nº 12 a la hora de Imprimir/Visualizar los
Resultados de la Evaluación en Secundaria.
Añadido Sello y Firmas en la hoja de 4º de la ESO en el Historial
Académico.
- Corregido el error nº 13 en el Certíficado de
Matrícula con notas del centro actual.
27-06-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 27-06-2008. Novedades:
- Corregido error en Expedientes de Secundaria. Ahora
es posible imprimir los informes con el curso cerrado y sin cerrar.
- Añadido sello del centro en Historial.
- Revisados los aspectos C y E del Informe de
aprendizaje de Primaria. Es posible elegir más de un aspecto (según
casos).
26-06-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 26-06-2008. Novedades:
- Disponible el Expediente y el Historial de Secundaria.
- Ahora, en la portada del Expediente de Primaria,
aparece el Número del Libro de Escolaridad.
- Las etiquetas de FP, se presentan con dos decimales.
20-06-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 20-06-2008. Novedades:
- Ya está disponible la impresión del Expediente
Académico de Educación Primaria.
- Es posible imprimir todo el Historial de Primaria.
- Permite
poner notas en asignaturas incompatibles en la ESO, aunque el programa
avisa de dicha incompatibilidad, mediante código de nota y mensaje.
- Recuerde
que en ESO, al introducir las notas en la evaluación ordinaria,
aparecen por defecto los valores 1, 96, 97 y 99 según corresponda a
cada alumno/a y asignatura.
Los valores para Insuficiente son del
1 al 4. En la evaluación extraordinaria por defecto aparecerá el código
0 (no presentado) en lugar del 1.
- Revise la documentación facilitada en la
actualización anterior.
18-06-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 18-06-2008. Novedades:
- Revisados y corregidos errores en las actas de ESO.
- Es posible imprimir todo el Historial de Primaria.
- Se han ampliado las posibilidades de impresión del
informe de aprendizaje.
- Dispone de más ayuda sobre documentos de evaluación
en Primaria.
Guia
Documentos evalución Primaria.
Resumen
Documentos evalución Primaria.
- Puede descargar el fichero del NHA hasta el 20 de
junio.
- Una vez acabado el proceso de Admisión de alumnos
(solamente Primaria y 2n ciclo de Infantil),
puede descargar el fichero "Admitaca.dbf" des de ITACA para
incorporarlo a Gescen.
- Si tiene problemas con Internet Explorer 7, vea la
ayuda en Soporte
ITACA..
- Recuerde que para que aparezcan los dos decimales en
las actas de Ciclos Formativos
tiene que ir a Alumnos > Solicitudes > Títulos
> Configuración de enseñanzas, elegir el Ciclo y
marcar 2 en la casilla de decimales.
- Próximamente estarán disponibles los Expedientes de
Primaria y el Historial de Secundaria.
12-06-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 12-06-2008. Novedades:
- Disponible solicitud de bonolibro 2008/2009.
- Correcciones de errores en Actas de Primaria, 3ESO y
FCT (dos decimales).
- Corrección del error al "Comprobar la versión".
- Ampliadas
las opciones de impresión del Informe de aprendizaje (permite imprimir
informes por grupos o sólo con datos personales).
- Corrección de la "Fecha de incorporación a la etapa
de primaria" en el Historial Académico: ahora aparece siempre en blanco.
09-06-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros con
fecha 09-06-2008. Novedades:
- Permite
obtener la PORTADA del Historial Académico, Actas finales, Anexo III
Primaria (informe resultados evaluación del alumnado), Informe de
Aprendizaje (en primaria el centro deberá introducir previamente los
valores para los diferentes ítems del anexo V). Desde el menú
correpondiente:
Alumnos >> Impresión del Historial Académico
Evaluación >> Actas >> De notas
>> Primaria
Evaluación >> Actas >> De notas
>> E.S.O.
Centro >> Resúmenes Inspección >> Anexo III
- Primaria
Alumnos >> Informe de aprendizaje de primaria. Permite
guardar
los informes de cada curso, por ello debe seleccionar el
correspondiente año académico (en este caso 2007-2008).
- Otras novedades que afectan a centros de secundaria:
1- La nota Final de Ciclos aparece con 2 decimales (según resolución
del 12 de julio de 2007).
2- Permite obtener “certificado de 19 años” en Pruebas de Acceso a
Ciclos.
30-04-2008
AVISO
- Se
recuerda que todo el proceso de Admisión de Alumnos, para el 2º Ciclo
de Infantil y Primaria, debe hacerse a través de la nueva aplicación
ITACA, incluido el proceso de solicitud de valoración de la renta (la
nueva aplicación ITACA ya permite realizar esta solicitud, sin
necesidad de ninguna otra página ni programa). El procedimiento que se
seguía en cursos anteriores ya no debe usarse por estar anulado.
17-04-2008
Nueva versión del programa de Gestión de Centros.
- Novedades:
Dispone de la nueva versión de GC que permite la solicitud del
historial académico de alumnos (primaria y ESO), así como la diligencia
para cerrar los libros de enseñanzas básicas.
18-12-2007
Nueva versión del programa de Gestión de Centros.
- Novedades:
1-Afecta solamente a la Evaluación de ESO.
2-Corrige la introducción de calificaciones en la ESO con el código
"incompatible", aparece 99 pero no se imprimía correctamente la nota.
17-12-2007
Nuevas versiones de los programas de Gestión de Centros
y del Módulo de Notas.
- Novedades:
1-Afecta fundamentalmente a la Evaluación de Primaria: Permite la
introducción de calificaciones tanto en el formato utilizado hasta la
fecha (PA, NM) como en la evaluación LOE (SB, NT, BI, SU,IN). Deberá
indicar al programa si desea una u otra opción desde el menú Evaluación
>> Primaria: Selección tipo de notas (LOGSE/LOE). Por
defecto el
programa utiliza la evaluación LOE. Si ha introducido notas PA/NM y
desea conservarlas (sólo hasta la Ev. Final, que deberán ser notas LOE)
debe marcar la opción LOGSE (PA,NM) antes de entrar a añadir o
modificar notas. Puede cambiar a la modalidad LOE para la segunda
evaluación. Se recuerda la necesidad configurar las evaluaciones en
primaria del siguiente modo : 1ª,2ª y 3ª para el primer curso del ciclo
y 4ª,5ª y Final para el segundo curso del ciclo.
2-Modificaciones en actas Bachillerato y boletín de notas de la ESO.
3-Si utiliza el Módulo de Notas deberá volver a crear el disquete de
exportación con las versiones nuevas, comprobando previamente que está
marcada, en Gestión de Centros, la opción de notas LOE..
02-10-2007
26-09-2007
Nueva versión del programa de Becas de fecha 25-09-2007.
- Novedades:
1-Certificación del Consejo Escolar fase B.
2-Repetidores 4º en la casilla de nivel: 222 en lugar de 220.
3-Corrección: En los IES a un alumno que este año está matriculado en
1ºESO no se le podía indicar que el año 2006-2007 estaba en 6ºprimaria.
21-09-2007
Disponible
en DESCÀRREGA el programa per a l'elaboració de la P.G.A. (Programació
General Anual) per a Educació Especial, Dansa, Música, Infantil 1er
cicle (NOVA), F.P.A. I E.O.I.
- Novedades:
En Primaria y Secundaria afectan fundamentalmente a las hojas
referentes al "Alumnado con necesidades específicas de apoyo
educativo". Existe una nueva PGA para los centros que imparten 1er
ciclo de educación infantil solamente.
CURSO 2006-2007
09-07-2007
Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 09-07-2007.
- Novedades:
1-Modificada la tabla de nacionalidades para que no se presente el
error al subir el archivo de bonos de libros a la Conselleria en cuanto
a los alumnos de nacionalidad=CROATA.
05-07-2007
Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 05-07-2007.
- Novedades:
1-Listado de preinscripciones: Ahora ya vuelven a aparecer antes de la
versión del 02-07 aparecían) los listados de Ciclos de Grado Superior,
tanto en General de Preinscripciones, Admitidos (provisional y
definitivo) y No admitidos (provisional y definitivo).
