Estás en
Boletín diciembre 2024 - Innovación y Calidad Educativa
Boletín de información
Boletín de información
Nuevos boletines
Atrás Boletín diciembre 2024
Boletín diciembre 2024
-
- RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Innovación e inclusión Educativa, por la que se
resuelve la convocatoria del proyecto de innovación de bibliotecas escolares “Biblioinnova’t” para los centros docentes
de titularidad pública de la Generalitat Valenciana para el curso 2024-2025.
- Anexo I: Relación definitiva centros seleccionados
- Anexo II: Relación definitiva centros seleccionados por estar ubicados en localidades afectadas por la DANA
- Anexo III: Relación definitiva centros no seleccionados
- Anexo IV: Relación definitiva centros seleccionados por estar ubicados en localidades afectadas por la DANA que presentan desistimiento
- RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Innovación e inclusión Educativa, por la que se
resuelve la convocatoria del proyecto de innovación de bibliotecas escolares “Biblioinnova’t” para los centros docentes
de titularidad pública de la Generalitat Valenciana para el curso 2024-2025.
-
- RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2024, de la Secretaria Autonómica de Educación, de la convocatoria de solicitud de
desarrollo de un programa de capacitación digital «Competencias digitales para la infancia» (CODI) de centros docentes de titularidad de la Generalitat.
- RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2024, de la Secretaria Autonómica de Educación, de la convocatoria de ayudas económicas en concepto de subvención dirigidas a los centros docentes privados concertados sostenidos con fondos públicos para el desarrollo de un programa de capacitación digital Competencias digitales para la infancia (CODI). Plazo de justificación hasta el 31 de agosto de 2025.
- RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2024, de la Secretaria Autonómica de Educación, de la convocatoria de solicitud de
desarrollo de un programa de capacitación digital «Competencias digitales para la infancia» (CODI) de centros docentes de titularidad de la Generalitat.
-
- RESOLUCIÓN 4 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la cual se regula la evaluación de diagnóstico del alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana para el curso 2024 2025.
- Acceso al vídeo y presentación de la reunión inicial celebrada el 12 de diciembre de 2024.
- Acceso a la infografía explicativa.
- RESOLUCIÓN 4 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la cual se regula la evaluación de diagnóstico del alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana para el curso 2024 2025.
-
- RESOLUCIÓN de 12 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se aprueban las instrucciones de organización y funcionamiento del programa de acompañamiento, motivación y refuerzo escolar personalizado al alumnado más vulnerable educativamente, dentro del programa de cooperación territorial «PROA+ 24-28 (FSE+)» y se designan los centros docentes de titularidad de la Generalitat participantes en el programa.
-
- Publicados diferentes materiales del proyecto de innovación innov@ARTS 2024-2025.
- Programa innov@cant: Publicada la Ficha coreográfica, los Audios de "Piano" y de "Piano y voz", los Vídeos con letra y playbacks, y los Vídeos de las coreografías.
- Programa innov@dansa: Publicados los Vídeos explicativos de las coreografías, los Audios y las Canciones que se pueden utilizar.
- Programa innov@plàstica: Publicado el vídeo de la sesión de formación telemática.
- Publicados diferentes materiales del proyecto de innovación innov@ARTS 2024-2025.
-
- Una vez finalizada la formación presencial desarrollada en las provincias de Alicante, Castellón y València, se han publicado los diferentes materiales didácticos para Primaria y Secundaria consistentes en:
* Guía del profesorado / Guía práctica del profesorado.
* Cuaderno del alumnado.
* Otros materiales: Unidad didáctica, actividades y recursos.
- Una vez finalizada la formación presencial desarrollada en las provincias de Alicante, Castellón y València, se han publicado los diferentes materiales didácticos para Primaria y Secundaria consistentes en:
-
- FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES DE FAMILIAS DE ALUMNADO
-RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, de concesión de subvenciones dirigidas a las asociaciones de familias de alumnado, asociaciones de alumnado, sus federaciones y confederaciones, convocadas por la Resolución de 28 de octubre de 2024, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo (DOGV 9969, 30.10.2024).
