PLAN MÁS-TIC

PLAN MÁS-TIC

¿Qué es?

El plan "MÁS-TIC" permite generalizar el uso de infraestructuras tecnológicas 

innovadoras tales como pizarras digitales, aulas móviles, redes WI-FI o clientes ligeros en el proceso enseñanza-aprendizaje de los centros educativos dependientes de la Generalitat. Además se siguen creando aulas de informática y se va reponiendo todo el material que queda obsoleto.

¿Qué dotaciones se han realizado dentro del Plan MÁS-TIC?

  • Aulas informáticas
  • Salas del profesorado informatizadas
  • Clientes ligeros distribuidos entre salas del profesorado, bibliotecas y centros inteligentes.
  • Aulas informáticas móviles formadas por portátiles para el alumnado, un portátil para el profesor/a, un proyector, un punto de acceso WI-FI y un armario con ruedas que permite almacenar y transportar los portátiles a las diferentes aulas de los centros. Con este equipamiento conseguimos transformar un aula convencional en un aula de informática con acceso a Internet. Además, todos estos portátiles funcionan exclusivamente con la distribución valenciana LliureX.
  • Portátil + Proyector para uso docente.
  • Pizarras digitales interactivas (PDI) como recurso de apoyo a la tarea docente y elemento pedagógico para el alumnado.
  • Ordenadores en las bibliotecas escolares. Las bibliotecas están formadas por un ordenador para el responsable de la biblioteca escolar y tres ordenadores de consulta (clientes ligeros). Estos ordenadores, mediante la distribución valenciana LliureX, permiten a nuestro alumnado acceder a los contenidos digitales y a toda aquella información relevante para su proceso de aprendizaje.
  • Equipos multimedia para las aulas de música. Estos equipos funcionan con una versión de LliureX adaptada al curriculum de la asignatura de música. Incluye una selección de aplicaciones que permiten, entre otras cosas, editar audio, partituras, secuenciación, grabación por pistas, etc.
  • Rincón multimedia de las aulas de Educación Infantil. Se trata de ordenadores adaptados a las necesidades del alumnado de esta etapa escolar (de 3 a 6 años). Estos ordenadores se caracterizan por sus colores vivos para atraer la atención de los niños y niñas, con letras y teclas más grandes para una mejor identificación y mayor comodidad de uso. Todos ellos incluyen la adaptación de LliureX para Infantil y una gran cantidad de actividades JClic además de otras muchas aplicaciones educativas. 
    La adaptación de LliureX Infantil incluye, además de la clásica barra de herramientas situada en la parte inferior del escritorio, tres barras de herramientas en los laterales y parte superior. De este modo, se ofrece un acceso más rápido a las principales aplicaciones incluidas.
  • Conexión WI-FI para la red de centros educativos. Con esta tecnología de comunicación se consigue que todas las aulas de un centro dispongan de acceso a Internet. Como todos los centros ya disponen de portátiles y proyectores, con esta tecnología conseguimos que un docente desde cualquier aula pueda conectarse a Internet y acceder tanto a recursos educativos digitales como a la información necesaria para utilizarla en su tarea docente.