2-Tasas de matrícula. Añade el concepto o no dependiendo de si el
alumno tiene o no un libro dado de alta en el registro para los
estudios de los cuales se matricula.
3-Modificada la tabla de nacionalidades para que no se presente el
error al subir el archivo de bonos de libros a la Conselleria en cuanto
a los alumnos de nacionalidad=REFUGIADO.
02-07-2007
Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 02-07-2007.
- Novedades:
Actas de Ciclos de Grado Medio: Obtiene la nota media.
Bono de Libros: Sólo afecta a los que todavía no hayan realizado la
solicitud de bono de libros y, sobre todo, si la realizan introduciendo
manualmente los datos (es decir no hacen la generación automática).
26-06-2007
Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 26-06-2007. Novedades:
- Listados de preinscripciones.
Toma la puntuación de la Media de la ESO para acceso y de la Prueba de
Acceso para las solicitudes de Grado medio. Este es el único criterio a
tener en cuenta. Se puede ordenar por esta puntuación, separándose los
listado por puntuación según el acceso. El listado de Admitidos y no
admitidos también aparecen separado según el acceso (con media de la
ESO o de Prueba de acceso).
Toma la puntuación de la Media de la ESO para acceso para las
solicitudes de Bachillerato que se suman a las de los criterios
generales de baremación. En el caso de la Modalidad de Artes se
traspasa también la media de EPV, sumándose, en su caso, para obtener
la puntuación total.
Se puede ordenar por la puntuación total obtenida.
- Certificado
Pruebas Acceso: Aspirantes con menos de 19 años y que tienen un ciclo
de Grado Medio (supeditados). La fecha que utiliza por defecto para el
cálculo de los 19 años es el 27/06/2007. Se puede modificar en la
Configuración de la convocatoria (2007 >> Fecha de .).
- Corregidos errores:
Certificado de Matrícula con notas en el que aparecía un error (107 en
línea 675, Incompatibilidad operador / operando).
Certificado nota media ESO (12 en línea 864, No hay variable annade).
Impresión de Actas Vacías generales (No hay variable didedonde).
21-06-2007
Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 21-06-2007. Novedades:
- Mejorado
proceso búsqueda asignaturas incompatibles. Para revisar las
Incompatibilidades, utilice la opción de menú Asignaturas
>>
Incompatibilidades y haga clic en el botón "Editar" y luego "Guardar"
(el proceso puede tardar unos minutos dependiendo del número de
alumnos).
- Corregida acta de 4ºESO. ("error 12 - no hay variable
NPTE4").
- Posibilidad obtención del certificado de la nota
media de la ESO para la admisión de alumnos. Alumnos >>
Certificados >> Certificado nota media ESO para admisión.
Recuerde que está basado en todas las asignaturas cursadas, como dice
la norma, incluso las suspendidas. Es posible que deba revisar y
completar el histórico de notas de alumnado en algunos casos (la
evaluación extraordinaria prima sobre la ordinaria). No obstante podrá
revisar la nota manualmente antes de imprimir el certificado.
15-06-2007
Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 14-06-2007. Novedades:
- Bono
de libros: Disponible la introducción manual del campo "Expediente" del
alumno. Este dato lo hereda de la matrícula del alumno, no obstante se
puede introducir manualmente, por ejemplo, para el caso de que el
centro no utilice Gestión de Centros para la matriculación.
- Preinscripción:
Activo el campo de introducción de la nota de acceso. En bachillerato
sería para la introducción de la nota media de la ESO y, por ejemplo
para el caso de Ciclo Medio, para introducir la nota media de la ESO o
bien la nota de la prueba de acceso. Próximamente estarán disponibles:
listado por orden de admisión, el certificado de las pruebas de acceso
y el certificado de nota media de la ESO.
12-06-2007
Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 12-06-2007. Novedades:
- Pruebas
Acceso a Ciclos de Grado Superior: Corregido error con aspirantes con
una parte exenta y la otra parte con una nota comprendida entre 4 y 5.
- Permite también la solicitud de bonos de libros para
alumnado específico de Educación Especial.
11-06-2007
Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 11-06-2007. Novedades:
Pruebas Acceso a Ciclos:
- Grado Medio:
Solicitud exención parte General, para aquellos con acceso a
universidad para mayores de 25 años. La nota final será un 5.
Nueva nota -2.00 para aquellos que en una de las dos partes de la
prueba han obtenido menos de un 2. No se les puede calcular la media.
Aparecerá un 'No alcanza mínimo' en la Provisional y un 'No apto' en el
acta Definitiva.
- Grado
Superior: Según las notas obtenidas y dependiendo de que en una de las
dos pruebas (General y Específica). Si no obtienen en las dos un 4.00
como mínimo, aparecerá como calificación final: 'No alcanza mínimo' en
Provisional y 'No apto' en Definitiva.
Bono de Libros:
- Puede
realizar la solicitud de bonos de libros con el programa de Gestión de
Centros. Se adjunta una guía al efecto, también disponible desde
nuestra página Web.
28-05-2007
- Nueva
versión del Módulo de Biblioteca de fecha 22-05-2007. Novedades:
Revisadas varias pantallas y nuevo carnet específico profesorado.
24-05-2007
- Nueva
versión del módulo de BECAS para la tramitación de "la solicitud de
ayudas para el Comedor y Transporte escolar para el año 2007-08" de
fecha 24-05-07.
22-05-2007
- Nueva
versión del programa de Gestión de Centros de fecha 22-05-2007.
Novedades sobre admisión de alumnos 2007-2008 infantil y primaria:
Corregidos listados y pantalla preisncripción (al pulsar botón
"Búsqueda" quedaba la baremación del último).
22-02-2007
Novedades del programa de Gestión de Centros de fecha
21-02-07
Libros
acreditación de estudios:
- Incorporación disco desde Conselleria.
Antes
cuando incorporaba el libro en el registro, no incorporaba ni la
nacionalidad ni el país de nacimiento. Ahora sí. Además, para aquellos
centros que ya hayan incorporado el disco, tiene la posibilidad de
volverlo a incorporar y de ese modo actualizar estos datos.
- Propuestas:
- En el Grado Medio de Música se puede cerrar una
propuesta sin que los alumnos tengan documento identificativo.
- Modificación
masiva de datos de alumnos. En la versión del 09-02-07 fallaba (en las
anteriores no) cuando se seleccionaba el modificar las Fechas de
Nacimiento de los alumnos.
31-01-2007
Nueva versión de GC para la tramitación de libros
acreditación de estudios de fecha 31-01-07
- Permite generar propuesta.
- Permite poner todas las posibles "siglas" de las
Comunidades Autónomas.
NOTAS:
- Es
muy importante la verificación de datos antes de generar el Registro de
libros. Los datos a completar de manera obligatoria para peticiones de
libros son: Nombre (no debe incluir (ª), (º) y (.) ; -DNI (para niveles
distintos a EB-Enseñanzas Básicas. En ese caso marcar tipo de documento
(DNI, NIE,...); Fecha nacimiento ; País nacimiento ; Provincia
nacimiento ; Municipio nacimiento ; El resto de datos no son
obligatorios en estos momentos, pero servirán para becas.
- Es
importante comprobar que los que tengan libro de escolaridad esté
marcado "Si tiene" e introducido el número correspondiente
(siglas+serie+número). Se pueden incorporar a través de los discos
recibidos anteriormente o bien se pueden incluir manualmente
(Incorporación disco ... (antiguo) y Modificación masiva de datos...)
- Una
vez generado el registro de libros si se ha de cambiar un dato personal
del alumnado, por ejemplo, la fecha nacimiento, se hará en
"Actualización de libros" pues si se cambia solamente en la pantalla de
Matrícula no tendrá efecto. En esta versión permite introducir todos
los códigos de las Comunidades Autónomas, tanto los antiguos como los
actuales, que se utilizan en el campo "siglas"(*).
