Cuerpo de Secundaria y Otros Cuerpos
Cuerpo de Secundaria y Otros Cuerpos
Cuerpo de Secundaria y Otros Cuerpos
Convocatoria
Participación
Procedimiento de Comisiones de Servicio para Personal Funcionario de Carrera Dependiente de Otras Administraciones Educativas - Curso 2025/2026
Objeto: El presente anuncio tiene como objeto informar al personal funcionario de carrera perteneciente a otras administraciones educativas sobre el procedimiento y requisitos para solicitar comisiones de servicio en centros educativos de la Comunidad Valenciana durante el curso 2025/2026.
Requisitos y Procedimiento:
- Anuncio de Participación: Con carácter previo a la solicitud de comisión de servicio, las personas interesadas deberán presentar un "Anuncio de Participación" a través de la plataforma de tramitación de la Generalitat Valenciana.
- Plazo: del 15 al 29 de mayo de 2025 (ambos inclusive).
- Documentación a adjuntar: Certificación original expedida en 2025 por el órgano competente de la administración de origen, con los siguientes datos:
- Nombre completo y DNI.
- Cuerpo docente al que pertenece.
- Año de nombramiento como personal funcionario de carrera y calificación obtenida.
- Especialidad/es reconocidas oficialmente.
- Situación administrativa actual.
- Destino definitivo o documentación que acredite la incorporación/destino definitivo a partir del 1 de septiembre de 2025.
- Documentación acreditativa del conocimiento del valenciano, según la base cuarta de la convocatoria.
- Observaciones: No se admitirán expedientes personales, hojas de servicios, ceses, tomas de posesión ni otros documentos distintos a la certificación especificada.
- Solicitud de Participación: Tras la verificación del cumplimiento de los requisitos del "Anuncio de Participación", se habilitará el acceso a la plataforma OVIDOC (https://ovidoc.edu.gva.es) para formalizar la "Solicitud de Participación", mediante certificado digital.
- Condiciones Específicas: Las comisiones de servicio para este colectivo se limitan a causas médicas y sociales, de acuerdo con los puntos 1 a 10 de la base sexta de la convocatoria.
- Información Adicional: Se recomienda a las personas interesadas consultar detenidamente la convocatoria completa, disponible en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, para conocer todos los detalles y requisitos del procedimiento.
- ANUNCIO DE PARTICIPACIÓN para el personal funcionario de carrera dependiente de otras administraciones educativas.
Se amplia el plazo de anuncio de participación para las personas interesadas:- Plazo: desde las 00:00 horas del 15 de mayo de 2025 hasta las 10:00 horas del 29 de mayo de 2025
- Acceso al trámite telemático de anuncio de participación (con firma)
- SOLICITUD GENERAL DE PARTICIPACIÓN:
- Plazo: A causa de problemas técnicos en la plataforma OVIDOC, el plazo para la presentación de solicitudes definitivas será desde las 13:00 horas del 15 de mayo de 2025 hasta las 13:00 horas del 29 de mayo de 2025.
- PLATAFORMA OVIDOC
- PREGUNTAS FRECUENTES
Listado provisional baremación por interés profesional
Plazo finalizado => Acceso a reclamación telemática
Petición Telemática
Se informa que a partir de las 10:00 horas del 1 de julio de 2025 hasta las 10:00 horas del 7 de julio de 2025, se podrán realizar las peticiones telemáticas de comisiones de servicio por causas sociales para el curso 2025-2026, de conformidad con la resolución de la Dirección General de Personal Docente de 16 de abril de 2025.
Acceso a la petición telemática mediante OVIDOC
Trámite: Comisión de Servicio por Motivos Sociales 2025/2026
Puede realizar consultas mediante el correo comisiones_servicio@gva.es
Plazo finalizado => Acceso a Petición Telemática
Resolución Provisional
- Resolución
- Anexo I: Lista provisional de adjudicados
- Anexo II: Lista provisional de no adjudicados
- Anexo III: Lista de participantes ordenados por prioridad
[Fecha Pub.: 11/07/2025]
Reclamaciones y renuncia
Desde el día 14 de julio, a las 00:00 horas, hasta el día 15 de julio, a las 23:59 horas, se abrirá un plazo para que los participantes pueden efectuar reclamaciones, consultar su puntuación o renunciar.
La renuncia está regulada en la base 12.2 de la resolución de 16 de abril de 2025, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento de solicitud y concesión de comisiones de servicio para el curso escolar 2025/2026, en centros públicos docentes no universitarios dependientes de la Generalitat Valenciana, para el personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores y catedráticos de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos docentes no universitarios distintos del cuerpo de maestros.
Acceso a reclamación telemática
Resolución Definitiva
- Resolución
- Anexo I: Lista definitiva de adjudicados por causas sociales
- Anexo II: Lista definitiva de no adjudicados por causas sociales
- Anexo III: Listado de participantes ordenados por prioridad
Listado definitivo baremación por interés profesional
Información y consulta por la vía siguiente:
- Cuenta de correo electrónico: comisiones_servicio@gva.es