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PROCEDIMIENTOS REGISTRALES (trámites en el Registro de Asociaciones)

Es requisito imprescindible, tanto para darse de alta/baja en el Censo de confederaciones, federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos/as de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana de la Conselleria, como para anotar una modificación de estatutos o de junta directiva de un AMPA ya censada, que previamente se inscriban estos extremos en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana. Para saber cómo hacerlo pinche sobre cada uno de los supuestos:

 

Una vez recibida la correspondiente resolución del Registro de Asociaciones y con la finalidad de agilizar los trámites, se recomienda presentar dicha documentación en el Censo de confederaciones, federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos/as de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de cualquier registro de entrada.

a) Solicitud de inscripción en el Censo de AMPA de una confederación, federación o asociación de madres y padres de alumnos/as:
Modelo 1 (1. Solicitud de inscripción en el censo), aportando la documentación relacionada en la solicitud.

b) Solicitud de inscripción del asiento de la modificación de los estatutos de las asociaciones:
Modelo 2 (2. Solicitud de modificación de estatutos), señalando con una cruz la documentación que se adjunta.

c) Comunicación de renovación de la junta directiva de una confederación, federación o asociación de madres y padres de alumnos/as:
Modelo 4 (4. Junta directiva). Por registro de entrada, correo o correo electrónico.

d) Solicitud de baja de una confederación, federación o asociación de madres y padres de alumnos/as:
Modelo 8 (8. Baja en el censo). Por registro de entrada.

MODELOS

NORMATIVA