(*) La siglas que corresponden a cada Comunidad, conforme a los
respectivos Estatutos de Autonomía son: Andalucía (AN), Aragón (AR),
Asturias (AS), Canarias (CN), Cantabria (CB), Castilla-León (CL),
Castilla-La Mancha (CM), Cataluña (GC), Comunidad Valenciana (CV),
Extremadura (EX), Galicia (GL), Islas Baleares (IB); Baleares(BL),
Madrid (MD)-antiguo-, Madrid Centro (MC), Madrid Sur (MS), Madrid Este
(ME), Madrid Oeste (MO), Madrid Norte (MN), Navarra (NV), País Vasco
(PV), Región de Murcia (RM), Murcia(MR), Rioja (RJ), Ceuta, Melilla y
"Centros en el Exterior" (NS).
- Peticiones
de libros: Permite ya la generación correcta de la propuesta. Recuerde
que sed debe generar primero el Registro de Libros. Si no se generó el
Registro (porque había datos no válidos) y se tramita la petición de
solicitudes de libros el programa buscará en matrícula e incluirá a
TODOS (corresponda o no, y con los datos actuales sean o no correctos).
- Se
debe solicitar tanto "los libros ordinarios como extraordinarios". El
programa tiene automatizado este tipo de solicitud y el motivo.
Recuerde que, según la Nacionalidad del alumnado, el programa le
adjudicará automáticamente tipo de solicitud y si es un motivo
excepcional o incorporación tardía. Si algún caso no corresponde con
esta lógica se debe REVISAR antes de generar propuesta. (Actualización
de peticiones)
- Cambio de datos del alumnado al generar la
propuesta. Si se produce un problema al generar porque los datos no son
válidos se debe cambiar, según el caso, en:
- Si tiene número de libro se modifica en el
Registro de libros.
- Si no tiene número de libro (petición nueva) se
modifica desde Actualización peticiones.
26-01-2007
- Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 26-01-2007. Novedades:
- Contempla
la tramitación del registro y petición de libros de acreditación de
estudios (libros de escolaridad). Pequeños cambios como los Boletines
de Notas sobre asignaturas pendientes e incompatibles.
- Nueva versión del Módulo de Gráficos de fecha
25-01-2007. Modificación aplicable a Escuelas Superiores de Diseño.
17-01-07
- Nueva versión del Módulo de Biblioteca de fecha
17-01-2007.
11-01-07
- Nueva
versión del Módul de Registro de Entradas y Salidas de fecha
11-01-2007. Única novedad: diferencia claramente los conceptos de año
académico (CURSOo escolar) y año natural (el que debe llevar el
registro).
10-01-07
- Nueva versión del Módulo de Biblioteca de fecha
10-01-2007. Única novedad: Se han cambiado enlaces de interner a REBECA.
08-01-2007
- Nueva versión del Módulo de Gráficos de fecha
04-01-2007. Modificados gráficos:
- cuando seleccione CURSO/GRUPO podrá mostrar
conjuntamente los datos de un mismo grupo.
- aparece correctamente cuando no se marca la
opción de "considerar suspendidas las incompatibles"
CURSO 2005-2006
04-07-06
- Anexo III de Primaria: sólo contabiliza los PA y NM
de tal modo que las asignaturas exentas no se consideran.
- Modificadas las "Etiquetas Resumen de la ESO".
- Importación de alumnos matriculados: Permite
seleccionar si importar calificaciones o no.
- Listados >> Generales >>
"Alumnos libres" correcto.
- Preinscripción: Listado "CF Grado Superior
(1ªopción). Orden para la solicitud de Pruebas de Acceso" correcto.
- Boletín de notas: Permite separar alumnado oficial de
alumnado libre.
- Actas
ESO: Desde el botón "Revisar promoción /solicitudes título 4º", permite
cambiar (indicar que NO), la decisión de Propuesta para Título.
28-06-06
- Novedades del programa de Gestión de Centros de fecha
27-06-06.
- Erpa: aparece la fecha de la evaluación en el
primer curso ciclo.
- Actas garantía social: tiene dos decimales, no
sale nota media cuando tiene alguna materia suspendida.
- Etiquetas ESO: aparece correctamente el idioma
extranjero de diversificación curricular en todos los cursos.
- Preinscripción: puede seleccionar cualquier
centro desde el nuevo "botón rojo".
- Estadística
de faltas: La estadística obtenida desde Grupos>> Faltas
alumnado
>> Estadística de faltas de alumnado, no se corta cuando
a un
alumno/a se debe imprimir más de una hoja.
- Recordatorios:
- Tasas. Dispone del documento resumen
comunicados tasas que recoge algunas instrucciones dadas en
otros comunicados. que arreplega algunes instruccions donades en altres
comunicats.
- Cierre de curso. Dispone de una guía actualizada
válida para este curso aquí
- Matriculación
en GARANTÍA SOCIAL. Debe realizarse del siguiente modo: Primero desde
matricula >> matriculación >> matricularlos
sólo en curso
y, luego, Desde centro >> garantía social
>> matriculación,
se le asigna el programa. El acta se obtiene desde centro
>>
garantía social >> acta
- Novedades
del programa de Gráficos de fecha 27-06-06: En gráfico 3.3 añadida
posibilidad de seleccionar turno y desglosar por grupos. Solucionado
error en el gráfico 4.5 aprobados y suspendidos por asignatura.
- Novedades del programa de Contabilidad de fecha
27-06-06: Permite poner decimales en el precio del menú.
AVISO: Sobre el programa de Contabilidad y gestión del COMEDOR. El
cierre del comedor escolar deberá realizarlo al 31 de agosto
(incluyendo asi los ingresos que se suelen recibir en julio y poder
obtener adecuadamente los Remanentes para el Balance de Comedor).
21-06-06
- Ayudas
Transporte: Dispone de la actualización del programa de Becas para la
solicitud de Ayudas de Transporte. Tenga en cuenta que han cambiado los
códigos de las paradas y rutas de transporte. Más información.
(Ver nota aclaratoria siguiente referida a las "Autorizaciones
Especiales")
- Autorización
por dificultades especiales en el acceso al centro. Según las normas de
procedimiento "podrá ser beneficiario del servicio escolar de
transporte el alumnado que curse los estudios previstos en el punto 2 y
.distancia inferior a 3 Km.". Este servicio podrá ser: a)Colectivo:
Bien puesto en el Anexo I (solicitud). El alumnado aparecerá en el
Anexo VI. b)Individual: No hay hueco en la parte inferior del Anexo II
(solicitud) aunque sí que se pueden solicitar. Las solicitudes, pese a
no tener anexo, aparecerán en el Anexo V.
- Autorizaciones
a alumnos/as de otros niveles de enseñanza. Sólo puede ser colectivo.
Bien puesto en el Anexo II (solicitud). El alumnado solicitante
aparecerá en el Anexo VI (un alumno/a, por ejemplo, de Bachiller debe
figurar como "autorizado y colectivo", no obstante el programa permite,
aunque avisará, ponerlo como "autorizado e individual", pero esta
solicitud se desestimará).
- Ayudas
Comedor. Añadido campo "Subsanar error" para, una vez comunicada la
denegación de beca por no presentar justificación de ingresos, poder
incluir la cantidad que percibe el solicitante. Listado de alumnado
correcto.
arriba
13-06-06
- Actualización
del programa de Becas de fecha 13-06-06: Dispone de la actualización
del programa de becas para la solicitud de becas asistenciales de
comedor. Se adjunta una guía con instrucciones y novedades del mismo
(también desde nuestra página web menú Soporte >>
Manuales).
- Actualización del programa de Contabilidad de fecha
13-06-06
- Nueva
numeración de cuentas con el fin de adaptarse a "Codificación contable
de gastos legalmente aplicable". El programa cambiará automáticamente
los códigos y sus apuntes correspondientes; igualmente hará con las
subcuentas creadas que les pondrá el código correspondiente
añadiéndoles un dígito. Una vez actualizado el programa no deberá
utilizar una copia de seguridad perteneciente a la anterior versión. Es
conveniente hacer una copia de seguridad con la versión actualizada
etiquetándola claramente.
- Al cerrar el año permite decidir si los apuntes
pendientes de cobro/pago son eliminados o pasan al año contable
siguiente.
- En la pantalla de apuntes se muestran los saldos
reales y los saldos comprometidos (considerando los apuntes pendientes).
