AVISOS

AVISOS

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN - DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

De acuerdo con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se van a convocar por las diferentes administraciones educativas procesos de estabilización de personal docente donde se requieren por un lado certificado de la experiencia docente prestada en centros educativos y certificado de la fase de oposición superada en la misma especialidad del cuerpo al que se opta, a partir del año 2012.

Para agilizar la tramitación de dicha documentación podrá solicitarse de la siguiente manera:

1º Certificado de la experiencia docente prestada en centros educativos:

a) Se podrá obtener un certificado específico para los procesos de estabilización a través de OVIDOC (https://ovidoc.edu.gva.es/ovidoc/), apartado "Historial Administrativo -> Descarga hoja de Servicios -> Certificado de servicios prestados a efectos de los procesos de estabilización (Ley 20/2021)".

b) También se podrá justificar la experiencia docente, solicitando una Hoja de Servicios en cualquiera de las Direcciones Territoriales donde se haya prestado servicios. Para ello, habrá que realizar un trámite “Z” (solicitud general https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18494) dirigido a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en el que se adjunte el siguiente formulario cumplimentado (https://ceice.gva.es/documents/162909733/162910227/Solicitud.pdf/836f9171-4224-4b4e-82c8-0e7316108b6ejunto al justificante del abono de la tasa correspondiente (https://atenea.ha.gva.es/sara/servlet/com.hacienda.pdf.pdf417.ServletRecogidaDatosSimulador?ID_SIMUL=SIMU046-9774).

2º Certificado de la fase de oposición superada en la misma especialidad del cuerpo al que se opta, a partir del año 2012:

a) Personas CON servicios prestados en centros públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

Podrán tramitarlo directamente a través de OVIDOC (https://ovidoc.edu.gva.es/ovidoc/), accediendo al icono "HISTORIAL ADMINISTRATIVO" y pulsando sobre el botón "PROCEDIMIENTO ESTABILIZACIÓN INTERINOS" y eligiendo la opción "CERTIFICADO FASES DE OPOSICIÓN APROBADAS".

Si no se obtienen certificados es porque no se ha superado ninguna fase de oposición.

b) Personas SIN servicios prestados en centros públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

Se deberá solicitar a través de un trámite "Z" (solicitud general https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18494).

El procedimiento de toma de posesión y alta en nómina para el personal funcionario interino es el siguiente:

  1. Una vez presentado el personal funcionario interino en el centro adjudicado, la dirección del centro procederá a validar en el programa ITACA la nueva incorporación, no siendo necesario remitir la credencial a la Dirección Territorial correspondiente.

     

  2. El procedimiento para el alta en nómina se realizará a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana https://sede.gva.es, de acuerdo con la RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2019, de la directora general de Personal Docente, relativa a la presentación de documentación y alta en nómina del personal funcionario interino, que figuran en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Más información en: https://ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/alta-en-nomina

PLATAFORMAS TIC PARA EL PERSONAL DOCENTE DE NUEVA INCORPORACIÓN EN CENTROS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS

 

Este documento contiene una breve descripción de los accesos a recursos, que proporciona la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, imprescindibles para el trabajo de los docentes.

El personal opositor que no consta con la capacitación de valenciano en el listado de admitidos y que no tiene todavía un tribunal asignado, pero tiene el título, lo obtuvo antes del 18 de mayo y lo registró en tiempo y forma, pueden acreditarlo acudiendo a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, Servicio de Selección y Gestión Administrativa de Personal Docente, el martes 25 de junio, a las 9 de la mañana, o bien enviar la titulación escaneada al correo: seleccion_edu@gva.es

Si la documentación presentada es correcta, se les asignará tribunal y se les comunicará de forma inmediata.

Fecha Aviso
03/02/2022
ADJUDICACIONES

Por motivos de mantenimiento de los Portales Web no podrá publicarse nada durante unos días en la página de la Conselleria, por lo cual, esta semana no podrá haber Adjudicación de puestos de difícil cobertura. Por el mismo motivo, la adjudicación continua de la semana que viene será el miércoles 9 de febrero. Disculpad las molestias que esto pueda ocasionar.

 

Novedades

Plan de Contingencia Centros Docentes

Información General

Plan de Contingencia Centros Docentes

Plan de Contingencia Centros Docentes

Plan de contingencia centros docentes

Ejemplos Planes centros educativos durante las fases de desescalada y transición

  1. CEIP El Fabraquer
  2. CIPFP Canastell
  3. CP de Danza de València
  4. CFPA Arco Iris
  5. CEE El Somni
  6. CP de Música de Torrent
  7. EOI Castelló de la Plana

Ejemplos Planes centros educativos durante la nueva normalidad

  1. CEIP El Fabraquer
  2. CFPA Arco Iris
  3. IES Leopoldo Querol
  4. CEE Púb. Baix Maestrat
  5. EOI Castelló de la Plana

Procesos Telemáticos

Solicitud telemática de permisos y licencias, correspondiente al Subdirector General de Personal Docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte