Portales

revistas suscritas en la actualidad

Educación infantil

Aula de Infantil

Aula de Infantil

Aula de InfantilAula de Infantil tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente, contribuir a la construcción de un campo profesional específico de la educación infantil, informar sobre otros aspectos que configuran la cultura de la infancia, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado, fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa.
  • Etapa: Infantil
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Bimestral
  • Sumarios

Guix d'Infantil

Guix d'Infantil

Guix d'Infantil tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente, contribuir a la construcción de un campo profesional específico de la educación infantil, informar sobre otros aspectos que configuran la cultura de la infancia, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado, fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa.
  • Etapa: Infantil
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Bimestral
  • Sumarios

Infancia: educar de 0 a 6 años

Infancia: educar de 0 a 6 años

Infancia: educar de 0 a 6 añosInfancia: educar de 0 a 6 años es una revista que aparece con vocación de constituir un foro vivo de comunicación, reflexión, diálogo y colaboración para todos los que están relacionados con la atención y la educación de los niños de 0 a 6 años en toda España.
  • Etapa: Infantil
  • Ed. Rosa Sensat
  • Periodicidad: Bimestral
  • Sumarios

Infància: educar de 0 a 6 anys

Infància: educar de 0 a 6 anys

Infància: educar de 0 a 6 anys es una revista que aparece con vocación de constituir un foro vivo de comunicación, reflexión, diálogo y colaboración para todos los que están relacionados con la atención y la educación de los niños de 0 a 6 años en Catalunya.
  • Etapa: Infantil
  • Ed. Rosa Sensat
  • Periodicidad: Bimestral
  • Sumarios

Educación primaria

Aula de Innovación Educativa

Aula de Innovación Educativa

Aula de Innovación EducativaAula de Innovación Educativa tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente sobre la didáctica general, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado y fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa e informar sobre nuevos recursos y propuestas en el campo de la enseñanza.
  • Etapa: Primaria
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Mensual
  • Sumarios

Guix: Elements d’Acció Educativa

Guix: Elements d’Acció Educativa

Guix: Elements d'Acció Educativa tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente sobre la didáctica general, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado y fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa e informar sobre nuevos recursos y propuestas en el campo de la enseñanza.
  • Etapa: Primaria
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Mensual
  • Sumarios

Educación secundaria

Alambique : Didáctica de las Ciencias Experimentales

Alambique : Didáctica de las Ciencias Experimentales

Alambique : Didáctica de las Ciencias ExperimentalesAlambique : Didáctica de las Ciencias Experimentales tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado, contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de las ciencias experimentales, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado, favorecer la renovación del discurso pedagógico dominante, abriendo vías para su superación crítica, buscar una influencia intelectual y práctica que permita trasladar las ideas educativas innovadoras a un sector de la profesión y a la práctica escolar y dar a las experiencias didácticas la misma «categoría» científica y el mismo valor que la investigación teórica.

  • Etapa: Secundaria
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Trimestral
  • Sumarios

Articles: de Didàctica de la Llengua i de la Literatura

Articles: de Didàctica de la Llengua i de la Literatura

Articles: de Didàctica de la Llengua i de la LiteraturaArticles: de Didàctica de la Llengua i de la Literatura tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado, contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de la lengua y la literatura, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado, favorecer la renovación del discurso pedagógico dominante, abriendo vías para su superación crítica, buscar una influencia intelectual y práctica que permita trasladar las ideas educativas innovadoras a un sector de la profesión y a la práctica escolar y dar a las experiencias didácticas la misma «categoría» científica y el mismo valor que la investigación teórica.
  • Etapa: Secundaria
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Trimestral
  • Sumarios