- Cierre del año escolar para el comedor (diferente
del cierre del año contable).
- La
impresión del listado "Balance económico del comedor escolar" calculará
automáticamente los remanentes, no debiendo hacer nada manualmente como
ocurría anteriormente (pasar los saldos A y B ).
- Sólo
aplicable a los centros dependientes de las Direcciones Territoriales
de Alicante y Valencia. Ampliadas las posibilidades de llevar la
gestión y la documentación referida al comedor que solicita la
Dirección Territorial. Este menú, totalmente nuevo (aplicable a las
Direcciones Territoriales de Alicante y Valencia), se activa a decisión
del usuario desde Utilidades >> Parámetros generales;
seleccionando la casilla y Aceptando. Más información en nuestra página
Web menú Coordinación >> Dirección Territorial
>>
seleccione Alicante o Valencia.
- En nuestra página Web menú Soporte
>> Manuales, dispondrá de una guía de las novedades y uso
de estas nuevas opciones
03-03-06
- Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 03-03-2006. Novedades más importantes para todos los niveles:
- Faltas
de profesorado mejorado sobre todo por el tema de las sustituciones.
Recuerde volver a definir profesorado sustituto, fecha inicio y motivo
de la sustitución. Más información >> Guía.
- Permite
importación y exportación a los módulos de faltas y notas, además del
disquete, a través de unidades extraíbles o memorias USB o "pendrive".
- Permite obtención "copia de seguridad manual" en
unidades extraíbles o memorias USB o "pendrive".
- Nuevas
versiones de los programas de Módulo de Faltas y también del Módulo de
Notas de fecha 02-03-2006. Permiten importación y exportación, además
del disquete, a través de unidades extraíbles o memorias USB o
"pendrive".
19-01-06
NUEVA VERSIÓN DE BIBLIOTECA
- En los carnets aparece también el código postal del
alumno y la localidad.
- En los listados de alumnos, personal externo y
profesores cuando se selecciona el orden alfabético lo hace por
apellidos.
- Cuando se genera un duplicado en el catálogo, si el
campo "codlib" es mayor que 9, avisa de que no se pueden generar.
- En el catálogo se permite cambiar el código de libro.
- Permite impresión de tejuelos verticales.
- Importación de temas predefinidos.
- Resuelto el error de unicidad de índice en BISANCIO
que se producía en las devoluciones rápidas al salir de la pantalla.
- Se puede listar entre fechas de los carnets y
tejuelos.
- Nuevas consultas y listados.
- Importación de familiares de alumnos.
- Para evitar confusiones se ha eliminado la
posibilidad de hacer copias de seguridad de COMUN.
- Se han añadido, en la pantalla de devoluciones,
mensajes que avisan si hay sanción o no y cuando finaliza dicha sanción.
13-12-05
23-11-05
Ver/imprimir sólo novedades gc
23-11-05 en pdf.
Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 23-11-05. Novedades: Faltas del
profesorado.
- Alumnos:
Posibilidad de cambio de año académico (de 2004 a 2005 por ejemplo,
pero en el mismo grupo y asignaturas) sin necesidad de volver a
matricular.
Disponible en el menú Alumnos >> Cambio al alumno de...
>>
Año académico.
- Faltas
del profesorado: Totalmente nuevo e independiente del anterior. Existen
dos formas: la antigua (Faltas sin horario) y la nueva (Faltas con
horario >> Faltas en el horario personal del profesor).
Esta
nueva forma exige tener todos los horarios cumplimentados y posibilita
poner las faltas por este sistema. Advertencia: No es compatible con el
anterior, por tanto, las faltas de un mes se introducirán por uno u
otro método, pero no empezar con uno y terminar con otro dentro del
mismo mes. Aparecerá el horario de cada profesor y simplemente hay que
describir el tipo de falta y marcar las sesiones, días o semana
completa. Al basarse en los horarios el programa calculará el resto:
tipo de horas (lectiva, complementaria, tareas de inicio y final de
curso,...) y también se hará el computo automático de horas a la hora
de obtener la estadística de faltas. Exige completar en la ficha del
profesor el campo "sustituye" o "es sustituido por", asimismo se puede
introducir el "motivo de la sustitución" en cuyo caso, ya estará
disponible al poner las faltas. A partir de ahora ya no hará falta
borrar las faltas del profesorado del año anterior, estas se podrán
conservar y consultar. Posibilidad de introducir faltas para los días y
actividades no lectivas (claustros, sesiones evaluación,...). Puede
determinar este tipo de actividades desde Profesores >>
Faltas
con horario >> Faltas en horas complementarias cómputo
mensual
>> Ocupaciones, y para introducir las faltas desde el
mismo menú
con la opción "Introducción de faltas". Dispone de los listados: Faltas
del profesorado, Estadística de faltas del profesorado, Comunicado
mensual, Parte de huelga y Estadística: acumulado horas último mes sin
horario. Este último servirá para determinar cuántas horas debe
contabilizar, para tener en cuenta las faltas no introducidas con el
nuevo método, y no obligar a introducir las faltas de meses anteriores.
- Faltes
del alumnado: Permite poner faltas a la hora de tutoría como si fuera
una asignatura más. Añadido colores al tipo de faltas. Listados para
poner faltas por asignaturas, por grupos con indicación del horario
para optimizar la recogida e introducción posterior de faltas de
asistencia de alumnado. Desde Grupos >> Faltas alumnado
>>
Listados para poner faltas, listado de faltas y Parte de faltas(con el
fin de diferenciar correctamente las faltas justificas y no
justificadas al imprimir, se ha eliminado la trama sustituyéndose por
un tipo de fuente diferente). Próximamente aparecerá por grupo-día.
- Horarios:
Permite el uso en red. Horario de grupos y profesores: Se puede poner
el aula. También permite seleccionar un curso (dentro del nivel) para
aquellos centros que tienen alumnos de otros cursos. Permite modificar
una franja determinada (o parte de un desdoble). Esta funcionalidad
permite aprovechar un horario de un año para otro: dada una sesión se
puede modificar la asignatura, el aula, el grupo. Esto último no
funcionará con las ocupaciones del profesorado. También dispone de la
opción Alumnos >> Horario personal del alumno
>> Impresión
de horarios y Validación de horarios.
- Procesos:
Exportación de alumnos y profesores en XML para las aulas Lliurex.
Genera un fichero que se puede utilizar para dar de alta al alumnado y
profesorado para registrarlos como usuario en las aulas de Lliurex.
Disponible en el menú Procesos >> Exportar datos a...
>>
- Censos:
Mejorados los listados de censos de padres, alumnado y personal no
docente. Disponible desde el menú: Centro >> Censos para
elecciones al consejo escolar Listado de AMPA y Seguro escolar
- Asignaturas:
Nueva opción desde el menú Asignaturas >> Actualización
de
niveles (para actualizar las asignaturas por niveles) que facilita la
actualización de nuevas asignaturas. Viene a sustituir a la dificultosa
opción de volver a definir niveles, que se utilizaba desde "definir
centro". Es conveniente "Revisar" si el curriculum está actualizado.
Recuerde la posibilidad de listar alumnos por asignaturas,
seleccionando distintos filtros, disponible en el menú: Asignaturas
>> Listados >> Alumnos por asignatura
listado (nuevo).
- Nueva
versión de Contabilidad (fecha 21-11-05). Novedades: Añadido botón de
búsqueda de empresas existentes desde la pantalla de apuntes. Nuevo
listado de traspasos entre banco y caja.
- Nueva versión
del Programa Autónomo de Títulos (versión 09-11-2005, sólo para los que
no utilizan Gestión de centros). Novedades: Permite poner fecha de
octubre en títulos de F.P.Adultos y también junio y septiembre en otros
títulos.
09-09-05
- Novedades del programa Gestión Centros de la versión
de 09-09-05-2ª revisión 14:25 h. (disponible en Internet)
Novedades: Añadido (respecto de la 1ª revisión de las 11.30 h): Ciclos
Formativos: Subsanado error que hacía que no promocionase correctamente
el alumnado.
