Convocatoria y Petición Telemática

Convocatoria y Petición Telemática

Convocatoria de adjudicación de puestos de difícil cobertura

Convocatoria de adjudicación de puestos de difícil cobertura para el día 31 de mayo de 2024. Se abrirá el acceso desde el día 30 de mayo las 13:00 horas hasta las 02:00 horas del 31 de mayo de 2024.

La próxima convocatoria de adjudicación de puestos de difícil cobertura se publicará próximamente.

Convocatoria de adjudicación de puestos de difícil cobertura para el día 25 de mayo de 2023. Se abrirá el plazo a partir de las 13:00 horas hasta las 02:00 horas (a.m.) del 26 de mayo de 2023.

Para acceder a los puestos de especialidades de profesores de Educación Secundaria, profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se deberá estar en posesión del requisito de formación pedagógica exigido para dicho cuerpo, según consta en la convocatoria.

Para acceder a los puestos de especialidades de catedráticos de Música y Artes Escénicas se deberá estar en posesión del requisito de capacidad de tutela en las enseñanzas artísticas, según consta en la convocatoria.

EXENCIÓN DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO DEL REQUISITO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA
(Únicamente en las especialidades 254-INFORMÁTICA y 2B8-SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS)

En aplicación del ACUERDO de 16 de enero de 2024, del Consell, para autorizar la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo para la exención con carácter excepcional del requisito de formación pedagógica para las adjudicaciones del personal docente interino de las especialidades de informática y sistemas y aplicaciones informáticas, podrá participar y ser adjudicado en el procedimiento de difícil cobertura el personal que no esté en posesión del requisito de formación pedagógica o esté cursándolo actualmente.

El personal que participe en estas especialidades sin el requisito de formación pedagógica acepta el compromiso de obtener dicho requisito antes del fin del curso 2025-2026, y deberá entregar firmado el modelo de declaración responsable en el acto de adjudicación.

Documento de compromiso de obtención del requisito de formación pedagógica (especialidades 254 y 2B8)

El punto 2.5. Calendario de adjudicaciones de la RESOLUCIÓN de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se regulan los procedimientos de adjudicación continua de puestos de trabajo y de provisión de puestos de difícil cobertura en régimen de interinidad establece que:

«Para cada uno de los cuerpos y especialidades se podrá efectuar adjudicaciones los martes y jueves de cada semana.

Dichas fechas podrán ser modificadas por necesidades educativas y quedarán supeditadas al calendario escolar, a los festivos que coincidan con los días señalados, a la inexistencia de puestos a ofertar y a otras circunstancias que pudieran impedir o modificar su realización.

Podrán quedar exceptuadas de este calendario algunas adjudicaciones que se realicen en los meses de septiembre y octubre en cada cuerpo y especialidad que se podrán asimilar a las adjudicaciones de destinos previos al inicio del curso escolar.»

Calendario orientativo (cualquier modificación se indicará en la página web):

  • Martes 28 de mayo de 2024 ADJUDICACIÓN CONTINUA. Los puestos provisionales se publicarán el lunes 27/05/2024 a partir de las 14 horas.
  • Jueves 30 de mayo de 2024 ADJUDICACIÓN CONTINUA. Los puestos provisionales se publicarán el miércoles 29/05/2024 a partir de las 14 horas.
  • Viernes 31 de mayo de 2024 ADJUDICACIÓN DIFÍCIL COBERTURA. Los puestos provisionales se publicarán el jueves 30/05/2024 a partir de las 13 horas. (Última adjudicación de difícil cobertura)
  • Martes 4 de junio de 2024 ADJUDICACIÓN CONTINUA. Los puestos provisionales se publicarán el lunes 03/06/2024 a partir de las 14 horas.
  • Jueves 6 de junio de 2024 ADJUDICACIÓN CONTINUA. Los puestos provisionales se publicarán el miércoles 05/06/2024 a partir de las 14 horas. (Última adjudicación continua)
  • Viernes 15 de marzo 2024 ADJUDICACIÓN DE PUESTOS DE DIFÍCIL COBERTURA. Los puestos provisionales se publicarán el jueves 14/03/2024 a partir de las 13 horas y se abrirá el acceso al trámite.

 

Se recuerda que para obtener el requisito lingüístico es necesario haber registrado la correspondiente certificación en el Servicio de Acreditación y Asesoramiento dependiente de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, antes del inicio de la convocatoria. Los certificados expedidos por la JQCV no hay que registrarlos, ya están registrados automáticamente de oficio.
Solicitud de registro de certificados de conocimientos de valenciano

El acceso a la petición telemática solamente podrá realizarse con DNI electrónico, certificado digital o clave permanente.

La adjudicación definitiva del puesto, no se hará efectiva hasta que la persona tenga la credencial, y será en la Dirección Territorial donde se le dará si la persona aspirante dispone de todos los requisitos y el puesto sigue libre.

Ante el inicio de la próxima convocatoria de adjudicación de puestos de difícil cobertura y teniendo en cuenta que las solicitudes de participación se realizan telemáticamente mediante DNI electrónico o certificado digital, de conformidad con lo establecido en la base 3.4, de la Resolución de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, se informa al personal solicitante, que el Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de reforzar la seguridad de los certificados electrónicos del DNIe que fueron expedidos a partir de abril de 2015, desactivará temporalmente su funcionalidad.

web de la Policía Nacional

Se podrán comunicar incidencias relacionadas con la adjudicación de difícil cobertura, mediante el trámite que está definido en OVIDOC.

Acceso al trámite de incidencias por OVIDOC