CUERPOS DE MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS - Convocatoria y Petición Telemática

CUERPOS DE MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS - Convocatoria y Petición Telemática

CONVOCATORIA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICA DE PUESTOS PARA FUNCIONARIOS INTERINOS DEL CUERPO DE MAESTROS, PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS PARA EL CURSO 2024/2025

 

Participantes

Maestros y profesores de Secundaria y otros Cuerpos, interinos integrantes de las actuales bolsas de trabajo, que no hayan obtenido destino o no estén desactivados temporalmente.

Presentación y modificación de solicitudes

La presentación o modificación de las solicitudes será telemática a través de la página web de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, en el apartado de Adjudicaciones > Adjudicaciones Continuas > Cuerpos de Maestros, Secundaria y Otros Cuerpos > Convocatoria y Petición Telemática.

Hasta las 02.00 horas (a.m.) del día en el que se realice la adjudicación, el sistema telemático estará abierto para que se puedan presentar o modificar las solicitudes. Una vez finalizado dicho plazo se cerrará el sistema y se procederá a adjudicar en función de la última solicitud confirmada y de los puestos ofertados.

Para acceder a la aplicación se utilizará el usuario y la contraseña empleados durante el curso anterior. En caso de no haber realizado solicitud, olvido de la contraseña o del usuario, el interesado deberá pulsar donde pone "Si es la PRIMERA VEZ que accede al sistema, no recuerda su contraseña o se ha desactivado su usuario. Clicar aquí.". Una vez realizada esta operación podrá acceder con su usuario, que será el NIF, y su contraseña, que será la establecida en el proceso de validación.

Será publicada la relación de puestos adjudicados. Aquellos participantes que hayan obtenido destino como "vacante" o "sustitución indeterminada" sobre afectada, deberán personarse en la Dirección Territorial correspondiente para obtener la credencial, por motivos de Intervención de Hacienda. Las credenciales de las sustituciones podrán descargarse de la página Web.

La DGPD publicará la relación de puestos adjudicados. Aquellos participantes que hayan obtenido destino podrán descargar su credencial desde la página web.

AVISO: Los docentes OCUPADOS ya pueden Activarse/Desactivarse voluntariamente. Este cambio no modifica el funcionamiento de la adjudicación continua.

En virtud de la base segunda de la Resolución de 23 de enero de 2018, de la Subdirección General de Personal Docente, por la que se regulan los procedimientos de adjudicación continua de puestos de trabajo en régimen de interinidad, las adjudicaciones continuas se efectuarán los MARTES y JUEVES, para lo cual, el día antes de la adjudicación, a las 14:00 horas, será publicada en la página web de la Conselleria, la relación de los puestos de trabajo a cubrir.

Acceso a Petición Telemática

Acceso a Petición Telemática bloqueado - Proceso de adjudicación en curso

Adjudicatarios

La adjudicación se realizará con todos los participantes, a excepción de los que estén ocupando un puesto en el momento de resolver la adjudicación o estuviesen desactivados temporalmente.

Próxima Adjudicación Continua: 3 de diciembre de 2024

No disponible - Listado provisional de puestos ofertados para Maestros, Secundaria y Otros Cuerpos

Listado provisional de puestos ofertados para Maestros, Secundaria y otros Cuerpos

El apartado 2.5 de la RESOLUCIÓN de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se regulan los procedimientos de adjudicación continua de puestos de trabajo y de provisión de puestos de difícil cobertura en régimen de interinidad establece que:

«Para cada uno de los cuerpos y especialidades se podrá efectuar adjudicaciones los martes y jueves de cada semana.

Dichas fechas podrán ser modificadas por necesidades educativas y quedarán supeditadas al calendario escolar, a los festivos que coincidan con los días señalados, a la inexistencia de puestos a ofertar y a otras circunstancias que pudieran impedir o modificar su realización.

Podrán quedar exceptuadas de este calendario algunas adjudicaciones que se realicen en los meses de septiembre y octubre en cada cuerpo y especialidad que se podrán asimilar a las adjudicaciones de destinos previos al inicio del curso escolar.»

Calendario orientativo (cualquier modificación se indicará en la página web):

  • Martes 3 de diciembre de 2024 ADJUDICACIÓN CONTINUA. Los puestos provisionales se publicarán el lunes 02/12/2024 a partir de las 14 horas.
  • Jueves 5 de diciembre de 2024 ADJUDICACIÓN CONTINUA. Los puestos provisionales se publicarán el miércoles 04/12/2024 a partir de las 14 horas.

Notas:

  • Para las plazas reseñadas como ATENCIÓN DOMICILIARIA, aunque se oferten como VACANTES, la ocupación finaliza cuando termina la necesidad de atención al alumnado que la motiva, por tanto, su comportamiento es a todos los efectos el mismo que el de una SUSTITUCIÓN INDETERMINADA.

 

Notas informativas

Se podrán comunicar incidencias relacionadas con la adjudicación continua, mediante el trámite que está definido en OVIDOC.

Acceso a OVIDOC

A la hora de realizar la solicitud telemática, se recomienda el uso de los navegadores Mozilla Firefox o Internet Explorer. También se recomienda que actualicen su navegador a la última versión, al menos para Internet Explorer.