Te interesa

Portales

Organismos

Entrega de premios por la promoción y el uso del valenciano en los llibrets de fallas 2019

Atrás Educación anima a los jóvenes a partir de 14 años a aprender idiomas en las EOI

Educación anima a los jóvenes a partir de 14 años a aprender idiomas en las EOI

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado con el lema 'Un idioma más, una barrera menos', una campaña informativa dirigida a los jóvenes a partir de 14 años para estudiar lenguas en las EOI. Se trata de información de servicio dirigida fundamentalmente a jóvenes que actualmente cursan ESO, Bachillerato y FP.

El proceso telemático para solicitar plaza en las escuelas oficiales de idiomas está abierto en la web telematricula.es hasta el 28 de junio en fase ordinaria, y se abrirá de nuevo en fase extraordinaria del 15 al 19 de septiembre. Se pueden presentar, en una única solicitud telemática, hasta 50 combinaciones en las que estarán indicados el idioma, la EOI elegida, su ubicación (si es la sede principal o la sección), el nivel, el curso y la franja horaria que más se ajuste a las preferencias de las personas solicitantes, en un máximo de tres idiomas.

 

Además, los centros de Educación Secundaria y las EOI pueden encontrar en el enlace (consultar aquí) todo el material de la campaña 'Un idioma más, una barrera menos': carteles para imprimir y colgar en los tableros del centro, 'banners' para la web del centro y otros archivos para difundir por las redes sociales entre el alumnado y las familias.