- Plazo de justificación hasta al 23 de diciembre de 2024.
- FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES DE FAMILIAS DE ALUMNADO
-
- Resolución de la Secretaría Autonómica de Educación por la cual se determinan las actuaciones a desarrollar en el Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el ámbito educativo durante el curso 2024-2025.
-
- Resolución del secretario autonómico de Educación por la cual se asigna dotación de personal docente y no docente de atención educativa en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el desarrollo del programa de cooperación territorial de Educación Inclusiva durante el curso escolar 2024-2025.
-
- La Conselleria de Sanitat, pone a disposición de los centros educativos la "Cartera de actuaciones de promoción de la salud en el entorno educativo" para el curso 2024-2025. La Cartera de actuaciones en el entorno educativo es una relación de acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que han sido diseñadas de forma asumible para su ejecución en el ámbito de los centros educativos. Su difusión pretende informar y ofrecer la oportunidad de fomentar ambientes y comportamientos relacionados con la salud a la comunidad educativa utilizando los activos de salud de su entorno más próximo.
-
- Los objetivos de la I Jornada de Escuelas Promotoras de Salud celebrada el pasado mes de octubre fueron los siguientes: Difundir el modelo de Escuelas Promotoras de Salud (EPrS), a través de la presentación de la Guía de EPrS y de experiencias de implementación del modelo de EPrS; Presentación de los resultados del Estudio Health Behaviour In School-Aged Children (HBSC) en España, del año 2022 y Generar un espacio de encuentro e intercambio entre técnicos/as y otros agentes implicados en la implementación de las Escuelas Promotoras de Salud. Disponible vídeo y presentaciones de la Jornada.
-
- Recomendaciones sanitarias para la comunidad educativa de centros docentes afectados por la DANA, elaboradas por la Conselleria de Sanidad en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo a través de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa.
-
- ASPANION es la Asociación de Padres y Madres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana, creada en 1985 por las propias familias afectadas. Su objetivo es garantizar la mejor calidad de vida a los niños y niñas y adolescentes con cáncer y a sus familias a través de: Apoyo psicológico, social y económico, convivencia y respiro familiar, cooperación social y voluntariado, prevención e inserción social e investigación, información y difusión y apoyo psicosocial en enfermedad avanzada. La Asociación presenta su Campaña de sensibilización en centros educativos para el curso 2024-2025.
-
- El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) ha publicado ya el Dosier de actividades que oferta para el curso 2024-2025. El CEACV ofrece a los centros educativos un amplio programa de actividades en torno al medio ambiente y la sostenibilidad. Las actividades recogidas en este dosier están diseñadas con objetivos que refuerzan el enfoque competencial, haciendo al alumnado protagonista activo durante su estancia en el centro. La oferta se estructura en 12 programas temáticos ajustados a un calendario. Este año se han incorporado, como novedad, las competencias específicas para primaria y secundaria que están vinculadas a las actividades que se realizan en el CEACV. Disponen de toda la información en la página web del CEACV.
-
- Competición entre centros educativos de la Comunidad Valenciana para fomentar las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics). La temática de Up! Steam consiste en diseñar prototipos, soluciones, videojuegos y espacios utilizando la tecnología y/o la inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad. Plazo de inscripción hasta el 31 de enero de 2025.
-
- Ya está aquí una nueva edición del Dia de l’Esport. Una iniciativa que pone en valor la práctica deportiva y en la que pueden participar todos los centros de educación primaria y secundaria.
Este año tiene como temática el Bullying. Los valores del deporte forman una de las mejores tácticas para jugar y ganar el partido contra el Bullying. La actividad se llevará a cabo el próximo 3 d'abril de 2025.
Plazo de inscripción hasta el 31 de enero de 2025.