Aula de Secundaria

Aula de Secundaria

Aula de SecundariaAula de Secundaria tiene como objetivos proporcionar a los docentes y al resto de los agentes educativos instrumentos y recursos que les ayuden en su práctica, así como otras informaciones y novedades para su desarrollo profesional, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado, promover la experimentación y el desarrollo de actividades innovadoras, proporcionar contenidos que permitan trasladar las ideas educativas innovadoras a otros contextos, mantener una cierta «tensión» entre la teoría y la práctica que proporcione a los lectores un ejercicio de pensamiento crítico y que les plantee, a su vez, interrogantes que inviten a la reflexión sobre la propia práctica.
  • Etapa: Secundaria
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Bimestral
  • Sumarios

Eufonía: Didáctica de la Música

Eufonía: Didáctica de la Música

Eufonía: Didáctica de la Música tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado, contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de la música, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y
experiencias entre el profesorado, favorecer la renovación del discurso pedagógico dominante, abriendo vías para su superación crítica, buscar una influencia intelectual y práctica que permita trasladar las ideas educativas innovadoras a un sector de la profesión y a la práctica escolar y dar a las experiencias didácticas la misma «categoría» científica y el mismo valor que la investigación teórica.
  • Etapa: Secundaria
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Trimestral
  • Sumarios

Iber: Didáctica Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Iber: Didáctica Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Iber: Didáctica Ciencias Sociales, Geografía e Historia tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado, contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de las ciencias sociales, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado, favorecer la renovación del discurso pedagógico dominante, abriendo vías para su superación crítica, buscar una influencia intelectual y práctica que permita trasladar las ideas educativas innovadoras a un sector de la profesión y a la práctica escolar y dar a las experiencias didácticas la misma «categoría»
científica y el mismo valor que la investigación teórica.
  • Etapa: Secundaria
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Trimestral
  • Sumarios

Textos: Didáctica de la Lengua y de la Literatura

Textos: Didáctica de la Lengua y de la Literatura

Textos: Didáctica de la Lengua y de la LiteraturaTextos: Didáctica de la Lengua y de la Literatura tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado, contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de la lengua y la literatura, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado, favorecer la renovación del discurso pedagógico dominante, abriendo vías para su superación crítica, buscar una influencia intelectual y práctica que permita trasladar las ideas educativas innovadoras a un sector de la profesión y a la práctica escolar y dar a las experiencias didácticas la misma «categoría» científica y el mismo valor que la investigación teórica.
  • Etapa: Secundaria
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Trimestral
  • Sumarios

Tándem: Didáctica de la Educación Física

Tándem: Didáctica de la Educación Física

Tándem: Didáctica de la Educación FísicaTándem: Didáctica de la Educación Física tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado, contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de la educación física, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado, favorecer la renovación del discurso pedagógico dominante, abriendo vías para su superación crítica, buscar una influencia intelectual y práctica que permita trasladar las ideas educativas innovadoras a un sector de la profesión y a la
práctica escolar y dar a las experiencias didácticas la misma «categoría» científica y el mismo valor que la investigación teórica.
  • Etapa: Secundaria
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Trimestral
  • Sumarios

Uno : Revista de Didáctica de las Matemáticas

Uno : Revista de Didáctica de las Matemáticas

Uno: Revista Didáctica de las MatemáticasUno : Revista de Didáctica de las Matemáticas tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado, contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de la matemáticas, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado, favorecer la renovación del discurso pedagógico dominante, abriendo vías para su superación crítica, buscar una influencia intelectual y práctica que permita trasladar las ideas educativas innovadoras a un sector de la profesión y a la práctica escolar y dar a las experiencias didácticas la misma «categoría» científica y el mismo
valor que la investigación teórica.
  • Etapa: Secundaria
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Trimestral
  • Sumarios

Multinivel

Apunts: Educación Física y Deportes

Apunts: Educación Física y Deportes

Apunts: Educación Física y DeportesApunts: Educación Física y Deportes es una revista científica multidisciplinar del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña cuya misión es la publicación de artículos originales e inéditos de carácter científico de los ámbitos de la educación física y de las ciencias del deporte.
Va dirigida principalmente a estudiantes de grado y postgrado relacionados con la educación física, profesores, investigadores y profesionales de la educación física y el deporte y a los autores e investigadores de todas aquellas materias interdisciplinares vinculadas a las ciencias de la actividad física y del deporte.
  • Etapa: Multinivel
  • Ed. Generalitat de Catalunya
  • Periodicidad: Trimestral
  • Sumarios

