2022 - Cuerpo de catedráticos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas (acceso)

Atrás Inscripción

Inscripción

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes y de aportación de documentación acreditativa de méritos será del 12 de septiembre de 2022 al 26 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

Inscripción personas aspirantes con DNI o NIE (trámite telemático)

La inscripción NO finaliza después del pago de las tasas. Es necesario FIRMAR TELEMÁTICAMENTE EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN para que quede registrada su solicitud en la Administración (ver guía de usuario). La firma y registro de la solicitud es el paso siguiente al pago de las tasas.

a) Personas en situación de violencia de género y reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género

Las persones aspirantes en situación de violencia de género y reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, tendrán que rellenar, además del trámite de inscripción, un trámite telemático adicional para aportar la documentación sensible que acredito estas situaciones.

Las persones aspirantes en situación de diversidad funcional, tendrán que rellenar, además del trámite de inscripción, un trámite telemático adicional para aportar la documentación sensibe que acredito esta situación, siempre que se hayan opuesto (no autorizan) a la consulta telemática por parte de la Administración o la documentación haya sido expedida fuera de la Comunidad Valenciana.

El resto de personas aspirantes que NO se encuentran en situación de violencia de género, reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género o diversidad funcional, NO TIENEN QUE RELLENAR EL TRÁMITE que aparece a continuación.

b) Aportación de documentación acreditativa de méritos

La aportación acreditativa de méritos se realizará en el mismo trámite de inscripción al procedimiento selectivo de acceso en el apartado correspondiente.

Si bien, después de registrar la solicitud de inscripción en el procedimiento y dentro del plazo de inscripción, se deseara aportar documentación nueva, esta se podrá adjuntar a través de un trámite específico para aportar nueva documentación acreditativa de méritos. Este trámite podrá realizarse tantas veces como se considere necesario y se tendrán en cuenta todos los trámites registrados. Si después de realizar este trámite y asociarlo a una solicitud de inscripción, se realizara una nueva inscripción en la misma especialidad, la nueva inscripción anulará la anterior y por tanto también se anularán todos los trámites de aportación de documentación que se hayan realizado asociados a la primera inscripción

Requisitos para acceder a la tramitación telemática

  • Conexión a Internet
  • Sistemas operativos recomendados: Microsoft Windows 7 o superior; Ubuntu, Linux y Lliurex 15; macOS 10.14 o superior
  • Navegadores: Google Chrome 46 o superior, Mozilla Firefox 41.0.1 o superior, Microsoft Edge v20, Safari 9.0 o superior
  • Para acceder es necesario disponer de: certificado electrónico, DNIe o usuario registrado en Cl@ve Permanente (sistema Cl@ve)
  • Para firmar y registrar las solicitudes es necesario: tener instalado lo programa autofirma o disponer de un certificado en la nube del sistema Cl@ve (Firma Cl@ve)

Apoyo técnico para la tramitación telemática

  • Dudas y problemas con el uso de CL@VE: teléfono 060 (servicio prestado por la Administración General del Estado, +34 902887060 para llamamientos desde fuera de España)
  • Problemas con la instalación y el uso de certificados electrónicos de la Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV): teléfono 963866014. O rellenando el formulario en http://www.accv.es/contacta
  • Otros problemas técnicos con el trámite de inscripción: teléfono 961040504. Horario de atención: de lunes a jueves de 8h a 19h y viernes de 8h a 15h.
  • Dudas sobre la convocatoria o como proceder con la inscripción: teléfono 012 (963866000 para llamamientos desde fuera de la Comunidad Valenciana)