Procedimientos de convalidación de materias y/o exención de Educación Física

Procedimientos de convalidación de materias y/o exención de Educación Física

Procedimiento para la solicitud de medidas para el alumnado que compagina estudios de la ESO y las enseñanzas profesionales de música o danza, o con la condición de deportista de alto nivel, de alto rendimiento o de élite o con la condición de personal técnico, entrenador, arbitral o juez de élite de la Comunidad Valenciana para el curso 2022-2023.

  Música y Danza Deportistas de élite
¿Qué presento? Documento A Documento B
¿Dónde y cuándo? En el centro docente antes del 31 de octubre y será sellada y fechada por el centro en el momento de su presentación
Documentación acreditativa

El alumnado que compagina estudios de la ESO y las enseñanzas profesionales de música o danza:

  • Para la convalidación de materias de la ESO por materias de las enseñanzas profesionales de música o danza: el certificado académico acreditativo de la superación de la materia con que se convalida. Si el alumno o alumna está cursando la materia de las enseñanzas profesionales de música o danza que hay que superar para obtener esta convalidación, tiene que presentar el certificado de matrícula de la materia de las enseñanzas profesionales en el momento de la solicitud.
  • Para la exención de Educación Física para estar cursando enseñanzas profesionales de danza: documento que acredite tener formalizada la matrícula para cursar enseñanzas profesionales de danza.

El alumnado que compagina estudios de la ESO con la condición de deportista de alto nivel, de alto rendimiento o de élite o con la condición de personal técnico, entrenador, arbitral o juez de élite de la Comunitat Valenciana.

Para la convalidación de materias de la ESO por la práctica deportiva y para la exención de Educación Física:

  • Deportistas de alto nivel: documento que acredite estar incluido en la relación de deportistas de alto nivel publicada en el Boletín Oficial del Estado.
  • Deportistas de élite o de personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunidad Valenciana: documento que acredite estar incluido en las relaciones de deportistas de élite y de personal técnico, entrenador, arbitral o juez de élite publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
  • Deportistas de alto rendimiento:
    • De fuera de la Comunitat Valenciana: certificado del Consejo Superior de Deportes durante el curso académico a que se refiera este certificado.
    • De la Comunitat Valenciana: certificado de la Dirección General de Deporte durante el curso académico a que se refiera este certificado.
¿Quién reconoce las convalidaciones? La dirección del centro notificará, antes de que finalice el mes de noviembre, la concesión o denegación a la persona solicitante y a la Inspección Educativa.
Reclamaciones En el plazo de 20 días ante la dirección territorial competente.
Evaluación Pendiente de exención, pendiente de convalidación o convalidada (1).
Nota media ESO No computa. No computa.
Atención al alumnado La jefatura de estudios de los centros docentes establecerá los procedimientos necesarios para atender al alumnado durante los periodos lectivos de impartición de las materias objeto de convalidación o exención.

 

(1) De acuerdo con los términos establecidos en los apartados 4 y 5 del procedimiento para la solicitud de medidas para el alumnado que compagina estudios de la ESO y las enseñanzas  profesionales de música o danza, o con la condición de deportista de alto nivel, de alto rendimiento o de élite o con la condición de personal técnico, entrenador, arbitral o juez de élite de la Comunidad Valenciana para el curso 2022-2023.