2021 Cuerpo de Maestros (ingreso y nuevas especialidades)

Atrás Pruebas de idiomas

Pruebas de idiomas

Listas definitivas de personas convocadas a las pruebas de idiomas

[Fecha Pub. 24/03/2022]

Revisadas las reclamaciones a las listas provisionales de personas convocadas a las pruebas de idiomas, se publican las listas definitivas.

Valenciano

Resultados de la prueba de conocimientos de valenciano nivel C1 realizada el 2 de abril de 2022

[Fecha Pub. 28/04/2022]

Los certificados de las personas aspirantes que han resultado APTAS se enviarán en formato digital por correo electrónico a partir del día 13 de mayo de 2022. Los certificados se registrarán de oficio en la base de datos del Servicio de Formación y Acreditación de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo. No es necesario que las personas interesadas soliciten ningún tipo de registro para continuar en el procedimiento selectivo.

Reclamación y revisión de los resultados de la prueba de conocimientos de valenciano nivel C1 realizada el 2 de abril de 2022

[Fecha Pub. 28/04/2022

Los trámites de reclamación de la calificación y revisión de la prueba de nivel C1 se presentarán exclusivamente de manera telemática:

  • Plazo de presentación de reclamaciones: del 29 de abril al 3 de mayo de 2022 (ambos incluidos)
  • Trámite de revisión de la prueba - acceso al trámite
  • Trámite de reclamación de la calificación de la prueba - acceso al trámite

 

 

Listas provisionales de personas convocadas a las pruebas de idiomas

[Fecha Pub. 28/02/2022]

Las personas que figuran en las listas provisionales de personas excluidas del procedimiento selectivo no aparecerán convocodas a las pruebas de idiomas. Si después del periodo de reclamaciones, finalmente la persona estuviera incluida en el procedimiento selectivo, se revisará su situación para valorar su inclusión o no en esta relación.

Valenciano

Revisados los certificados registrados en el Servicio de Formación y Acreditación de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo y revisadas las solicitudes de inscripción en el procedimiento selectivo, se publica la relación de personas que estarían convocadas a realizar la prueba de conocimientos de valenciano nivel C1 por encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:

  1. No disponer de certificado registrado (C1, C2, Capacitación o Diploma de Mestre) que acredite el requisito del idioma.
  2. Disponer de certificado registrado (C2, Capacitación o Diploma de Mestre) que acredite el requisito del idioma y haber solicitado la realización de la prueba de valenciano nivel C1, para en caso de aprobarla, utilizar el certificado registrado (C2, Capacitación o Diploma de Mestre) como mérito en la fase de concurso. En caso de no aprobar la prueba, el certificado registrado (C2, Capacitación o Diploma de Mestre) se utilizaría como requisito del idioma.

Lista provisional de personas convocadas a la prueba de valenciano nivel C1

Castellano

Revisadas las solicitudes de inscripción en el procedimiento selectivo todas las personas admitidas provisionalmente en el procedimiento cumplen con el requisito del idioma castellano. 

Reclamación a las listas provisionales de idiomas

El plazo de presentación de reclamaciones será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución y las listas (del 1 de marzo de 2022 al 14 de marzo de 2022, ambos incluidos).

Las persones aspirantes que se encuentran en alguna de las dos situaciones que se detallan a continuación, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución y de las listas para presentar una reclamación telemática.

Situaciones en los cuales podrá presentar reclamación:

  • Personas aspirantes NO incluidas en la lista de valenciano y que quieran realizar la prueba extraordinaria de conocimientos de valenciano de nivel C1.
  • Personas aspirantes incluidas en las listas que disponen de la acreditación del idioma exigido en la convocatoria y que reclaman su reconocimiento para la exención a la prueba. 

NOTA ACLARATORIA VALENCIANO:

PERSONAS INCLUIDAS EN LA LISTA

Las personas incluidas en la lista para la realización de la prueba de conocimientos de valenciano por no haber acreditado el requisito lingüístico en el momento de la inscripción pero que sí disponen de la acreditación del idioma exigido en la convocatoria, tendrán que registrar esta acreditación en la base de datos del Servicio de Formación y Acreditación de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, antes de la fecha de realización de la prueba extraordinaria de conocimientos de valenciano nivel C1, según figura en el punto 7.1.1 de la convocatoria.  Para su registro, las personas interesadas tendrán que realizar la reclamación telemática adjuntando en ella el certificado de competencia lingüística y posteriormente enviar copia del justificante de la reclamación junto con la copia del certificado de competencia lingüística al correo electrónico jqcv@gva.es para agilizar el registro de este.

Por motivos de seguridad sanitaria solo tendrán acceso a la realización de estas pruebas extraordinarias de idiomas las personas que figuran en los listados definitivos que se publicarán una vez atendidas las reclamaciones telemáticas.

Trámite telemático de reclamación

Apoyo técnico para la tramitación telemática

  • Listado de preguntas frecuentes
  • Dudas y problemas cono lo uso de CL@VE: teléfono 060 (servicio prestado miedo la Administración General del Estado, +34 902887060 para llamamientos desde fuera de España)
  • Problemas cono la instalación y lo uso de certificados electrónicos de la Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV): teléfonos 902482481 o 963866014 . O rellenando el formulario en http://www.accv.es/contacta
  • Otros problemas técnicos cono el trámite: teléfono 961040504. Horario de atención: de lunes a judías de 8h a 19h y viernes de 8h a 15h.
  • Dudas sobre la convocatoria: teléfono 012 (963866000 para llamamientos desde fuera de la Comunidad Valenciana)