Estás en
Boletín marzo 2024 - Innovación y Calidad Educativa
Boletín de información
Boletín de información
Nuevos boletines
Atrás Boletín marzo 2024
Boletín marzo 2024
-
- RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2024, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se convoca el proyecto de innovación de bibliotecas escolares «Biblioinnova’t» para los centros docentes de titularidad pública de la Generalitat Valenciana para el curso 2023-24. Plazo de solicitud hasta el 2 de abril de 2024.
-
- Instrucciones de la directora general de Innovación e Inclusión Educativa sobre el procedimiento de habilitación, modificación y no funcionamiento de unidades específicas ubicadas en centros ordinarios de titularidad de la Generalitat Valenciana y el de habilitación de programas formativos de cualificación básica adaptada para el curso 2024/2025.
-
- INSTRUCCIÓN de 20 de marzo de 2024, de la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, por la cual se establecen documentos para la participación de cualquier agente externo en los centros docentes de titularidad de la Generalitat.
-
- La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, la Dirección General de Personal Docente y la Dirección General de Función Pública, dan luz verde al borrador de Resolución en el que se establece el protocolo de apoyo, asesoramiento y acompañamiento al personal de los centros educativos ante agresiones producidas en el ejercicio de sus funciones.
El pasado viernes día 22 de marzo en reunión entre la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, y la Dirección General de Personal Docente, se concretan y definen los procedimientos pendientes para poder abordar la publicación de una Resolución en la que se contemple un protocolo específico que recoja la singularidad, atención, acompañamiento y seguimiento de todos los casos de agresión al personal de los centros educativos.
- La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, la Dirección General de Personal Docente y la Dirección General de Función Pública, dan luz verde al borrador de Resolución en el que se establece el protocolo de apoyo, asesoramiento y acompañamiento al personal de los centros educativos ante agresiones producidas en el ejercicio de sus funciones.
-
- La Conselleria de Sanidad, pone a disposición de los centros educativos la "Cartera de servicios en la escuela" para el curso 2023-2024. La Cartera de servicios en el entorno educativo es una lista de actuaciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que han sido diseñadas para que se ejecuten en el ámbito de los centros educativos, la difusión de las cuales pretende informar y ofrecer la participación a los centros para fomentar comportamientos y ambientes saludables en la comunidad educativa.
-
- Como en años anteriores, la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo en colaboración con la Conselleria de Sanidad, desarrolla el Programa de Salud Bucodental Infantil en centros docentes, para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, 1º y 2º de ESO y Educación Especial. Si vuestro centro participa en este programa durante el presente curso escolar, os solicitamos que, como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo, rellenéis con los datos actuales el siguiente cuestionario: https://itaca3.edu.gva.es/itaca3-gac El plazo finalizará el 15 de julio de 2024. Si tenéis alguna duda referida a la cumplimentación del formulario, podéis consultar el manual o escribir a los siguientes correos electrónicos: infantil_sp@gva.es / innovacioeducativa@difusio.gva.es En caso de surgir algún problema técnico de acceso al formulario, se ha de notificar al SAI a través del siguiente enlace: http://sai.edu.gva.es/.
-
- Los Premios Mentes AMI reconocen aquellas iniciativas educativas que demuestran una mejora en el desarrollo de competencias relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), entendida como el conjunto de capacidades técnicas, cognitivas, sociales, cívicas, éticas y creativas que permiten al alumnado acceder a la información en cualquiera de sus formatos, analizarla, comprenderla, procesarla y utilizarla de manera eficaz, así como crear y compartir esa información de manera segura, responsable y basada en valores. Plazo de presentación de candidaturas hasta el 22 de abril de 2024 a las 14:00h.
-
- Reconocimiento de proyectos educativos, materiales curriculares e innovaciones educativas o formativas que persigan el impulso de las vocaciones de las niñas y jóvenes en las disciplinas vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades (STEAM) en el ámbito educativo.
Los proyectos educativos, materiales curriculares o innovaciones educativas y formativas, deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a esta convocatoria y tener repercusión en la teoría y/o práctica educativa o formativa. Plazo de solicitudes hasta el 22 de abril de 2024.
- Reconocimiento de proyectos educativos, materiales curriculares e innovaciones educativas o formativas que persigan el impulso de las vocaciones de las niñas y jóvenes en las disciplinas vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades (STEAM) en el ámbito educativo.
