Formación para direcciones de centros escolares

Formación para direcciones de centros escolares

Curso 2022-2023 (Nuevo)

La función directiva es fundamental para orientar, movilizar, dinamizar y canalizar las actuaciones que se articulan en el centro. Los Equipos directivos son las personas idóneas para actuar y motivar a la participación en estos procesos organizativos y pueden condicionar el éxito en la organización escolar. Una dirección competente es un factor importante de eficacia escolar.

La Ley orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, reformula el apartado 6 del artículo 135 de dicha Ley, y establece que quienes hayan superado el procedimiento de selección de las direcciones de los centros públicos deberán superar un programa de formación sobre competencias para el desempeño de la función directiva, de manera previa a su nombramiento.

 
La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará el 21 de septiembre de 2022 en la web del CEFIRE correspondiente donde el participante ha solicitado hacer el curso. Será necesario confirmar la participación para estar incluido en la lista definitiva de admitidos, o bien renunciar a la misma hasta la fecha que determine el CEFIRE correspondiente. Las reclamaciones habrá que dirigirlas a la dirección del CEFIRE correspondiente.
 
Para cualquier consulta podeis escribir a direccions@gva.es