Docentes de Religión Católica - Adjudicaciones

Docentes de Religión Católica - Adjudicaciones

ADJUDICACIÓN TELEMÁTICA

Protección de Datos

 

DOCENTES DE SECUNDARIA

Participantes y puestos

Participará todo el personal docente indefinido de carácter provisional que conforma la plantilla del profesorado de Religión Católica de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana, pertenecientes a las diócesis de Orihuela-Alicante, diócesis de Segorbe-Castellón, diócesis de Tortosa y de la diócesis de València.

[Fecha y hora de publicación: 03/07/2025 a las 10:30h.]
IMPORTANTE: SE RECUERDA AL PERSONAL DOCENTE QUE HA DE PEDIR LA TOTALIDAD DE LOS PUESTOS CORRESPONDIENTES A SU DIÓCESIS, ORDENADOS POR ORDEN PREFERENCIA.

De acuerdo con las Instrucciones de la Dirección General de Personal Docente por las que se establecen los criterios para la determinación de los puestos docentes de Religión Católica en los centros públicos de titularidad de la Generalitat Valenciana que imparten Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato el curso 2025/2026, la adjudicación de vacantes a estos docentes provisionales se realizará aplicando lo previsto en la Orden 3/2020, de 6 de febrero, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se determina la competencia lingüística necesaria para el acceso y ejercicio de la función docente en el sistema educativo valenciano.

La participación en la adjudicación tiene carácter forzoso. En caso de no participar, se asignarán las plazas vacantes no ocupadas en el mismo orden en el que aparecen en el listado de vacantes publicado al efecto, respetando el requisito lingüístico del valenciano. Tendrán prioridad en la adjudicación de oficio, los docentes con requisito lingüístico siempre que se tengan que adjudicar plazas con requisito.

El resultado de esta adjudicación se publicará en la página web de esta conselleria.

Presentación y modificación de solicitudes

Para acceder a la aplicación se utilizará usuario y contraseña. Si es la primera vez que accede al sistema, no recuerda su contraseña o se ha desactivado su usuario, deberá pulsar el botón de ‘Pulsar aquí'. Una vez hecho esto podrá acceder con su usuario, que será el NIF, y su contraseña, que será la establecida por usted en el proceso de validación.

Notas informativas

Para la realización de la solicitud telemática, se recomienda el uso de los navegadores Mozilla Firefox o Internet Explorer. Se recomienda también actualizar su navegador a la última versión, al menos para Internet Explorer.
Ante cualquier problema relacionado con la petición telemática, puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: incidenciasreligioncatolica@gva.es

Normativa

Acceso a Petición Telemática

El plazo para la adjudicación telemática estará abierto desde las 12:00 horas del día 4 de julio de 2025 hasta las 10:00 horas del día 8 de julio de 2025.

ACCESO A PETICIÓN TELEMÁTICA: He leído y comprendido la información relativa al proceso de adjudicación telemática.

[Fecha y hora de publicación: 03/07/2025 a las 10:30h.]

                                                  

 

RESOLUCIÓN ADJUDICACIÓN TELEMÁTICA SECUNDARIA

[Fecha y hora de publicación: 08/07/2025 - 13:30 h]