Clubes de Elite

Clubes de Elite

AYUDAS A CLUBES DE ELITE

La Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana establece en uno de sus artículos el apoyo de la Generalitat al deporte de élite, especialmente al no profesional.


La Dirección General de Deporte viene realizando este tipo de apoyo a lo largo de los últimos años, subvencionando a los clubes de élite de deportes no profesionales de la Comunitat Valenciana, considerando necesario la adopción de medidas que fomenten la participación de los clubes en competiciones oficiales de carácter estatal o internacional.


Durante el año 2022 se han aprobado unas nuevas bases reguladoras para las subvenciones destinadas a los clubes deportivos y secciones deportivas de entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana con participación en competiciones oficiales internacionales y competiciones de máxima categoría estatal de deporte no profesional. 


Estas bases establecen las condiciones para la subvención de dos tipos de competición diferente: tipo b1), y tipo b2).


Competiciones tipo b1)
En las competiciones b1) se deberá participar con equipos de categoría absoluta o sénior durante la temporada deportiva que corresponda al año de la convocatoria, en competiciones internacionales por clubes o en ligas estatales de máxima división, organizadas o reconocidas por la federación española o internacional correspondiente.


Las competiciones de tipo b1) se detallan en las bases de la convocatoria (segunda), y se incluyen los deportes colectivos, y también los deportes individuales que compitan en competiciones internacionales por clubes, o en Ligas estatales oficiales de máxima división que se realicen por sistema de liga.


En este apartado de tipo b1), se excluyen las ligas profesionales de Fútbol y Baloncesto.


Competiciones tipo b2)
Reguladas en las bases de la convocatoria (segunda), en las competiciones de tipo b2) se deberá participar en los Campeonatos de España de clubes de categoría absoluta de máximo nivel. Tienen que haber obtenido en estos campeonatos, durante el año anterior al de la convocatoria, la clasificación final un puesto del 1 al 4, en modalidad olímpica o paralímpica, o del 1 al 2 para el resto de modalidades. Estos campeonatos de España tienen que registrar en categoría absoluta y en divisiones estatales un mínimo de participación de ocho equipos y cuatro comunidades autónoma.


La obtención de subvenciones por competiciones del apartado b.1 es prioritaria e incompatible con las que se establecen en el apartado b.2. La concesión de subvención por el apartado b.1 supone la renuncia a las que solicite y puedan concederse a la misma entidad dentro del apartado b.2 mencionado.
 

Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a los clubes deportivos de élite de la C.V. con participación en competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría estatal de deporte no profesional .

CONVOCATORIA E IMPRESOS (Presentación exclusivamente telemática)

MODELOS DE JUSTIFICACIÓN

  • Relación clasificada de los gastos
  • Liquidación de gastos
  • Manual de justificación

ADJUDICACIÓN