Cultura - Imagen

CABECERA EDUCACIÓN
 

Convocatoria / Trámite

Convocatoria / Trámite

LUGAR DE PUBLICACIÓN

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana

RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2024, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2024-2025.

 

FECHA DE PUBLICACIÓN

Normalmente durante la primera quincena de junio

En el curso 2024/25 la publicación se ha realizado con fecha 28/06/2024.

 

ÁMBITO DE APLICACIÓN

a) Alumnado escolarizado en centros educativos públicos o privados concertados que dispongan de comedor escolar y esté en los siguientes niveles:

  • Segundo ciclo de Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria

b) Alumnado de tercer nivel del primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad de la Generalitat.

c) Alumnado de los centros específicos de Educación Especial de titularidad de la Generalitat.

 

FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Existen dos formas de solicitar las ayudas:

CUANDO SE SOLICITA POR PRIMERA VEZ

Aquellas personas que solicitan por primera vez la ayuda de comedor, deben cumplimentar la siguiente solicitud:

Solicitud ayuda Comedor Escolar

El alumnado que forme parte de la misma unidad familiar presentará una única solicitud.

La solicitud, una vez rellenada y firmada,  junto con  la documentación acreditativa que se requiere en esta convocatoria, se entregará en el centro educativo donde estará matriculado el alumnado.

CUANDO SE SOLICITÓ ANTERIORMENTE

Dirigida a las familias que han tramitado la solicitud de la ayuda el curso anterior.

Los padres, madres o tutores, del alumnado que sea usuario de la aplicación ITACA Web Familia, a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda.

Si la persona solicitante está conforme con los datos del borrador, lo imprimirá, lo firmará y lo presentará en el centro sin necesidad de presentar documentación complementaria.

No obstante, tanto el centro educativo como la Dirección Territorial de Educación podrá en cualquier momento del procedimiento solicitar la aportación de la documentación que considere necesaria.

Si alguno de los datos no fuera correcto señalará en el apartado G la circunstancia que ha variado y lo presentará en el centro educativo donde esté o vaya a matricularse junto con la documentación que justifique dicha variación.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud se presentará en el centro educativo donde vaya a estar escolarizado el alumno o alumna en el curso escolar 2024-2025.

El alumnado con escolaridad combinada en Educación Especial y centro ordinario, presentará la solicitud siempre en el centro de Educación Especial.