4ªESO - Para etiquetas - Final de curso - Expedición de Títulos:
En principio solo promociona y obtiene título el alumnado que tiene
todo aprobado y sin pendientes. Pero se pueden marcar, al visualizar
las actas a través del botón "Revisar Promoción / Solicitud títulos
(4º)", cada una de las opciones posibles debido a las múltiples
variaciones que pueden existir. El programa no controla que un alumno/a
que no promocione (por notas o de manera especial) se le pueda proponer
para título, por lo que habrá que tener mucho cuidado en no cometer
este error (alumno/a que no promociona y que si se le propone para
título)
09-09-05
- Etiquetas ESO.
De Notas: Aparece la nota de la Evaluación Extraordinaria cuando es
incompatible en la Ordinaria.
Resumen:
Se puede poner a un alumno/a de 4º que promociona (visualizar el acta,
marcar promoción especial) cuando acaba la escolarización, para poder
imprimir las etiquetas. Aparecerá como promocionado, en el resumen de
escolarización, en 4º en Especial.
- Notas
aparece un
0 en lugar de la nota aprobada en junio. Solución: Utilidades
>>
Integridad de datos >> seleccione la casilla "Borrar
notas de
septiembre aprobadas en junio", Aceptar.
Calificaciones de la
ESO. Utilidad que convierte los 0 de septiembre (se supone no
presentados) en la nota que obtuvo en junio.
¿Cómo hacerlo? Desde Utilidades >> Integridad de datos
>>
seleccione la casilla "ESO: Reemplazar nota Extraor. con 0 en Extraor".
Haga clic en Aceptar, aparece un mensaje informando del proceso, Sí,
Sí.
Las notas de septiembre deben estar introducidas. Una vez realizado
este proceso, en el caso de un alumno/a que se presentó en septiembre y
obtuvo un cero, y no desea que se sustituya por la nota de junio, le
deberá cambiar la nota.
CURSO 2004-2005
IMPORTANTE: SOBRE LAS ÚLTIMAS VERSIONES O
ACTUALIZACIONES
29-06-2005
- Cierre de curso:
Centros con unidades específicas de Educación Especial (EPRI... no
confundir con el aula ordinaria): Ya no los promociona a 1PRI.
Centros de FPA (Adultos) ya pueden cerrar el curso sin problemas.
- Notas en Red: Se pueden poner notas en red aunque el
GC esté en un servidor con Windows 98.
- ESO: Corregido el boletín de la ESO (aparecen las
notas dobles) y Etiquetas Resumen de la ESO.
- Ciclos Formativos:
En las actas de ciclos aparecen los alumnos/as dados de baja aunque no
tengan asignaturas "matriculadas".
Actas Pruebas a Acceso a Ciclos: cambiado donde pone el Secretario.
- Propuesta
de expedición de título de la ESO: en un mensaje inicial a abrir GC se
recuerda que deben presentarlas ahora para el alumnado que haya
superado los estudios sin esperar a la convocatoria de septiembre. Para
más detalle vea este documento.
21-06-2005
Única
novedad Boletín ESO: Corregido error en la impresión si se marcó "No
imprimir actividades alternativas a Religión". Nueva columna faltas
asistencia no justificadas (excepto con 4 evaluaciones y final).
20-06-2005
- Nueva versión de Gestión de Centros de fecha
20-06-2005. ATENCIÓN: Sólo afecta a la ESO- Modificados boletines ESO.
- Dispone
de una guía sobre el cierre de curso de 2004-2005. Cabe destacar, como
más novedosos, sobre la guía del curso pasado, los apartados 2
(promoción) y 8 (simulación del cierre). Enlace en Novedades y soporte.
16-06-2005
- Novedades:
- Promoción epecial: Añadido un listado "Listado de
alumnos con promoción especial".
- Cierre
de curso: se ha añadido una simulación: Puede ver e imprimir los
resultados y estadísticas del cierre, promoción alumnado, etc. sin
tener que cerrar realmente.
- Ciclos: el certificado de ciclos aparece con dos
decimales tal como pide la universidad.
- Permite
poner notas en red varios usuarios (en el caso de ser la misma
asignatura y grupo bloqueará al segundo usuario en tanto no termine el
primero).
- Recuerde verificar la matrícula:
Sólo puede haber pendientes del año anterior.
Dispone de la opción de pasar asignaturas no superadas con anterioridad
a la LOCE en la ESO. Desde la opción Alumnos >> E.S.O.:
asignaturas no superadas antes LOCE.
Revise las Convalidaciones y las Incompatibilidades.
- Actualizado el programa de notas y faltas para
funcionamiento en red (no confundir con el módulo de notas y faltas)
01-06-2005
- Nueva versión de Gestión de Centros de fecha
01-06-2004.
- Novedades (afectan solamente a centros de secundaria):
- Acta vacía de pendientes de la ESO.
- Tasas: existe la posibilidad de imprimir los 046 de
forma masiva (desde un número hasta otro número dado)
- Medias
de 2º de bachiller: Corregido el error si se ha utilizado la opción
Evaluación >> Introducción de notas >> Por
grupo-evaluación-asignatura, para poner notas (no ocurría si se entraba
por Introducción de notas >> Por grupo-evaluación).
- Nueva
versión del Módulo de Becas de fecha 01-06-2004: Corregido el listado
"Ayudas asistenciales comedor. Relación alumnado", en la columna curso
2005-2006 ya aparece el curso siguiente al matriculado actualmente.
18-05-2005
- Nueva versión del programa de Gestión de Centros de
fecha 18-05-05. Novedades:
- Corregido un error en las notas de primaria en la
opción de grupos x evaluación x asignatura
- Parche para arreglar la líneas de PIP que aparecen
como Castellano en la Preinscripción.
- Materias
no superadas: ahora elimina en la opción "generación automática" las
pendientes a los alumnos repetidores. Aquellos que ya hubieran
utilizado esta opción deberán volver a realizarlo. Y recuerde volver
realizar lo descrito en el punto 2 de esta nota (asignaturas
incompatibles), en el caso de que ya lo hubiera hecho.
- La incorporación del disco de confirmación de plaza
los marca como admitidos en la preinscripción.
- Dispone, en nuestra página web, de nuevos manuales o
guías:
- Sobre
la gestión de las faltas de asistencia del alumnado (versión de GC del
27-04-05 y posteriores). Es aplicable también al módulo de faltas
(versión del 13-05-05 y posteriores).
- Los ANEXOS al
manual de gestión de tasas con Gestión de Centros. Se refieren a la
tramitación de tasas sin domiciliar y a las tasas de matrícula de los
centros adscritos.
- Sobre las asignaturas no superadas antes de la LOCE.
- Con respecto a las ASIGNATURAS INCOMPATIBLES se debe
realizar estos pasos:
- Ir al menú Asignaturas >>
Incompatibilidades
- Clic en el botón "Editar" (lápiz)
- Clic en el botón "Guardar" (disquete)
- Esta acción busca las incompatibilidades y las plasma
en el acta.
- Se han actualizado las rutas de transporte.
- Está
disponible como siempre en la zona de Descarga >>
Ficheros. Se ha
incluido en cada ruta una parada de código 99 "" PARADA NO
ESTABLECIDA", servirá para que los centros incluyan alumnado que viaja
y la parada aún no ha quedado definida.
- Nueva versión de
BIBLIOTECA de fecha 18-05-05. Novedades: 1-No es obligado introducir el
DNI del alumno/a. 2-Admite la impresión de carnets con la Fotografía
del alumno/a.
16-05-2005
- Novedades Programa Gestión de Centros (fecha
16-05-05):
- Tasas:
- A
efectos de obtención de los modelos 046, se recuerda que sólo se debe
realizar desde el programa de GC, desde el ordenador que lleve GC o
bien en red. Nunca en instalaciones paralelas.
- Permite
poner tasas por Introducción de tasas de un año académico diferente al
que está matriculado el alumno, pudiendo generarse 046 de matrícula (si
está marcado como tal en esta pantalla) para el curso académico
siguiente previamente a la matrícula.
- Actualizados todos los centros gestores.
- Faltas -> Ahora permite poner faltas en red.
