Rasgos esenciales de la Formación Profesional

Rasgos esenciales de la Formación Profesional

                   

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL?

La Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo; permiten a las personas acceder al mercado laboral de una forma exitosa, puesto que estos estudios dan una formación especializada y unas competencias profesionales muy elevadas.

En la Comunitat Valenciana hay implantados más de 170 ciclos formativos agrupados en 25 familias profesionales, en los siguientes niveles:

  • Ciclos de grado básico, que conducen al título de Técnico Básico; constituyen parte de la educación básica, de oferta obligatoria y carácter gratuito.

  • Ciclos de grado medio, que conducen al título de Técnico; forman parte de la educación secundaria postobligatoria.

  • Ciclos de grado superior, que conducen al título de Técnico Superior; forman parte de la educación superior.

Los títulos que se obtienen tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Más información sobre Formación Profesional en todofp.es

Novedades

Atrás CAMPEONATOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CV SKILLS

CAMPEONATOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CV SKILLS

Con el inicio de curso retomamos los CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, que se realizarán en diferentes centros educativos durante este último trimestre del año.

Las nuevas fechas previstas para el desarrollo de los campeonatos CVSKILLS 2021 serán a lo largo de los meses de septiembre, octubre y/o principios de noviembre, siempre dependiendo de la disponibilidad de los centros educativos que son sede de las competiciones, así como de los tutores/as, competidores/as y expertos/as. También teniendo en cuenta que la fecha del campeonato nacional SpainSkills está prevista para principios de diciembre.

¿Quién podrá participar?

Los/las alumnos/as que quieran participar, tendrán que tener una edad máxima de 22 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021, es decir, haber nacido a partir del 1 de enero de 1999; a excepción de los/las alumnos/as que se inscriban para la competición del Skill de Mecatrónica, que tendrán que ser menores de 26 años.

¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción la debe de realizar el tutor / tutora del alumnado interesado, a través del siguiente enlace:

Formulario de inscripción

El plazo de inscripción será desde el 03 de septiembre de 2021 hasta el 22 de septiembre de 2021.