Te interesa

Portales

Organismos

Entrega de premios por la promoción y el uso del valenciano en los llibrets de fallas 2019

Atrás VIII Viquimaratón de la lengua

VIII Viquimaratón de la lengua

La DGPLGM y el Amical Wikimedia, con otras instituciones, organizan durante la semana del 5 al 12 de noviembre la VIII Viquimarató de la Lengua centrada en la música en valenciano/catalán.

 

Esta edición cuenta de nuevo con la implicación de los siete territorios donde se habla valenciano/catalán: el Alguer, Andorra, Cataluña, Cataluña del Norte, la Franja de Aragón, las Islas Baleares y el País Valenciano. En representación de cada uno colaboran la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Andorra, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de las Islas Baleares, el Gobierno de Aragón, la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Italia y la Casa de la Generalitat de Cataluña en Perpiñán.

Durante la semana del 5 al 12 de noviembre, todos los usuarios que lo desean editarán las entradas en la Viquipèdia sobre la música cantada en valenciano/catalán para mejorar y ampliar los contenidos de todos los elementos (obras, letras, músicas, estilos, corrientes, actuaciones, grabaciones, etc.), perfiles (compositores, intérpretes, cantautores, grupos, etc.) y géneros (coral, canción popular, cantautor, pop-rock, rape, etc.) de todas las épocas. A la vez, también se propone la creación de artículos nuevos y la traducción de los contenidos ya publicados a otras lenguas.

 

Esta iniciativa se difundirá a través de las redes sociales con el hashtag #ViquiLlengua7x7, para aumentar la participación de conocedores de los varios estilos y de voluntarios representativos de todo el dominio lingüístico.

 

Las personas que quieran participar en la Viquillengua tienen que apuntarse previamente. Los usuarios que ya disponen de una cuenta en la Viquipèdia se pueden inscribir directamente. El resto de interesados tienen que enviar un mensaje de correo electrónico a coordinacio@wikimedia.cat. El Amical Wikimedia ofrecerá un taller en línea de nociones básicas de edición de la Viquipèdia para quien quiera aprender cómo empezar. Se podrá seguir el viernes 5 de noviembre a las 5 de la tarde, a través del canal de Youtube de Llengua catalana.

 

Los participantes podrán disfrutar de una suscripción digital semanal gratuita en la revista Enderrock para documentarse mientras dure la Viquimarató.