-
- Convocado el IX Concurso Nacional de Coros Escolares con la finalidad de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de los centros docentes para difundir las diferentes manifestaciones artísticas, mediante estas formas de expresión y representación. Plazo de inscripciones hasta el 25 de abril de 2024 a las 14:00h.
-
- Fundación Ibercaja a través del III Concurso R7 por el Planeta quiere fomentar iniciativas que impulsen el compromiso de escolares, docentes y centros educativos con el desarrollo sostenible de la sociedad y de su entorno, así como reconocer actitudes y valores en los ámbitos de la protección del medio ambiente y la naturaleza, la mejora de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. El Concurso R7 por el Planeta es una propuesta de ámbito nacional que pretende convertirse en un recurso didáctico que acompañe y apoye al docente en el desarrollo del aprendizaje en el aula. Plazo hasta el 30 de abril de 2024.
-
- La Universidad Internacional de València (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML) convocan la primera edición del Certamen ‘Enseñamos a leer’, dirigido al personal docente que desarrollan proyectos de fomento de la lectura con ideas innovadoras en este ámbito, para contribuir al fomento y desarrollo del hábito lector entre los más jóvenes, reconociendo la labor de sus docentes. Plazo hasta el 31 de mayo de 2024.
-
- El concurso #nosdueleatodos, es un certamen que reconoce las mejores ideas creativas de estudiantes para sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. Plazo hasta el 31 de mayo de 2024.
* Descarga del cartel
* Descarga de las bases
- El concurso #nosdueleatodos, es un certamen que reconoce las mejores ideas creativas de estudiantes para sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. Plazo hasta el 31 de mayo de 2024.
-
Acciones otras entidades: Premio Fiapas 2024 para labores de investigación en deficiencias auditivas
- El Premio FIAPAS 2024 (XIX edición) se convoca para labores de investigación de aplicación en los ámbitos de Sanidad, Educación o Accesibilidad, relacionados con la deficiencia auditiva y las personas con discapacidad auditiva y sus familias. Plazo hasta el 8 de julio de 2024.
-
- La Embajada de la República Dominicana convoca la XIV edición del Premio al Mérito Escolar, con el objetivo de reconocer y estimular a aquellos/as alumnos/as de nacionalidad u origen dominicano que se han destacado por sus altas calificaciones y buen comportamiento. Plazo de recepción de candidaturas hasta el 8 de julio de 2024.
-
- En este espacio web encontraréis contenidos relacionados con las diferentes evaluaciones del sistema educativo, el Plan de Actuación para la Mejora (PAM), PROA+, Programa MIR, Programa Alimentación saludable y sostenible, convocatorias y proyectos de innovación, acceso a diferentes aulas didácticas, recursos educativos, jornadas de innovación, red de centros de calidad educativa y sellos de vida saludable entre otros.
Destacados: Evaluación / PAM / PROA+ / Programa MIR / Programa Alimentación saludable y sostenible / Innovación / Calidad
- En este espacio web encontraréis contenidos relacionados con las diferentes evaluaciones del sistema educativo, el Plan de Actuación para la Mejora (PAM), PROA+, Programa MIR, Programa Alimentación saludable y sostenible, convocatorias y proyectos de innovación, acceso a diferentes aulas didácticas, recursos educativos, jornadas de innovación, red de centros de calidad educativa y sellos de vida saludable entre otros.
-
- En este espacio web encontraréis contenidos relacionados con la detección e identificación de barreras, respuesta educativa a los diferentes tipos de necesidades, igualdad y convivencia, orientación, personal no docente de atención educativa y recursos educativos y normativa entre otros.
Destacados: Detección-Identificación / Respuesta educativa / Igualdad y convivencia / Orientación / Personal no docente de atención educativa / Recursos educativos y normativa
- En este espacio web encontraréis contenidos relacionados con la detección e identificación de barreras, respuesta educativa a los diferentes tipos de necesidades, igualdad y convivencia, orientación, personal no docente de atención educativa y recursos educativos y normativa entre otros.
-
- En este espacio web encontraréis contenidos relativos al fomento de la participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la vida de los centros docentes, como subvenciones, censos y consejos escolares entre otros.
Destacados: Consejos Escolares / Subvenciones / Censos / Subvenciones ayuntamientos
- En este espacio web encontraréis contenidos relativos al fomento de la participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la vida de los centros docentes, como subvenciones, censos y consejos escolares entre otros.