- Ya está aquí una nueva edición del Dia de l’Esport. Una iniciativa que pone en valor la práctica deportiva y en la que pueden participar todos los centros de educación primaria y secundaria.
-
- Desafío Robot es un evento educativo de referencia, sobre robótica. Esta competición alberga distintas pruebas donde los participantes, trabajando en equipo y asesorados por su profesor/a en su caso, competirán con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso. Además de la fase de competición, Desafío Robot alberga zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades de referencia del mundo de la robótica muestran al público sus proyectos de investigación, iniciativas y últimos productos y organiza distintas actividades complementarias y exhibiciones. Plazo de inscripción 1ª convocatoria hasta el 14 de febrero de 2025 y 2ª convocatoria hasta el 21 de febrero de 2025.
-
- La Universidad Internacional de València (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML) convocan la primera edición del Certamen ‘Enseñamos a leer’, dirigido al personal docente que desarrollan proyectos de fomento de la lectura con ideas innovadoras en este ámbito, para contribuir al fomento y desarrollo del hábito lector entre los más jóvenes, reconociendo la labor de sus docentes. Plazo hasta el 10 de abril de 2025.
-
- Disponible el calendario escolar para el curso 2024-2025, con el fin de ofreceros posibilidades didácticas que se deriven de la conmemoración de los días señalados. Este año homenajea la figura de Joan Fuster. Se han destacado temas relevantes como ciencia, sostenibilidad y medioambiente, inclusión, igualdad y convivencia, plurilingüismo e interculturalidad, artes y cultura, salud y ciudadanía y participación.
-
- El Estudio y las Infografías sobre "Niñas y mujeres con autismo en España" han sido realizados por la Confederación de Autismo España. El objeto del estudio consiste en la elaboración de una intervención para mejorar la identificación y diagnóstico de niñas y adolescentes con trastorno del espectro del autismo en el entorno educativo mediante la creación de actividades de sensibilización, formación y comunicación.
-
- En este espacio web encontraréis contenidos relacionados con las diferentes evaluaciones del sistema educativo, el Plan de Actuación para la Mejora (PAM), PROA+, Programa CODI, Programa Alimentación saludable y sostenible, convocatorias y proyectos de innovación, acceso a diferentes aulas didácticas, recursos educativos, jornadas de innovación, red de centros de calidad educativa y sellos de vida saludable entre otros.
Destacados: Evaluación / PAM / PROA+ / Programa CODI / Programa Alimentación saludable y sostenible / Innovación / Calidad
- En este espacio web encontraréis contenidos relacionados con las diferentes evaluaciones del sistema educativo, el Plan de Actuación para la Mejora (PAM), PROA+, Programa CODI, Programa Alimentación saludable y sostenible, convocatorias y proyectos de innovación, acceso a diferentes aulas didácticas, recursos educativos, jornadas de innovación, red de centros de calidad educativa y sellos de vida saludable entre otros.
-
- En este espacio web encontraréis contenidos relacionados con la detección e identificación de barreras, respuesta educativa a los diferentes tipos de necesidades, igualdad y convivencia, orientación, personal no docente de atención educativa y recursos educativos y normativa entre otros.
Destacados: Detección-Identificación / Respuesta educativa / Igualdad y convivencia / Orientación / Personal no docente de atención educativa / Recursos educativos y normativa
- En este espacio web encontraréis contenidos relacionados con la detección e identificación de barreras, respuesta educativa a los diferentes tipos de necesidades, igualdad y convivencia, orientación, personal no docente de atención educativa y recursos educativos y normativa entre otros.
-
- En este espacio web encontraréis contenidos relativos al fomento de la participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la vida de los centros docentes, como subvenciones, censos y consejos escolares entre otros.
Destacados: Consejos Escolares / Subvenciones / Censos / Subvenciones ayuntamientos
- En este espacio web encontraréis contenidos relativos al fomento de la participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la vida de los centros docentes, como subvenciones, censos y consejos escolares entre otros.