Organismos

Portales

Circunstancia específica

Circunstancia específica

Según se dispone en el artículo 36. Circunstancia específica del Decreto 48/2024, cada centro podrá asignar 1 punto al alumnado en quien concurra la circunstancia específica determinada por el consejo escolar de los centros públicos o por la titularidad de los centros privados concertados. Dicha circunstancia específica deberá fijarse con criterios objetivos que no podrán contradecir lo establecido en el artículo 3 del mencionado decreto, ni suponer discriminación de ningún tipo y podrá ser coincidente con alguno de los criterios de admisión.

Los centros docentes públicos y privados concertados en los que se realiza el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2024-2025 han informado de la o las circunstancias específicas establecidas en cada caso para su supervisión por parte de la Inspección Educativa.

La relación de todos los centros con la o las circunstancias específicas determinadas y la documentación acreditativa necesaria para su justificación se irà actualizando a medida que sean supervisadas: