Ciclo formativo de Grado Superior de Gráfica Impresa - Enseñanzas Régimen Especial

Enseñanzas de Régimen Especial

Te interesa

Organismos

Portales

Familia profesional: Comunicación y gráfica audiovisual

Resumen ciclo GRÁFICA IMPRESA

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica impresa

Duración: 2000 h

Descargar aquí toda la información

Este profesional será capaz de:

Proponer y realizar soluciones gráficas para transmitir mensajes por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales.

Planificar el desarrollo del proyecto de imagen gráfica desde la identificación del encargo comunicativo, la definición de los aspectos formales y estéticos, funcionales y técnicos, hasta la realización del producto gráfico acabado.

Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión gráfica óptima del mensaje.

Plan de estudios

GRÁFICA IMPRESA - Tabla 1

PRIMER CURSO

Módulos

horas

Fundamentos de la representación y la expresión visual 

100

Teoría de la imagen

50

Medios informáticos

100

Fotografía

100

Tipografía

100

Producción gráfica industrial

75

Fundamentos de diseño gráfico

100

Proyectos de gráfica impresa

200

Formación y Orientación Laboral

50

Idioma extranjero

50

GRÁFICA IMPRESA - Tabla 2

SEGUNDO CURSO

Módulos

horas

Medios informáticos

75

Historia de la imagen gráfica

75

Tipografia

75

Producción gráfica industrial

100

Técnicas de expresión gráfica

150

Proyectos de gráfica impresa

250

Proyecto integrado

100

Empresa e iniciativa emprendedora

 50

Idioma extranjero

50

Formación Práctica en Empresas

150

Salidas profesionales

GRÁFICA IMPRESA - Salidas profesionales

 

  • Realización de productos gráficos publicitarios de empresas e instituciones y seguimiento y control de calidad en la industria gráfica.
  • Realización de aplicaciones vinculadas a la comunicación gráfica del mensaje: vallas publicitarias, expositores, carteles, folletos, anuncios, merchandising y otros y sus elementos asociados.
  • Director de arte.
  • Creativo.
  • Coordinador de realización.
  • Grafista experto en la selección y uso de recursos tipográficos para diferentes aplicaciones.
  • Realización de artes finales para su correcta impresión, selección de soportes y acabados, análisis de pruebas de pre-impresión, control de calidad, postproducción.
  • Colaborador gráfico en equipos multidisciplinares.