Las diferentes áreas de actuación en materia de política educativa, centros y personal docente, política lingüística y gestión del multilingüismo, formación profesional y enseñanzas en régimen especiales, universidades, investigación y ciencia trabajan para garantizar la calidad educativa de los valencianos y las valencianas en el sistema educativo valenciano.

Las principales líneas de actuación se centran en la dignificación de la escuela pública valenciana como garante de la igualdad de oportunidades, en un sistema educativo con modelos pedagógicos innovadores dotados de recursos y materiales de apoyo adecuados, un enseñanza inclusiva para el alumnado con necesidades educativas especiales, unas aulas co-educadoras que acaban con las desigualdades sociales y de género, una escuela humana donde el profesorado y las comunidades educativas sean el centro de la ecuación, una formación continuada del profesorado en búsqueda permanente de la calidad educativa, una mayor estabilidad de las plantillas docentes, unos sistemas de evaluación de rigor, un sistema plurilingüe que abra las puertas a otras lenguas y culturas de forma real y efectiva, y una mejora de las infraestructuras educativas.

En definitiva, una educación universal, democrática, abierta y participativa, crítica y creativa, próxima y arraigada al entorno. Una educación de calidad para todas y todos.

Novedades

Convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Educación.

Convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
23 de junio de 2022. 11:00h.

Temas a tratar:

1.     Orden de XX de junio de 2022, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento de acceso a los cuerpos de catedráticos de Enseñanza Secundaria y catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas.
2.    Turno abierto de palabra


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Convocatoria de reunión telemática de la Mesa Sectorial de Educación.

Convocatoria de reunión telemática de la Mesa Sectorial de Educación.
21 de junio de 2022. 09:30h. (Aplazada al 22 de junio de 2022)

Temas a tratar:

1.   RESOLUCIÓN de x de x de 2022, del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, por la cual se aprueban las instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros que imparten Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria durante el curso 2022-2023.
2.    Turno abierto de palabra


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Convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Educación.

Convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
16 de junio de 2022. Aplazada a las 12:00h.

Temas a tratar:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión  celebrada el 24 de febrero de 2022. 
2. RESOLUCIÓN de xx de xx de 2022, de la directora general de Personal Docente, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se convoca el procedimiento de adjudicación de destinos con carácter provisional, en prácticas e interino, en los cuerpos docentes de maestros, de catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, de profesores técnicos de Formación Profesional, de catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, de catedráticos y profesores de Artes Plásticas y Diseño y de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño para el curso 2022/2023.
3. RESOLUCIÓN de xx de xx de 2022, de la Dirección General de Personal Docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento de adjudicación de destino provisional o definitivo para el curso 2022/2023 para el personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes de maestros, de catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, de profesores técnicos de Formación Profesional, de catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, de catedráticos y profesores de Artes Plásticas y Diseño y de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, que tenga la condición de personal suprimido o desplazado.
4. RESOLUCIÓN de xx de junio de 2022 de la Dirección General de Personal Docente por la cual se establecen los criterios para determinar los puestos de difícil provisión a partir del curso 2022-2023.
5. Turno abierto de palabra.


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