Inclusión educativa - Inclusión Educativa
14 de junio: Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas
Con motivo del 14 de junio, Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa os invita a promover espacios de reflexión y sensibilización en torno a la diversidad lingüística y comunicativa, así como al reconocimiento de los derechos de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
Esta conmemoración constituye una oportunidad para seguir avanzando hacia una educación inclusiva que garantice la participación, la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para todo el alumnado.
En este contexto, la Unidad Especializada de Orientación del ámbito de discapacidad sensorial ha elaborado una infografía de sensibilización centrada en personas referentes de la comunidad sorda y usuarias de las lenguas de signos españolas. Este material contribuye a visibilizar el talento, la diversidad y las aportaciones de las personas sordas en distintos ámbitos de la sociedad. La infografía se acompaña de propuestas y recursos complementarios para su uso en el aula, especialmente en el marco de la acción tutorial, favoreciendo la reflexión, el diálogo y el desarrollo de actitudes inclusivas.
Os animamos a difundir y utilizar este material en el marco de las actuaciones de tutoría, convivencia e inclusión educativa.
Gracias por vuestra colaboración y compromiso.






