- Horario
del alumnado. Desde Alumnos >> Horario de alumno obtendrá
su
horario, asignaturas matriculadas, tutor/a y profesorado que imparte
con su horario y calendario lectivo y de evaluaciones. Además con la
opción de Validación de horarios podrá comprobar incoherencias acerca
del horario del alumnado y asignaturas.
- Preinscripción
-> Las líneas están definidas como Castellano, PIP, PEV/PIL.
Esto
permite que se capten de confirmación de plaza correctamente y que los
listados puedan efectuarse.
- Corregido el problema del
fichero generico.bmp por el cual aunque se cambiara el membrete del
centro, éste no aparecía en los listados.
- En la introducción de notas ya funciona el Intro para
pasar al siguiente alumno.
- En
las actas de ESO ya aparece el número de asignaturas suspendidas de
otros cursos aunque al alumno no se le hayan puesto notas.
- Aparece
la opción de pasar asignaturas no superadas con anterioridad a la LOCE
en la ESO. Desde la opción Alumnos >> E.S.O.: asignaturas
no
superadas antes LOCE.
- Pruebas de Acceso a Ciclos ->
Los resultados provisionales de las pruebas aparecen con la nota
obtenida en cada una de las partes:
- En CGM la global aparece según la nota introducida
- En
CGS aparece la parte general y la específica con la nota introducida.
La global no varía con las versiones anteriores (Apto/No apto)
- Ya aparece la calculadora y la agenda cuando
seleccionamos la opción de menú correspondiente
- Novedades Programa Módulo de FALTAS (fecha 13-05-05):
- Adecuándose
a las nuevas opciones y posibilidades del programa principal GC como,
por ejemplo, el calendario escolar. Este módulo funciona con el
calendario escolar y la exportación se debe haber realizado con la
versión del GC del 27 de Abril o posteriores. Por tanto será
recomendable que en primer lugar exporten datos del módulo/s que tengan
instalados hacia GC, después instalen el nuevo módulo en cada uno de
los PCs y finalmente exporten las faltas desde GC principal de nuevo
hacia los módulos de faltas recién instalados.
- Novedades Programa BIBLIOTECA (fecha 10-05-05):
- Se ha revisado la impresión de carnés.
03-05-2005
- Novedades Gestión de Centros - versión del día
27-04-05
- Convalidaciones.
En la ESO: Educación Física y Música se pueden convalidar y no nos
dejará poner nota. En cualquier otra asignatura se puede convalidar y
se podrá poner nota. En Bachiller si se convalida una asignatura en las
notas aparecerá Nota: "96", Símbolo: "CO" (en el caso de exención será
97 y "ET").
- Incompatibilidades: fijadas las incompatibilidades.
No cambiará las que haya puesto el centro.
- Importación
/ Exportación de alumnos mejorada: útil cuando hay centros adscritos o
para pasar información personal o expedientes históricos de un centro a
otro.
- Faltas de asistencia de alumnos: Muy novedoso y
mejorado. En primer lugar se debe definir el calendario de centro desde
centros >> definición calendario escolar. Habrá una guía
explicativa al efecto.
- Notas... adecuado a la normativa
de la ESO, bloquea el campo si se quiere poner nota a la misma
asignatura y grupo y/o alumno. (Si alguien está en todas las
asignaturas y del grupo y quiero poner notas de matemáticas, por
ejemplo, tampoco podré)
- Menú nuevo adaptable a los
niveles de enseñanza del centro: podrá poner todas las opciones del
menú o bien sólo las opciones que tenga relación con los niveles que
imparte mi centro. Próximamente desaparecerá el menú antiguo.
- Ya imprime certificados de ciclos correctamente.
- Tasas:
Adaptado a la tramitación de las tasas y seguro escolar en centros
gestores (públicos de secundaria). NOTA: todavía puede que se mejore
algún aspecto. Algunos centros todavía no aparecerán como gestores de
tasas en tanto no sea confirmado por Hacienda el código de centro
gestor. Atención a las novedades y manuales de ayuda que se puedan
colgar en la web.
- Confirmación de plaza.
- Actas de la ESO con pendientes.
19-11-2004
Nueva
versión de Gestión de Centros de fecha 18-11-04. Novedades: mejorado el
paso de alumnos al histórico y actualizada la media a aritmética o
ponderada en expedientes de ciclos según el último año cursado (antes
salía media ponderada).
04-11-2004
- Nueva versión de Gestión de Centros de fecha
04-11-2004. Novedades:
- Profesores: Calcula automáticamente la letra del NIF.
Nueva distribución de campos. Añadido campo correo electrónico.
- Solicitud de Libros: añadidos nuevos (explotación
medios informáticos, atención socio sanitaria, animación turística)
- Certificación académica: novedad para la ESO.
Añadidos 2 botones de opción: "notas para media" y "todas notas"
- Histórico
de alumnos: se ha cambiado la presentación de pantallas, la búsqueda,
aparición de notas ordinaria y extraordinaria, relación alfabética de
asignaturas, ...
23-09-2004
21-09-04
- Nueva versión de Gestión de Centros de fecha
21-09-2004
- Corregida la fecha de la versión.
- Imprime correctamente los certificados.
- NOTA:
Para los centros que han recibido ahora el CD-ROM (lleva versión de gc
del 04-08-04). Si ya ha instalado alguna versión posterior bajada desde
Internet NO INSTALE gc desde dicho cd.
- Dispone de una guía
sobre la relación de nuevos motivos para las Faltas asistencia del
Profesorado. Estos motivos están implementados desde la versión del día
20-09-04. Es obligatorio instalarla para obtener correctamente el parte
de faltas mensual. Para más información vea las novedades del día 20.
20-09-04
Nueva versión de Gestión de Centros de fecha 20-09-2004.
Afecta a todos. Novedades.
17-09-2004
- ALICANTE:
Instrucciones inspección principio de curso 04-05: Infantil y Primaria
- Instrucciones PGA Infantil y Primaria
- Manual GC instrucciones inspección Primaria
- Petición de Libros de Escolaridad
- Manual GC Libros de Escolaridad
- Normativa Certificado traslado
- Modelo Certificado Traslado Anexo VI
08-09-04
Nueva versión de Gestión de Centros de fecha 07-09-2004
Novedades:
- Cambiado el año académico (salía 2004-2005) en el
acta extraordinaria de la ESO.
- Cambiados Erpas de la ESO para que salgan
correctamente notas.
- Nota: Recuerde que no es obligado actualizar si no le
afectan los cambios introducidos en la versión.
- Dispone
de una nueva guía con instrucciones para la obtención de estadísticas y
gráficos de resultados de la evaluación utilizando los programas de
gestión de centros, módulo gráficos y la PGA.
02-09-2004
- Dispone de nuevos manuales o guías
- Manual del nuevo programa de Registro de Entradas y
Salidas
- Manual del nuevo programa de Biblioteca.
- Notas sobre la matriculación en ADULTOS
- Notas sobre la matriculación en CRAs
- Gestión de Tasas con GC
- Introducción sobre la PGA
- Ejemplo de cómo solucionar errores en la PGA
- Centros con unidades incompletas
- Guía referencia rápida PGA Adultos
- Guía referencia rápida PGA Idiomas
- Guía referencia rápida PGA Danza
- Guía referencia rápida PGA Música
SEPTIEMBRE 2004
- Dispone
de las nuevas versiones. Estas versiones son las incluidas en el CD-ROM
que, como cada año, recibirá en su centro. VERSIÓN de gc del
04-08-2004. Vea más abajo contabilidad y resto de módulos, así como en
la página de la PGA las diferentes versiones.
- CONTABILIDAD: Versión vigente: la del CDROM o en
Internet de fecha 30-07-04.
- MÓDULOS: Versiones vigentes, la del CDROM o en
Internet de fechas:

- Nueva versión: Módulo de Biblioteca, versión del
30-07-04
- Programa nuevo: Registro de Entradas y Salidas,
versión del 30-07-04
CURSO 2003-2004
02-04-2004
- Nueva actualización del programa de Gestión de
Centros (versión 02-04-04).
- Afecta fundamentalmente a centros de secundaria con
Ciclos Formativos. Resumidamente las novedades son:
- Modificación de las etiquetas de calificación final
del ciclo (No calculaba correctamente la nota media).
