Visor de contenido web

Servicios

  • Consulta de Fondos 
    El acceso a la documentación es libre, quedando solamente restringida en algunos casos por el estado de conservación de los documentos. Para la consulta de la documentación es necesaria la presentación del D.N.I o Pasaporte., junto con la ficha de solicitud de documentación, en la que se detallan los datos personales del investigador, el tema de estudio y los documentos que solicita para su investigación. Para facilitar la consulta, los investigadores cuentan en la sala con PCS portátiles que pueden utilizar. Para el acceso a los documentos se cuenta con algunos instrumentos de descripción que facilitan la búsqueda y con el asesoramiento técnico del personal del Archivo
  • Reprografía.
    Puede obtenerse reproducción de todos los fondos excepto en aquellos casos concretos en que la manipulación o reproducción impliquen riesgos para la conservación de los originales.
  • Digitalización
    El Archivo cuenta con un escáner planetario para la digitalización de fondos.
  • Biblioteca auxiliar 
    Formada por un fondo bibliográfico de 500 volúmenes y constituido por obras generales y de referencia, obras sobre la historia de Orihuela y su comarca, manuales o textos de Archivística y otras ciencias auxiliares, y por instrumentos de descripción y guías de otros Archivos.
  • Visitas Programadas para Centros Docentes 
    Previa petición atendemos a grupos que quieran realizar sus prácticas en el Archivo