CLIJ: Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil

CLIJ: Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil

CLIJ: Cuadernos de Literatura Infantil y JuvenilCLIJ: Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil es una revista especializada en literatura infantil y juvenil con un doble objetivo: dignificar una literatura que, por estar destinada a los menores, siempre se ha considerado menor, y defender la importancia cultural de la lectura desde la infancia. CLIJ articula sus contenidos en torno a la información -crítica selectiva de las novedades editoriales del mes, y agenda de convocatorias y noticias sobre el mundo del libro infantil, trabajos de investigación sobre historia, géneros, autores y tendencias de la literatura infantil; artículos de opinión; perfiles de clásicos.
  • Etapa: Multinivel
  • Ed. Torre de papel
  • Periodicidad: Bimestral
  • Sumarios

Comunicación y Pedagogía: Revista de Nuevas Tecnologías y Recursos Didácticos

Comunicación y Pedagogía: Revista de Nuevas Tecnologías y Recursos Didácticos

Comunicación y Pedagogía: Revista de Nuevas Tecnologías y Recursos DidácticosComunicación y Pedagogía: Revista de Nuevas Tecnologías y Recursos Didácticos tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado, contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de las nuevas
tecnologías.
  • Etapa: Multinivel
  • Ed. Centro de Comunicación y Pedagogía
  • Periodicidad: Bimestral
  • Sumarios

Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de PedagogíaCuadernos de Pedagogía es una revista que ofrece toda la actualidad del sector de la enseñanza en forma de experiencias, artículos de opinión, entrevistas, reportajes, legislación educativa y novedades bibliográficas sobre este ámbito.
  • Etapa: Multinivel
  • Ed. Wolters & Kluwer
  • Periodicidad: Mensual
  • Sumarios

Educación 3.0

Educación 3.0

Educación 3.0Educación 3.0 nace con la intención de ser una herramienta de utilidad para los docentes en la introducción de las TIC en el aula, desde una perspectiva eminentemente práctica. Por un lado ofrece recursos para la labor docente tales como blogs para el aula, recursos digitales on line o contenidos editoriales, y por otro aporta información sobre las últimas novedades tecnológicas presentes en los centros como pizarras digitales interactivas (PDI), proyectores o libros electrónicos. EDUCACIÓN 3.0 ofrece además de su edición impresa; una página web, el boletín semanal EDUCACIÓN 3.0 enviado por suscripción a correos electrónicos, además cuenta con un espacio propio en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Pinterest, Telegram, Linkedin y su propio canal en Youtube.
  • Etapa: Multinivel
  • Ed. Tecno Media Comunicación
  • Periodicidad: Trimestral
  • Sumarios

Fòrum: revista d'organització i gestió educativa

Fòrum: revista d'organització i gestió educativa

Fòrum: revista d'organització i gestió educativa tiene como finalidad potenciar nuevos modelos de gestión en el marco del sistema educativo, incentivando la investigación y experimentación de proyectos institucionales que aporten propuestas innovadoras que sean viables, eficaces y transferibles, ser un instrumento de expresión y de comunicación entre diferentes colectivos a través de nuevas ideas, de debates, reflexiones, proyectos, experiencias, investigaciones, recomendaciones, etc., ser un punto de encuentro de las diferentes maneras de pensar, de los distintos perfiles profesionales y de las diversas experiencias, formar un colectivo crítico como un factor de cambio y de optimización, de intercambio de experiencias y de debate, que contribuya a la mejora del sistema existente, mejorar la eficiencia a través de perfiles profesionales adecuados y necesarios para el sistema educativo.
  • Etapa: Multinivel
  • Ed. Graó
  • Periodicidad: Cuatrimestral
  • Sumarios
— 20 Resultados por página
Mostrando 1 - 20 de 26 resultados