- Añadidos los Ciclos de Grado Medio: Explotación de
sistemas informáticos y Atención sociosanitaria.
- Acta de ciclos: Aparece la media aritmética en lugar
de la ponderada.
- Listados de preinscripciones: Confirmación de plaza
por centros.
05-03-2004
- Nueva actualización de Gestión de Centros (versión
04-03-04).
- Resumidamente las novedades son:
- Corregida la exportación de notas con datos para el
módulo de notas.
- Arregladas las etiquetas de ciclos para FCT
- Mejorada la generación disquete para inspección.
- Afecta fundamentalmente a centros de secundaria y a
los que utilicen el módulo de notas.
27-01-2004
- Nueva versión de Gestión de Centros de fecha
27-01-2004. Novedades:
- Ciclos
Formativos: Adaptado a los CAMBIOS LIBROS DE CALIFICACIONES DE
FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CURSO 2003-2004. Puede leer el documento
con las instrucciones.
- Por otra parte, y de cara al
próximo curso, es posible realizar la importación de horarios desde las
siguientes aplicaciones comerciales: Peñalara y HorWin.
- Nota: recuerde que si no le afectan los cambios no es
obligado actualizarse
17-12-2003
- Cambios con respecto a la versión del del 12 de
Diciembre:
- Ya no rompe el programa al marcar en la impresión de
los boletines las opciones "Sin pendientes" y "Sin AAR"
- Se han añadido más asignaturas de idiomas para la
Diversificación Curricular. Las contempladas son:
210 FRANCÉS
211 INGLÉS
212 ALEMÁN
213 ITALIANO
2119 INGLÉS (D.C.)
1030 INGLÉS ESPECÍFICO (D.C.)
1070 INGLÉS BÁSICO (D.C.)
1111 FRANCÉS BÁSICO (D.C)
15-12-03
- Novedades
versión del 12-12-03 (se ha puesto hoy día 15 en Internet pero la fecha
del ejecutable y la que aparece en la página de descarga es la del 12).
- Contempla la posibilidad de la 3ª optativa en 3ESO
diversificación.
- Al
imprimir el boletín se puede seleccionar que ignore o no (según haya
puesto notas) la asignatura de Alternativa a la Religión .

- Modificadas
las actas de Ciclos Formativos para que la media sea aritmética en
lugar de ponderada. Los certificados hasta el 2002-2003 aparecerá la
ponderada. Queda pendiente la impresión de las etiquetas del libro de
calificaciones para Ciclos Formativos. En este sentido recibirán una
notificación con las directrices del modo de operar con esta etiqueta
dado el cambio de libro.
05-12-03
- Se ha cambiado:
- Programa Diversificación Curricular - PDC :
- 2ª
optativa controla su existencia y además aparece en el acta
complementaria (el orden es indiferente con respecto a la 1ª optativa
puesto que son de Oferta General del centro).
- Aparecen las asignaturas de ámbitos que no salían
(ByG y FyQ que son troncales, no obligatorias para 4º ESO)
- El idioma aparece como PDC en el acta general.
- Adaptación Curricular Grupo - ACG:
- Ya no pide optativa, ni la debe tener matriculada
(aparecen -- en el acta general de ESO --)
- Controla
que tenga marcado la Primera Lengua extranjera en matrícula (lo puede
poner y grabar sin matricular) aunque no la debe tener matriculada.
26-11-03
- Actualizado
el programa para atender los cambios habidos, por la aplicación de la
LOCE, en la evaluación y la matrícula en la ESO.
- Evaluación
de conceptos y procedimiento (numérica desde 1 a 10) y las actitudes
sigue igual que antes. Cuando imprima el boletín y el acta aparecerá en
la nota global ambas notas numérica y alfabética (en el boletín los
conceptos, procedimientos y actitudes sólo la alfabética).
- El resto de notas primaria, bachiller y ciclos
permanecen igual.
- Atención
a la matrícula y especialmente de los alumnos de diversificación
curricular y los del programa de adaptación en grupo. Si no es correcta
al imprimir las actas avisará.
- Para más detalle vea el documento Modificaciones
notas-actas ESO 2003-04.
- Quizá pueda ayudare leer el documento diversificació
curricular 2000-2001
que encontrará en nuestra página web (considere que algunas cosas han
cambiado desde el curso 01-02 como por ejemplo la asignatura de
Ciencias de la naturaleza, etc).
01-10-03
- Sólo debe actualizar, a la nueva versión de GC del 1
de octubre, si tiene una de estas dos problemáticas:
- Profesorado
de secundaria que se le asigna horario con la ocupación "Atención
directa alumnado NEE" (antigua Educación Especial).
- Después
de haber validado los horarios todavía le aparecen franjas horarias, en
el horario de grupo o de profesor, incorrectas y que no se pueden
modificar.
29-09-03
Dispone
de una actualización del programa de GC de fecha 29-09-03. Los cambios
afectan a los niveles de PRIMARIA y fundamentalmente a SECUNDARIA.
Novedades:
Mejorado sobre todo el
apartado horarios.
- Ocupaciones.- NUEVO
- Validación de ocupaciones y de horarios tipo.- NUEVO
- Impresión:
- Más
posibilidades de imprimir ocupaciones, horas de atención padres, ...
desde profesores, grupos y resumen inspección. Se ha intentado que
imprima lo mismo por el listado de horarios que en la introducción de
los horarios. Ej: Secundaria, el grupo de la 2ª Tutoría no aparecía en
el listado y sin en la introducción (y listado); ahora ya aparece.
- Profesorado:
- En primaria aparecen las habilitaciones con el mismo
código que en el resumen de personal docente de Inf,Pri,ESO
- En
secundaria aparece la adscripción (literal) tal como en los resúmenes
de personal docente. Añadido comentario sobre complementarias de
cómputo mensual.
- Profesorado con dedicación Parcial: se puede
determinar nº horas que imparte en el centro para las apartados C y D.
- Grupos:
- En
horarios aparece el profesor que imparte la asignatura. El cómputo de
las horas en el resumen, es de la asignatura TOTAL y luego la relación
de los profesores (no existe desglose por profesor en el caso de que
sean más de un profesor el que imparte la asignatura).
ACTAS BACHILLERATO
Ya
se puede hacer las de 2º sin que salga error si ha actualizado el nivel
de Bachillerato y matriculado a los alumnos (cinco comunes).
NOTAS
- Véase el manual de
horarios disponible en la Web
- Próximamente
saldrá una versión de la PGA revisada para los centros de SECUNDARIA
(evidentemente coordinada con la actual versión de Gestión de Centros).
09-09-03
Dispone en Internet de una nueva versión del programa de
Gestión de Centros de fecha 08-09-2003. Características:
- Contiene modificaciones respecto a la del cdrom.
- Resuelve ciertos problemas con el computo de horas
lectivas en Primaria
- En
centros de Secundaria normalmente habrá cerrado el curso en septiembre
con la versión anterior. Pero si instaló la versión del cdrom, es decir
del 20-08-2003, e intentó cerrar el curso en septiembre y no pudo,
instale esta versión y realice el proceso de cierre de curso ahora.
- Importante: Recuerde que para que se actualicen las
nuevas asignaturas se debe definir los niveles del centro de nuevo.
Ejemplos: Filosofía en Bachillerato, la sustitución de Ciencias
Naturales por Biología y Geología, para que aparezcan las asignaturas
de Inglés en los curso de 1º y 2º de Primaria así como la Religión y la
Alternativa a la Religión en Infantil, a para que ya no aparezca la
Ética como asignatura por defecto en toda la ESO (sólo es para 4ESO).
¿Cómo actualizar niveles?
A través de la opción del menú Centro >> Definir centro.
- Botón Niveles
- Marque No en el nivel de bachillerato (o el que sea,
según el caso)
- Continuar
- Botón Guardar. Preguntará si desea borrar el nivel de
bachillerato (o el que sea), Aceptar.
- Botón Niveles de nuevo,
- Marque SI en bachillerato (o el que sea, según el
caso)
- Botón Continuar.
