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Subdirección General de Formación del Profesorado

Subdirección General de Formación del Profesorado

A la Subdirección General de Formación del Profesorado le corresponde la siguiente función:

Asesorar, dar apoyo y asistencia técnica a la Dirección General de personal Docente en materia de formación del profesorado y coordinación y gestión del registro y de la acreditación docente, como también las de dirigir, planificar, controlar, coordinar y supervisar la actividad de los servicios bajo su dependencia.


 

Servicio de Registro y Acreditación Docente

Servicio de Registro y Acreditación Docente

 

Funciones del Servicio de Registro y Acreditación Docente:

  • Gestionar la acreditación, la homologación y el reconocimiento de las acciones de formación del profesorado, y la anotación en el Registro de Formación Permanente del Profesorado.
  • La gestión y la acreditación del profesorado para el acceso a la función directiva de los centros docentes no universitarios.
  • La gestión y el registro de la capacitación lingüística.
  • La gestión del registro de titulaciones y habilitaciones para el ejercicio de la función docente, como también otras titulaciones oficiales.
  • El registro de las evaluaciones del ejercicio de la función directiva y docente.
  • La coordinación de la estructura y la gestión del Registro General de Personal Docente, junto con el Registro de Formación Permanente del Profesorado.
  • El análisis, la elaboración de informes y la confección de estadísticas sobre los datos incluidos en los registros de Formación del Profesorado y Personal Docente.
  • La planificació, la gestió i la coordinació amb les universitats de la formació inicial del professorat, pràctiques, màster de Secundària i Formació Professional.

Servicio de Planificación y Gestión de la Formación Permanente del Profesorado

Servicio de Planificación y Gestión de la Formación Permanente del Profesorado

Funciones del Servicio de Planificación y Gestión de la Formación Permanente del Profesorado:

  • Diseñar, organizar, coordinar y ejecutar los programas y las acciones en materia de formación del profesorado de los niveles no Universitarios.
  • Participar en el diseño, la organización y la ejecución de la formación del personal no docente que ejerza sus funciones en centros docentes, en coordinación con otros departamentos de formación de la Generalitat (IVAP, EVES, INVASSAT, etc.).
  • La validación, el seguimiento y la evaluación de las actividades formativas que realizan las entidades colaboradoras.
  • La dirección, ordenación y gestión superiores de los centros de formación,innovación y recursos educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana.
  • Elaborar y coordinar las publicaciones de materiales didácticos y de apoyo al profesorado.
  • Gestionar convenios y las actuaciones necesarias para desarrollar diferentes programas de apoyo a los centros educativos.
  • La coordinación de la participación de los centros de formación del profesorado en programas educativos nacionales y europeos.
  • La aplicación de los procesos de evaluación del ejercicio de la función docente, en coordinación con la Inspección de Educación.
  • La aplicación de los procesos de evaluación del ejercicio de la función directiva, en coordinación con la Inspección de Educación.
  • Coordinar la tutorización de prácticas por parte del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria conjuntamente con las universidades.