Te interesa

Portales

Organismos

Entrega de premios por la promoción y el uso del valenciano en los llibrets de fallas 2019

Atrás laxarxa.val colabora en la difusión de la campaña de fomento del valenciano en el comercio local ‘Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat’ de la Diputación de València

laxarxa.val colabora en la difusión de la campaña de fomento del valenciano en el comercio local ‘Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat’ de la Diputación de València

• La Red Pública de Servicios Lingüísticos Valencianos colabora en la difusión de la campaña Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat de la Diputación de València, que fomenta el valenciano en el comercio local.

• A la presentación asistieron el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la consellería de Educación, Cultura y Deporte, Rubén Trenzano, el diputado de Cultura, Xavier Rius, y la diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno.

La campaña Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat liga los valores de proximidad, calidad y confianza que caracterizan tanto el comercio de barrio y de mercado como la lengua propia de nuestro pueblo, el valenciano. La diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, ha explicado que la campaña "actúa en el comercio local porque es un sector clave en el desarrollo de la sociedad valenciana y nace con vocación de continuidad", además de "ser fruto de la coordinación institucional con la consellería la campaña llegará a las tiendas y mercados, y que todos los pueblos que pertenecen en la Red de Servicios Lingüísticos la podrán utilizar y adaptar".

 

El lema de la campaña cuenta con frases adyacentes como por ejemplo: «buenos días», «guárdamelo para mañana», «¿quién va ahora?» y «¿me lo recomiendas?», que llevan implícitos la complicidad y el buen vecindario. Valores que quiere transmitir también la campaña.

 

La Diputación de València pone el material de la campaña a disposición de todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Podéis descargarlos en la página de laxarxa.val.