- Botón Guardar.
- Salir.
Nota: si tiene varios centros en la aplicación, también
deberá hacer lo mismo con la definición de niveles en cada de ellos.
05-09-03
Disposa
d'una guia sobre les novetats incloses en els horaris, actualitzades
les ocupacions del professorat, què horaris tipus crear, com fer
l'horari d'exclusiva en primària, nova impressió d'horaris, etc.
AGOSTO 2003
VERSIÓN del 20-08-2003
Modificaciones más importantes realizadas por módulo y
versión.
Actualización del currículo de bachillerato (2º):
Tenemos
pendiente una modificación en las actas de bachillerato (para el curso
2003-2004 aparece una asignatura común más) que haremos una vez que
finalice el curso (convocatoria de septiembre). Para que el programa
refleje las nuevas asignaturas recuerde actualizar los niveles
educativos impartidos en el centro a través de la opción del menú
Centro >> Definir centro. Borre el nivel de bachillerato,
grabe y
luego dé de alta de nuevo el nivel de Bachillerato. Por el tema de las
actas, es mejor que espere a haber realizado el cierre de curso en
Septiembre antes de definir niveles.
Nuevos programas de horarios tanto de grupos como de
profesores:
En
el de profesores se han actualizado las ocupaciones de los mismos por
lo que puede haber ocupaciones que no sean aplicables si se utilizan
los horarios de años anteriores (indicadas con un * a la derecha de la
ocupación en el programa). Aparecen listados de horarios con
cuantificación de horas según el horario para cada uno de los tipos de
horas. Tanto para los profesores (docentes, complementarias, etc.) como
para los grupos (por materia). Revise previamente la configuración de
horarios en el menú Auxiliares >> Configuración de la
aplicación
>> Configuración de horarios.
Nuevos informes para la
inspección: Para que no tengan que esperar a que la PGA esté hecha se
puede obtener el formulario de los horarios de profesores y de grupos
con el resumen de horas, de escolarización, de alumnos exranjeros, ...
Lo encontrará en Centro >> Resúmenes Inspección.(en el
menú
antiguo está en Gestión).
Programa de validación de datos a exportar a la PGA:
Programa
de validación para su futura depuración por parte del usuario de los
datos que serán exportados a la PGA, mostrándose aquellos datos que
puede ser que no sean coherentes de alumnos, profesores, grupos y
asignaturas. Al mismo tiempo se dispone de dos botones de dos procesos
que no son muy conocidos antes de realizar la exportación a la PGA y
que son el recuento de los alumnos en los grupos y la definición de los
grupos existentes por asignatura. Lo encontrará en Procesos
>>
Validación datos para la PGA.
CONTABILIDAD
SEPTIEMBRE 2003
Versión vigente: la del CDROM o en Internet de fecha
14-04-2003.
Febrero 2004
Nueva versión de Contabilidad de fecha 05-02-2004.
Novedades: modificaciones en algunos listados, añadidos centros nuevos.
MÓDULOS
05-03-2004
Nueva actualización del Módulo de Notas (versión
23-02-04). Resumidamente las novedades son:
- Corregida la exportación de notas con datos para el
módulo de notas.
- Se ha incorporado listado de pendientes en el módulo
de notas.
SEPTIEMBRE 2003
Versiones vigentes, la del CDROM o en Internet de fechas:

Noviembre 2003
Módulo
de notas.
CURSO 2002-2003
12-08-2002
Cabe
destacar la inclusión de la generación automática de los resúmenes que
periódicamente pide inspección sobre datos de matrícula y del
profesorado del centro.
Centro --> Resúmenes inspección
Centro --> Resumen matrícula
(Resumen matrícula: lo hace por cursos)
A su vez el Resúmenes inspección, tienen3 opciones:
- Resumen Escolarización: se refiere a infantil,
primaria y ESO
- Resumen Personal Docente: (en los niveles de
infantil, primaria y ESO además se obtiene la habilitación).
- Alumnado Extranjero.
- Al seleccionar una opción nos sale un mensaje de
confirmación.


- Puede elegir la presentación por pantalla o por
impresora.

- Al seleccionar la presentación por pantalla puede ver
los resultados antes de imprimir.

También
se ha cambiado la convocatoria a Septiembre (antes era la de Noviembre)
para las pruebas de acceso a las enseñanzas no regladas de FP.
12-12-2002
- Mejorados
aspectos sobre todo lo relativo a actas de bachillerato. Hay que volver
a definir el centro, quitando el nivel de bachillerato, guardar y, sin
salir de l apantalla, volver a ponerlo. Guardar. Si se tiene varios
centros también hacerlo para cada centro.
- Mejorada la impresión del informe de primaria
(boletín personalizado).
06-03-03
- Mejorados aspectos relativo a actas.
- Al
importar desde el módulo de notas sólo se podrá hacer una evaluación
determinada (antes se podía coger la opción cualquier evaluación y se
podía machacar información de otra evaluación a la actual). Es opcional
imprimir las modificaciones de notas.
- Optimización en la evaluación de primaria, unidades,
frases y observaciones
- Mejorado temas relativos a la preinscripción.
- Mejora la obtención de listados de asignaturas.
25-03-03
- Pantalla GRAFICO avisa de la existencia del Módulo de
Gráficos Independiente.
- IBAD Añadida la opción generar solicitudes de libros
de Bachillerato para los alumnos de 2º .
- ACTAS.
La fecha que aparece en el acta es la prefijada para la evaluación.
(Debe estar asignada en menú Evaluación>>Evaluaciones).
- ACTA, en la impresión se permite definir la impresora
en la que se desea imprimir (así permite no imprimir la hoja de
firmas).
- MATRICULA,
matricula provisional de junio y preinscripción: se han modificado
pantallas debido a cambios en el código de municipio.
- MATRICULA muestra un aviso al intentar matricular un
alumno ya matriculado.
- PREINSCRIPCIÓN admite hasta 26 criterios de
puntuación distintos
- ETIQUETAS LIBRO CALIFICACIONES: en la opción
grupo/curso puede definir el rango de alumnos seleccionados.
- En la generación de la facturación ordinaria los
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS se obtendrá automáticamente.
- TITULOS ESO: mejorada la generación.
- NOTAS de PRIMARIA. Se imprimen observaciones
generales comunes en todo el grupo.
16-04-03
- Modificadas las pruebas de acceso a ciclos.
- Módulo
faltas y notas: incorporada la posibilidad de tener una clave
independiente de GC, incluso cuando se importan los alumnos.
- Programa de notas y faltas: se han incorporado las
modificaciones de informe personalizado.
11-05-03
- Mejoras en la preinscripción y en las pruebas de
acceso a ciclos donde permite importar/exportar ciclos selectivamente
15-05-03
- Preinscripción:
- No se produce el error 9. Se introduce
correctamente el dato del centro actual.
- Recupera correctamente datos desde las opciones
Obtener datos de: Alumnos y PAC.
- Listados:
Añadidos listados de preinscripciones por centro y etiquetas
correspondencia para las opciones de general de preinscripción y
confirmación de plaza.
- Actas genéricas y pendientes: Aparece la fecha de la
evaluación y el curso académico al que corresponden.
- Certificados
ciclos: Aparece la convocatoria de gracia, en el caso que exista una 5ª
convocatoria, si no sigue saliendo el mismo certificado.
23-05-03
- Preinscripción: Listados revisados. No salían por
orden establecidos.
- Prueba Acceso a ciclos: Nuevo listado por
ciclo-centro procedencia (para poner notas)
- Selectividad: Eliminadas Vías de Humanidades sin
Historia Filosofía y Ciencias Sociales sin Geografía.
- Horarios actividades: No hace control entre horas de
salida y llegada.
- Listados alumnos por asignaturas: Añadida opción
cursan todas las seleccionadas (a la vez)
- Facturación: Añadido el sufijo en bancos de centros
(ahora el CIF es de 9, no de 12 caracteres).
12-06-03
- Se ha actualizado el programa de BECAS conforme al la
normativa vigente.
arriba
CONSELLERIA D' EDUCACIÓ, CULTURA I ESPORT
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA
|