Confederaciones, Federaciones y AMPA - Madres, Padres y Alumnos
PROCEDIMIENTOS REGISTRALES (trámites en el Registro de Asociaciones)
Es requisito imprescindible, tanto para darse de alta/baja en el Censo de confederaciones, federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos/as de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, como para anotar una modificación de estatutos o de junta directiva de un AFA ya censada, que previamente se inscriban estos extremos en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana. Para saber cómo hacerlo pinche sobre cada uno de los supuestos:
- Solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones de una asociación
- Solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones de una federación o confederación
- Solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones de la modificación de los estatutos de las asociaciones
- Comunicación de renovación de la junta directiva de asociaciones, federaciones y confederaciones
- Solicitud de disolución y liquidación de asociaciones, federaciones y confederaciones
Una vez recibida la correspondiente resolución del Registro de Asociaciones y con la finalidad de agilizar los trámites, se recomienda presentar dicha documentación en el Censo de confederaciones, federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos/as de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de cualquier registro de entrada.
Para la inscripción y actualización de datos en el Censo de confederaciones, federaciones y asociaciones de famílias de alumnado de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, pueden aportar los documentos necesarios a través del siguiente enlace:
a) Solicitud de inscripción en el Censo de AFA de una confederación, federación o asociación de madres y padres de alumnos/as:
Modelo 1 (1. Solicitud de inscripción en el censo), aportando la documentación relacionada en la solicitud.
b) Solicitud de inscripción del asiento de la modificación de los estatutos de las asociaciones:
Modelo 2 (2. Solicitud de modificación de estatutos), señalando con una cruz la documentación que se adjunta.
c) Comunicación de renovación de la junta directiva de una confederación, federación o asociación de madres y padres de alumnos/as:
Modelo 4 (4. Junta directiva). Por registro de entrada, correo o correo electrónico.
d) Solicitud de baja de una confederación, federación o asociación de madres y padres de alumnos/as:
Modelo 8 (8. Baja en el censo). Por registro de entrada.
MODELOS
- 1. Solicitud de inscripción en el censo
- 2. Solicitud de modificación de estatutos
- 3. Modelo de estatutos
- 4. Junta directiva
- 5. Certificado de acta fundacional
- 6. Pertenencia a federación
- 7. Cambio de federación
- 8. Baja en el censo
NORMATIVA
- DECRETO 126/86, por el que se regula la participación, funciones y atribuciones de las confederaciones, federaciones y asociaciones de padres de alumnos de centros docentes, no universitarios, de la Comunitat Valenciana
- ORDEN de 4 de noviembre de 1996, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se crea el censo de confederaciones, federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos/as de centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana
- LEY 14/2008, de 18 de noviembre de 2008, de la Generalitat, de Asociaciones de la Comunitat Valenciana
- LEY ORGÁNICA 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación